publicidad
Inspírate en estas mujeres reales y en los tips de los especialistas para poner en marcha una rutina alimentaria saludable.

Nuevo año, nuevo peso: cambia tu rutina alimentaria

Nuevo año, nuevo peso: cambia tu rutina alimentaria

Inspírate en estas mujeres reales y en los tips de los especialistas para poner en marcha una rutina alimentaria saludable.

Inspírate en estas mujeres reales y en los tips de los especialistas par...
Inspírate en estas mujeres reales y en los tips de los especialistas para poner en marcha una rutina alimentaria saludable.

Texto: Liz Sobol

Especialistas en nutrición y mujeres reales te dan las claves para volver a lucir una figura envidiable y armoniosa en 2015. Siéntete bien por dentro ¡y por fuera!

7 hábitos saludables

1)   Vuélvete predecible. Escoge una dieta balanceada que se adapte a tus necesidades y apégate a ella. No se trata de comer todos los días exactamente lo mismo, pero sí en la misma línea. Mantener una identidad de comidas te ayudará a predecir tu consumo calórico diario, además de ordenarte con las comidas.

2)   Come poco y con frecuencia. Esta es la consigna que deberías seguir en cuanto a la cantidad y regularidad de las comidas. Pequeñas porciones cada dos o tres horas harán maravillas por tu peso. ¿Sabías que cuando estás tres horas sin ingerir bocado aumentan los niveles de la hormona cortisol? Y esto en el cuerpo podría traducirse en más grasa en la región abdominal.

publicidad

3)   Incorpora alimentos de baja densidad. Incluye en tu alimentación diaria una ingesta importante de alimentos no procesados y naturales como frutas, vegetales y granos enteros. Los investigadores los llaman alimentos de baja densidad, porque ocupan mucho espacio en el estómago, ya que contienen mucha fibra y satisfacen el apetito con pocas calorías.

4)   Mantente alejada de la tentación. Aunque quizás sea difícil de lograr por los niños, intenta que tu casa no sea una feria de cosas dulces, galletas y sodas. Es mucho más simple no tentarte si los tienes lejos.

5)   Sé selectiva cuando comas fuera de casa. Asegúrate de ir a un lugar donde puedas ordenar alimentos que no se alejen de la rutina que estés siguiendo. Además, puedes pedirle al camarero que tu plato no lleve mantequilla o crema, o que las salsas especiales estén a un lado del alimento principal, así puedes elegir si consumirlas o no.

6)   Toma vitaminas. Puede que el cambio de alimentación, hasta que el cuerpo se acostumbre, te haga sentir cansada o con falta de energía. Consulta a tu médico y opta por un refuerzo de vitaminas que te ayudarán a mantenerte saludable mientras te adaptas a tu nueva dieta. Puedes probar las One A Day Women's VitaCraves Adult Multivitamin Gummies 70 count que además de ser deliciosas, aportan 11 nutrientes claves que te harán sentir como nueva. Están disponibles en tu Walmart más cercano.

publicidad

7)   Sé realista. La idea es que empieces una rutina que puedas sostener a largo plazo. Para esto, en vez de embarcarte en cambios gigantes, incorpora acciones positivas y saludables que te hagan sentir mejor, sin modificar drásticamente tu vida o tu peso. Si tienes dudas, consulta a un profesional cuál es el peso adecuado para ti y aspira a conseguirlo de una manera saludable y sostenible en el tiempo.

Consejos de mujeres reales

No te prives. "Para mí, mantener un peso saludable se trata de un equilibrio. Como el 80% del tiempo alimentos sanos que forman parte de mi dieta, y el 20% restante me doy algunos gustos, sin pensar en la cantidad de calorías", confiesa Camila, maestra de 32 años.

Haz actividad física a diario. "No solo estoy en mi mejor peso, sino que además estoy tonificada y me siento con muchísima más energía desde que empecé a caminar 20 minutos todos los días. Trabajo cerca de casa, así que camino a la oficina así me ejercito, sin necesidad de pagar la cuota de un gimnasio", nos cuenta Mónica, empleada de 30 años. 

Tú, ¿ya decidiste cuál va a ser tu rutina saludable en 2015? Recuerda consultar a tu médico antes de implementar cambios en tu alimentación o entrenamiento físico.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad