publicidad
.

Pecados que no puedes permitirte con el microondas logo-noticias.cd3dd21...

Por eso, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de cocción señaladas en el envase, y usar este electrodoméstico solo si los fabricantes lo indican.

Pecados que no puedes permitirte con el microondas

Pecados que no puedes permitirte con el microondas

Nadie lo puede negar, el microondas es salvador, pero hay algunos errores típicos que deberías evitar.

Por eso, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de coc...
Por eso, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de cocción señaladas en el envase, y usar este electrodoméstico solo si los fabricantes lo indican.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Nadie lo puede negar: el microondas es salvador. Sobre todo en esas noches en las que no tienes tiempo para grandes preparaciones, este electrodoméstico puede hacer maravillas en tu cocina. Pero estate atenta: hay algunos errores típicos que deberías evitar a la hora de usarlo. Continúa leyendo y entérate cuáles son.

1) Fundir mal el chocolate. Es muy fácil arruinar este delicioso ingrediente, y una vez que lo haces ¡ya no hay vuelta atrás! ¿Cómo notas cuando ya no puede usarse? En lugar de tener una consistencia lisa, cremosa y súper tentadora, se verá granulado, cuajado o quemado. Por eso, cada vez que quieras fundirlo procura proceder con cautela, deteniendo el microondas cada 20 a 30 segundos para mezclarlo bien, tal como nos recomendó el chef argentino Francisco Trelles Parera.

2) Ablandar en exceso la mantequilla. A la hora de preparar pasteles o galletas, es fácil caer en la tentación de usar el microondas para ablandar la mantequilla. Pero ten presente que dejarla demasiado tiempo podría arruinar tu preparación, ya que al ablandarse de más no se unirá correctamente al azúcar, ni conservará su textura.

Evita percances: mejor déjala reposar a temperatura ambiente durante 30 a 45 minutos para conseguir la consistencia adecuada. ¿No puedes esperar tanto tiempo? Córtala en trozos del tamaño de una cucharada, para acelerar el proceso considerablemente.


3) Olvidarte la comida dentro. Todos hemos aprendido esta lección en algún momento: cuando dejas desatendida la comida, suele quemarse. Lo mismo podría ocurrir al calentar alimentos sin utilizar la bandeja giratoria, ya que es la encargada de que la comida se caliente de forma uniforme, tal como explica el ingeniero en electrónica Dominic Gichane Kinungi, en su blog Techsawa.

4) Usarlo para todo. Aunque sea súper cómodo, es importante tener claro que no todos los alimentos se cocinarán bien en el microondas. Al Almanza, administrador del Servicio de Inspección y Seguridad de los Alimentos de EEUU, explicó para Consumer Reports que no todas las comidas refrigeradas o congeladas son ready-to-eat, y que algunas pueden contener ingredientes crudos que necesiten cocinarse, más que recalentarse.

publicidad

Por eso, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de cocción señaladas en el envase, y usar este electrodoméstico solo si los fabricantes lo indican.

5) No cubrir los alimentos. ¿Pones tu plato en el microondas sin taparlo? Mejor, cúbrelo con un dispositivo plástico especial para esta función, que no solo se encargará de atrapar la humedad sino también de elevar la temperatura de forma pareja. Así, ¡tu comida quedará más rica!

¡Para consentir a Sofía Vergara! Ximena le preparó Arepas de Huevo /Univision


Receta de Ají de Bacalao junto a Javier Poza en Despierta América /Univision


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.