publicidad
Si estás en la búsqueda de un nombre para tu bebé, considera alguna de estas opciones en español, de acuerdo a tu herencia hispana.

Nombres para bebés que reflejarán tu herencia hispana

Nombres para bebés que reflejarán tu herencia hispana

Si estás en la búsqueda de un nombre para tu bebé, considera alguna de estas opciones en español, de acuerdo a tu herencia hispana.

Si estás en la búsqueda de un nombre para tu bebé, considera alguna de e...
Si estás en la búsqueda de un nombre para tu bebé, considera alguna de estas opciones en español, de acuerdo a tu herencia hispana.

Texto: Sofía Orsay

¿Estás buscando un nombre para tu bebé que refleje tu herencia hispana? Descubre algunas de las opciones más populares y conoce sus significados.

De acuerdo con el portal para padres Baby Center, los nombres hispanos más elegidos en los Estados Unidos durante el 2013 fueron Sofía, Isabella, Valentina y Camila para las niñas; y Santiago, Mateo, Matías y Sebastián para los niños. Te contamos de dónde provienen y qué significan, antes de elegir el nombre ideal para tu niño.

Sofía: de origen griego, este nombre significa sabiduría. El portal para padres ParaBebes explica que alude a las mujeres sabias, audaces e inteligentes.

Isabella: proviene del hebreo, significa "devota a Dios", y en la época medieval era un nombre muy popular en las cortes europeas.

publicidad

Valentina: proviene del latín y es muy popular en muchos países de Hispanoamérica. Significa valiente, robusta y vigorosa.

Camila: este antiguo nombre romano significa libre y noble, y según el portal de nombres para niños Nameberry alude a una cazadora de la mitología romana, que era tan veloz que podía correr sobre un prado sin doblar el pasto.

Santiago: de origen hebreo, este nombre significa "Dios recompensará". Según el portal Con Mis Hijos alude al apóstol Santiago, evangelizador de Hispania, y procede del grito latino "¡Santo Jacob!", en honor al patriarca bíblico Jacob.

Mateo: este nombre hebreo significa "regalo o don de Dios" y alude al evangelista San Mateo, también llamado Leví.

Matías: este nombre también significa “regalo de Dios” y, así como Mateo, es otra variante del hebreo "Mattatyãh".

publicidad

Sebastián: de origen griego, este nombre significa majestuoso.

Los nombres de las estrellas

Si tú y tu pareja son fanáticos del fútbol, puede que te interese llamar a tu niño como la estrella del equipo de tu país de origen, especialmente si te ha gustado su desempeño en la Copa del Mundo. Baby Center asegura que el nombre Luis, por el uruguayo Luis Suárez, y Lionel, por el argentino Lionel Messi, fueron muy elegidos el año pasado y que en este 2014 se han vuelto más populares aún.

Por otra parte, a medida que las estrellas latinas toman protagonismo en Hollywood, sus nombres también son elegidos por los nuevos padres. Eva, el nombre de las actrices Eva Longoria y Eva Mendez, ranqueó en el número 91 el año pasado, y  Baby Center espera que en 2014 siga aumentando en popularidad.

Y tú, ¿qué nombre hispano elegirías para tu bebé?

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad