publicidad
¿Escuchaste hablar de la nube pero no sabes bien qué es o para qué sirve? Entérate y empieza a utilizarla.

¡Pon tu información a flotar! Aprovecha los beneficios de la nube

¡Pon tu información a flotar! Aprovecha los beneficios de la nube

¿Escuchaste hablar de la nube pero no sabes bien qué es o para qué sirve? Entérate y empieza a utilizarla.

¿Escuchaste hablar de la nube pero no sabes bien qué es o para qué sirve...
¿Escuchaste hablar de la nube pero no sabes bien qué es o para qué sirve? Entérate y empieza a utilizarla.

Texto: Irina Kenigsberg

La nube (tal vez hayas escuchado la expresión en inglés: the cloud) es de esos términos novedosos que aparecen y, de un momento a otro, te hacen preguntarte cómo es que tú no sabes de qué se trata eso de lo que todos hablan. ¡No te preocupes! Te explicamos de forma simple qué es la nube y para qué sirve.

¿Qué es?

En realidad, lo más probable es que ya estés utilizándola sin saberlo. Por ejemplo, al enviar archivos a través de un sitio web o al utilizar redes sociales.

En pocas palabras, la nube es un conjunto de servidores. Algunos te permiten acceder a información o aplicaciones en línea, mientras que con otros puedes guardar información, también en línea, y luego acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, si sacas una foto con tu teléfono móvil y luego la compartes en una red social (Instagram, Facebook, etc.), la estás subiendo a la nube, ya que queda guardada allí y puedes acceder desde cualquier dispositivo. Cada vez que guardas información (de cualquier tipo: fotos, texto, audios, etc.) sin utilizar la memoria de tu ordenador o teléfono, estás subiendo archivos a la nube.

publicidad

¿Para qué sirve?

- Puedes guardar tu información de forma segura, es decir que si tu dispositivo móvil se rompe, no hay problema. Con tener una conexión a Internet, basta para acceder a los archivos que hayas subido. Además, si te vas de viaje o trabajas desde distintos lugares, no necesitas tener siempre tu ordenador.

- Te brinda flexibilidad. Por ejemplo, si algunos días vas a la oficina y otros trabajas desde tu casa, es muy fácil continuar el trabajo iniciado desde un lugar estando en otro sitio.

- Te permite economizar. Si tomas la precaución de comprar discos rígidos externos en los que guardar tus archivos ante una posible eventualidad, ya no es necesario gastar dinero en eso. O, si periódicamente necesitas tarjetas de memoria nuevas para tu cámara digital, ahora puedes subir las fotos a la nube y borrarlas de la tarjeta, logrando así reutilizarla para guardar fotos nuevas.

¡Ten cuidado!

Como ves, la nube resulta muy práctica en muchos aspectos. Pero, como podrás imaginarte, es buena idea que tengas algo de cautela y no subas información demasiado personal, ya que no se puede garantizar que la seguridad en línea sea 100% efectiva.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad