publicidad
.

Mascarillas caseras para pieles cansadas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

El estrés provocado por los desafíos a los que te enfrentas a diario, se ve reflejado en tu piel. Una mascarilla casera puede ser la solución para disminuir los signos de cansancio en tu rostro y lucir espléndida en estas fiestas.

Mascarillas caseras para pieles cansadas

Mascarillas caseras para pieles cansadas

El estrés provocado por los desafíos a los que te enfrentas a diario, se ve reflejado en tu piel. Una mascarilla casera puede ser la solución que buscas.

El estrés provocado por los desafíos a los que te enfrentas a diario, se...
El estrés provocado por los desafíos a los que te enfrentas a diario, se ve reflejado en tu piel. Una mascarilla casera puede ser la solución para disminuir los signos de cansancio en tu rostro y lucir espléndida en estas fiestas.

Texto Elisa Botti

Se acercan las fiestas de fin de año, y con ello, múltiples eventos se suman a nuestras actividades diarias. Entre tantas tareas y compromisos, el agotamiento puede notarse en el rostro. Descubre algunas mascarillas caseras aliadas para combatir la apariencia de los signos de cansancio.

Existen dos tipos de estrés. Hay uno positivo, denominado euestrés y otro negativo, el distrés. Este último genera una alta producción de cortisol en el cuerpo. De esta forma, no solo sentirás un enorme agotamiento físico sino que, además, el mismo se verá reflejado en tu rostro.

A continuación, te sugiero algunas mascarillas naturales, que puedes hacer con lo que tienes en tu nevera. Puedes aplicarlas dos veces por semana, si lo deseas.

publicidad

Mascarilla de papaya

Prepara un puré con una papaya madura y extiéndelo con un pincel sobre el rostro limpio. Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia.

Puedes utilizar el jugo de esta fruta para colocarlo en tu piel, como loción tónica.

Mascarilla de uvas

Coloca en una juguera, alrededor de 10 uvas negras, a las que les hayas retirado las semillas. Procésalas y pincela el rostro limpio con el producto, dejándolo hasta seque. Retíralo luego con agua fría. Recomiendo que consumas a diario uvas negras ya que ejercen un poderoso efecto limpiador, antioxidante y desinflamatorio sobre el organismo.

Mascarilla de tomate

Dado que el tomate ejerce un efecto relajante sobre la piel, además de tener propiedades antiarrugas, te sugiero que proceses un tomate maduro y luego lo extiendas con un pincel sobre rostro y cuello. Retira en 20 minutos con agua tibia.

Como tónico puedes usar el jugo de repollo blanco, que puede ayudar a reactivar la circulación y a regenerar las células de la piel.

Mascarilla de fresas

Mezcla ¼ taza de jugo de fresas, ¼ taza de jugo de cebolla y 1 yema de huevo batida. Aplica sobre el rostro limpio. Deja secar y retira con agua tibia, finalizando con fría. Esta fórmula se recomienda para cutis son signos de la edad.

Si tu piel es grasa, mezcla el jugo de fresas con 1 cucharadita de agua de rosas y 1 clara de huevo batida.

En ambos casos, tonificar, si lo deseas, con jugo de melón.

publicidad

Mascarilla de kiwi

Realiza un puré con un kiwi maduro. Aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos; retira con abundante agua tibia. Tonifica con agua de azahar.

La recuperación diaria

Una de las maneras que tiene tu organismo de recuperarse del estrés diario, es a través del descanso. Es importante que, antes de acostarte en la noche, puedas distenderte. Para lograrlo, podrías preparar una cena gratificante; beber una copa del vino que te gusta, y si tienes la oportunidad, compartirla con alguien con quien puedas intercambiar una charla positiva. Eso generará en tu cuerpo oxitocina, la hormona del placer. Recuerda que tu cerebro para resolver la situación que sea, necesita estar relajado. Y después de esto, cuéntame cómo luce tu rostro al día siguiente.

No olvides que antes de recurrir a cualquier remedio o tratamiento casero, o de hacer cambios en tu alimentación o rutina de belleza, debes consultar a un especialista.

Elisa Botti es Licenciada en Medicinas Naturales y Naturopatía, Coach Psicobiológica, Miembro Profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), Especialista en Técnicas Psicocorporales, Miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro "Concebidas Sin Pecado".

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision