publicidad
.

Menú completo: El último asado del verano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Reúne a toda la familia y prepara estas riquísimas recetas

Menú completo: El último asado del verano

Menú completo: El último asado del verano

Aprovecha los últimos días de sol y calor para hacer un exquisito asado que le encantará a toda la familia.

Reúne a toda la familia y prepara estas riquísimas recetas
Reúne a toda la familia y prepara estas riquísimas recetas

La llegada de septiembre marca el final del verano en casi todo el país. Aprovecha los últimos días de sol y calor para hacer un exquisito asado que le encantará a toda la familia.

Un asado en familia no tiene por qué ser un evento muy laborioso. Tampoco tiene por qué consistir de menú aburrido y lleno de comida chatarra que sólo le gustará a tus hijos. A continuación te presentamos una propuesta para un menú completo que además de ser sabroso, no requiere mucha preparación para su elaboración.  Te invitamos a que incorpores algunas de estas opciones, o bien el menú entero, en tu próximo asado.

Ensalada veraniega de tomate y aguacate

Esta ensalada es facilísima de elaborar y es una opción refrescante para el calor del verano ya que se puede guardar en el refrigerador hasta el momento de servir. Los ingredientes principales, el tomate y el aguacate, proporcionan muchos beneficios nutricionales ya que están repletos de licopeno y grasas saludables.

publicidad

Churrasco a la parrilla con chimichurri

Este clásico argentino es una de nuestras opciones preferidas para un asado. La carne queda tierna y jugosa. El chimichurri le da un toque de sabor al churrasco que le agrada hasta al paladar más difícil. Si no te gusta la carne de res, substitúyela por pollo asado a la parrilla ya que el chimichurri también sabe muy bien con pollo. 

Mazorcas de maíz a la parrilla

El maíz asado en hoja es uno de los acompañantes que más le gustará a tus pequeños. Es una alternativa muy sana a los chips, ya que es una opción baja en grasa que a la vez aporta proteína, fibra y carbohidratos a la dieta . El dulzor de los granos del maíz, combinado con la sal y la mantequilla es una fiesta para el paladar. 

Pan de ajo a la parrilla

Ya que tienes la parrilla caliente, aprovecha para hacer un pan de ajo que hará que todos se chupen los dedos. El ajo proporciona muchos beneficios al sistema inmunológico además de purificar la sangre. El queso parmesano le da un toquecito salado y decadente. Esta receta queda crujiente y sabrosa. 

Puedes acompañar esta cena con un vino Malbec o con un Pinot Noir que es un poco más delicado. Se optas por el Pinot Noir, debes ponerlo en el refrigerador unos minutos antes de servir ya que su bouquet se apreciará mucho más si el vino está fresquito "pero no frío. Si quieres refrescar tu Pinot Noir y no tienes tiempo de meterlo al refrigerador, échale uvas congeladas que mantendrán el vino fresco sin aguarlo.

publicidad

Para cerrar esta exquisita cena con broche de oro, ofrécele un helado de vainilla decorado con unas hojitas de menta a tu familia. Es una opción sencilla que le brinda un poco de balance a los sabores diversos del menú.

¿Has probado alguna de las recetas que mencionamos en este artículo? ¡Déjanos tus comentarios aquí debajo y dinos qué tal te gustó!

Delicious recipe ideas, ready in 45 minutes or less, brought to you by Walmart!

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
En Imágenes: una persona murió luego de que su auto cayera en un agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio. (Fotos cortesía del Departamento de Bomberos de San Antonio).
Vecinos del almacén incendiado en Oakland dicen que la tragedia pudo haberse evitado
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.