publicidad
.

¿‘Party time’? La seguridad es primero logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Después de tantos preparativos, nadie quiere que una fiesta se arruine por algún accidente. Haz de la seguridad en casa una prioridad.

¿‘Party time’? La seguridad es primero

¿‘Party time’? La seguridad es primero

Después de tantos preparativos, nadie quiere que una fiesta se arruine por algún accidente. Haz de la seguridad en casa una prioridad.

Después de tantos preparativos, nadie quiere que una fiesta se arruine p...
Después de tantos preparativos, nadie quiere que una fiesta se arruine por algún accidente. Haz de la seguridad en casa una prioridad.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Seamos honestas, incluso si no somos "alocadas", todas hemos estado alguna vez en una fiesta en la que la situación se descontroló o se produjo un accidente. Ya sea por exceso de alcohol, o porque el anfitrión no toma las medidas de precaución adecuadas, el resultado suele ser uno: adiós a la diversión. Si amas recibir invitados en casa, más allá de la decoración, la comida y la música, incluye en tu ‘checklist’ la seguridad.

El pre. Si decidiste hacer una reunión familiar, problema resuelto; es probable que sean los mismos invitados quienes contribuyan a mantener el orden. Pero, a la hora de recibir amigos (y "amigos" de tus amigos), es momento de tomar en serio la seguridad. A continuación, algunas recomendaciones de la iniciativa ‘Safe Party’, de la Universidad de California en Davis:

-Limita la ‘guest list’. Sobre todo si difundirás el evento en redes sociales, mantenlo en ‘status’ "cerrado"; es la mejor manera de que la fiesta sea bajo tus propios términos.

-Informa a los vecinos. Evita conflictos con ellos, comunicándoles de antemano el día y la hora de la fiesta. Déjales un número donde localizarte antes de recurrir a la policía.  

-Suma "vigilantes" sobrios. En caso de ofrecer bebidas alcohólicas, pídele a tus amigos abstemios o conductores designados de la noche, que te ayuden a mantener la reunión bajo control. 

publicidad

 


El día D

-Adentro, ‘no smoking’. Delimita un espacio abierto en el que tus invitados puedan fumar. Toma además precauciones para establecer, al menos, dos posibles salidas de emergencia. Por supuesto, asegúrate de que funcionen los detectores de humo de tu hogar, enfatiza la Guía para fiestas seguras en casa, de la Universidad de Missouri.

-Define una entrada. Cierra puertas traseras y ventanas. Aunque no lo creas, quienes buscan colarse en una fiesta encontrarán siempre rutas alternas.

-Cuida tus pertenencias. Limita los espacios de circulación y vuelve los dormitorios una ‘forbidden zone’, para evitar que los invitados se paseen libremente por tu casa.

-Aparta a tu mascota. No querrás que tu perro o gato se lastimen o extravíen mientras todos se divierten. Antes del festejo, paséalos y ofréceles suficiente agua y comida, para evitar que los "tienten" con ‘snacks’ y bebidas. En lo posible, déjalos en un sitio apartado de la fiesta, sugiere el blog de la Oakland Veterinary. Recomendación extra: chécalos cada tanto, ya que puede que se asusten con tanto ruido en casa. El día después, es clave que barras o aspires todo el ‘confetti’, los restos de globos reventados y otros desechos con los cuales tu animalito podría atragantarse.

publicidad


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Mujer denuncia humillación pública por agentes de la TSA en el aeropuerto de Los Angeles
Denise Albert, quien padece cáncer de seno, denunció en sus redes sociales que se sintió humillada públicamente cuando agentes de seguridad del aeropuerto de Los Angeles le hicieron una revisión hasta en sus zonas íntimas.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision