publicidad
La época de las fiestas puede ser difícil para quienes viven afuera. Sigue estos consejos para mantener el contacto con tu familia.

Navidad a distancia, mantente cerca aunque estés lejos

Navidad a distancia, mantente cerca aunque estés lejos

La época de las fiestas puede ser difícil para quienes viven afuera. Sigue estos consejos para mantener el contacto con tu familia.

La época de las fiestas puede ser difícil para quienes viven afuera. Sig...
La época de las fiestas puede ser difícil para quienes viven afuera. Sigue estos consejos para mantener el contacto con tu familia.

Texto: Irina Kenigsberg

Hace unos años, mi hermana se mudó a 4,500 millas "7,300 kilómetros" de distancia. No solo se encuentra en otro país, sino que también está en otra zona horaria. Mis sobrinos nacieron en el extranjero y los veo dos o tres veces al año. Por eso, me resulta fundamental mantenerme en contacto con ellos por medio de la tecnología. Estos son mis consejos para que siempre estés cerca de la familia, aunque estés lejos.  

El smartphone es esencial. Tener un teléfono inteligente te simplificará la vida. Yo comencé a utilizar el ASUS PadFone X mini, que puedes encontrar en tu Walmart más cercano, recientemente. Es ideal, ya que su amplia pantalla me permite ver en detalle las coreografías que mis sobrinos preparan para sorprenderme, en una calidad que parecería que estuviéramos en la misma habitación. 

publicidad

La tableta también. El smartphone está muy bien para hablar cuando te encuentras fuera de casa, pero si estás en tu hogar, lo más cómodo es utilizar la tablet, ya que puedes apoyarla en distintas posiciones y superficies, además de trasladarla por todo el hogar mientras realizas otras tareas. De esta forma, mantienes la sensación de cotidianeidad.

Por ejemplo, me encanta preparar la cena mientras mi hermana se encuentra en su cocina haciendo la merienda de mis sobrinos (este fue otro motivo por el que me decidí por el ASUS PadFone X mini: es un teléfono y una tableta al mismo tiempo).

Establece una rutina. Con la diferencia horaria y las ocupaciones cotidianas, puede ser difícil encontrar un momento para hablar. Establece con tu familia un día y un horario concreto (aunque sea semanal) para conversar. Sí, es menos espontáneo, pero también más consistente. Además, puedes agregar al reloj de tu móvil el horario de la ciudad de ellos, para saber enseguida qué hora es allá.

Comparte el día a día. Al no estar viviendo las mismas experiencias ni la misma realidad diaria, es probable que te quedes sin tema de conversación. Entonces, ¿cómo puedes mantenerte involucrado en lo que sucede en la vida de tus seres queridos y viceversa? Cosas tan básicas como revisar el reporte del clima o leer las noticias locales (del lugar donde se encuentran ellos) te permitirá relacionarte de forma más fluida y natural. De la misma forma, puedes enviarle a tu familia ligas de noticias del lugar donde te encuentras que sean relevantes para ti.      

publicidad

¿Cómo te comunicas con tus seres queridos en el extranjero?

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad