publicidad
.

¡Pon tu información a flotar! Aprovecha los beneficios de la nube logo-n...

¿Escuchaste hablar de la nube pero no sabes bien qué es o para qué sirve? Entérate y empieza a utilizarla.

¡Pon tu información a flotar! Aprovecha los beneficios de la nube

¡Pon tu información a flotar! Aprovecha los beneficios de la nube

¿Escuchaste hablar de la nube pero no sabes bien qué es o para qué sirve? Entérate y empieza a utilizarla.

¿Escuchaste hablar de la nube pero no sabes bien qué es o para qué sirve...
¿Escuchaste hablar de la nube pero no sabes bien qué es o para qué sirve? Entérate y empieza a utilizarla.

Texto: Irina Kenigsberg

La nube (tal vez hayas escuchado la expresión en inglés: the cloud) es de esos términos novedosos que aparecen y, de un momento a otro, te hacen preguntarte cómo es que tú no sabes de qué se trata eso de lo que todos hablan. ¡No te preocupes! Te explicamos de forma simple qué es la nube y para qué sirve.

¿Qué es?

En realidad, lo más probable es que ya estés utilizándola sin saberlo. Por ejemplo, al enviar archivos a través de un sitio web o al utilizar redes sociales.

En pocas palabras, la nube es un conjunto de servidores. Algunos te permiten acceder a información o aplicaciones en línea, mientras que con otros puedes guardar información, también en línea, y luego acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, si sacas una foto con tu teléfono móvil y luego la compartes en una red social (Instagram, Facebook, etc.), la estás subiendo a la nube, ya que queda guardada allí y puedes acceder desde cualquier dispositivo. Cada vez que guardas información (de cualquier tipo: fotos, texto, audios, etc.) sin utilizar la memoria de tu ordenador o teléfono, estás subiendo archivos a la nube.

publicidad

¿Para qué sirve?

- Puedes guardar tu información de forma segura, es decir que si tu dispositivo móvil se rompe, no hay problema. Con tener una conexión a Internet, basta para acceder a los archivos que hayas subido. Además, si te vas de viaje o trabajas desde distintos lugares, no necesitas tener siempre tu ordenador.

- Te brinda flexibilidad. Por ejemplo, si algunos días vas a la oficina y otros trabajas desde tu casa, es muy fácil continuar el trabajo iniciado desde un lugar estando en otro sitio.

- Te permite economizar. Si tomas la precaución de comprar discos rígidos externos en los que guardar tus archivos ante una posible eventualidad, ya no es necesario gastar dinero en eso. O, si periódicamente necesitas tarjetas de memoria nuevas para tu cámara digital, ahora puedes subir las fotos a la nube y borrarlas de la tarjeta, logrando así reutilizarla para guardar fotos nuevas.

¡Ten cuidado!

Como ves, la nube resulta muy práctica en muchos aspectos. Pero, como podrás imaginarte, es buena idea que tengas algo de cautela y no subas información demasiado personal, ya que no se puede garantizar que la seguridad en línea sea 100% efectiva.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision