publicidad
.

Navidad a distancia, mantente cerca aunque estés lejos logo-noticias.cd3...

La época de las fiestas puede ser difícil para quienes viven afuera. Sigue estos consejos para mantener el contacto con tu familia.

Navidad a distancia, mantente cerca aunque estés lejos

Navidad a distancia, mantente cerca aunque estés lejos

La época de las fiestas puede ser difícil para quienes viven afuera. Sigue estos consejos para mantener el contacto con tu familia.

La época de las fiestas puede ser difícil para quienes viven afuera. Sig...
La época de las fiestas puede ser difícil para quienes viven afuera. Sigue estos consejos para mantener el contacto con tu familia.

Texto: Irina Kenigsberg

Hace unos años, mi hermana se mudó a 4,500 millas "7,300 kilómetros" de distancia. No solo se encuentra en otro país, sino que también está en otra zona horaria. Mis sobrinos nacieron en el extranjero y los veo dos o tres veces al año. Por eso, me resulta fundamental mantenerme en contacto con ellos por medio de la tecnología. Estos son mis consejos para que siempre estés cerca de la familia, aunque estés lejos.  

El smartphone es esencial. Tener un teléfono inteligente te simplificará la vida. Yo comencé a utilizar el ASUS PadFone X mini, que puedes encontrar en tu Walmart más cercano, recientemente. Es ideal, ya que su amplia pantalla me permite ver en detalle las coreografías que mis sobrinos preparan para sorprenderme, en una calidad que parecería que estuviéramos en la misma habitación. 

publicidad

La tableta también. El smartphone está muy bien para hablar cuando te encuentras fuera de casa, pero si estás en tu hogar, lo más cómodo es utilizar la tablet, ya que puedes apoyarla en distintas posiciones y superficies, además de trasladarla por todo el hogar mientras realizas otras tareas. De esta forma, mantienes la sensación de cotidianeidad.

Por ejemplo, me encanta preparar la cena mientras mi hermana se encuentra en su cocina haciendo la merienda de mis sobrinos (este fue otro motivo por el que me decidí por el ASUS PadFone X mini: es un teléfono y una tableta al mismo tiempo).

Establece una rutina. Con la diferencia horaria y las ocupaciones cotidianas, puede ser difícil encontrar un momento para hablar. Establece con tu familia un día y un horario concreto (aunque sea semanal) para conversar. Sí, es menos espontáneo, pero también más consistente. Además, puedes agregar al reloj de tu móvil el horario de la ciudad de ellos, para saber enseguida qué hora es allá.

Comparte el día a día. Al no estar viviendo las mismas experiencias ni la misma realidad diaria, es probable que te quedes sin tema de conversación. Entonces, ¿cómo puedes mantenerte involucrado en lo que sucede en la vida de tus seres queridos y viceversa? Cosas tan básicas como revisar el reporte del clima o leer las noticias locales (del lugar donde se encuentran ellos) te permitirá relacionarte de forma más fluida y natural. De la misma forma, puedes enviarle a tu familia ligas de noticias del lugar donde te encuentras que sean relevantes para ti.      

publicidad

¿Cómo te comunicas con tus seres queridos en el extranjero?

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.