publicidad
Después de tantos preparativos, nadie quiere que una fiesta se arruine por algún accidente. Haz de la seguridad en casa una prioridad.

¿‘Party time’? La seguridad es primero

¿‘Party time’? La seguridad es primero

Después de tantos preparativos, nadie quiere que una fiesta se arruine por algún accidente. Haz de la seguridad en casa una prioridad.

Después de tantos preparativos, nadie quiere que una fiesta se arruine p...
Después de tantos preparativos, nadie quiere que una fiesta se arruine por algún accidente. Haz de la seguridad en casa una prioridad.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Seamos honestas, incluso si no somos "alocadas", todas hemos estado alguna vez en una fiesta en la que la situación se descontroló o se produjo un accidente. Ya sea por exceso de alcohol, o porque el anfitrión no toma las medidas de precaución adecuadas, el resultado suele ser uno: adiós a la diversión. Si amas recibir invitados en casa, más allá de la decoración, la comida y la música, incluye en tu ‘checklist’ la seguridad.

El pre. Si decidiste hacer una reunión familiar, problema resuelto; es probable que sean los mismos invitados quienes contribuyan a mantener el orden. Pero, a la hora de recibir amigos (y "amigos" de tus amigos), es momento de tomar en serio la seguridad. A continuación, algunas recomendaciones de la iniciativa ‘Safe Party’, de la Universidad de California en Davis:

-Limita la ‘guest list’. Sobre todo si difundirás el evento en redes sociales, mantenlo en ‘status’ "cerrado"; es la mejor manera de que la fiesta sea bajo tus propios términos.

-Informa a los vecinos. Evita conflictos con ellos, comunicándoles de antemano el día y la hora de la fiesta. Déjales un número donde localizarte antes de recurrir a la policía.  

-Suma "vigilantes" sobrios. En caso de ofrecer bebidas alcohólicas, pídele a tus amigos abstemios o conductores designados de la noche, que te ayuden a mantener la reunión bajo control. 

publicidad

 


El día D

-Adentro, ‘no smoking’. Delimita un espacio abierto en el que tus invitados puedan fumar. Toma además precauciones para establecer, al menos, dos posibles salidas de emergencia. Por supuesto, asegúrate de que funcionen los detectores de humo de tu hogar, enfatiza la Guía para fiestas seguras en casa, de la Universidad de Missouri.

-Define una entrada. Cierra puertas traseras y ventanas. Aunque no lo creas, quienes buscan colarse en una fiesta encontrarán siempre rutas alternas.

-Cuida tus pertenencias. Limita los espacios de circulación y vuelve los dormitorios una ‘forbidden zone’, para evitar que los invitados se paseen libremente por tu casa.

-Aparta a tu mascota. No querrás que tu perro o gato se lastimen o extravíen mientras todos se divierten. Antes del festejo, paséalos y ofréceles suficiente agua y comida, para evitar que los "tienten" con ‘snacks’ y bebidas. En lo posible, déjalos en un sitio apartado de la fiesta, sugiere el blog de la Oakland Veterinary. Recomendación extra: chécalos cada tanto, ya que puede que se asusten con tanto ruido en casa. El día después, es clave que barras o aspires todo el ‘confetti’, los restos de globos reventados y otros desechos con los cuales tu animalito podría atragantarse.

publicidad


publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad