publicidad
.

Marina carnes de la forma correcta con estos 'tips' logo-noticias.cd3dd2...

Un buen adobo puede hacer maravillas con cualquier trozo de carne.

Marina carnes de la forma correcta con estos 'tips'

Marina carnes de la forma correcta con estos 'tips'

Un buen adobo puede hacer maravillas con cualquier trozo de carne. Aquí tenemos las claves para que empieces a marinar tus cortes como 'pro', ¡ahora!

Un buen adobo puede hacer maravillas con cualquier trozo de carne.
Un buen adobo puede hacer maravillas con cualquier trozo de carne.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Marinar diferentes tipos de carne tiene sus secretos. Para develarlos, entrevistamos a tres chefs: Chris Kydes, del show The Flaming Greek, Dave Zino, de la Asociación Nacional de Criadores de Bovinos de EEUU, y Agustina Flores, profesora de cocina. Ellos nos detallaron qué hacer la próxima vez que queramos preparar un platillo no apto para vegetarianos.

Dos and don’ts según el tipo de carne

Flores nos dio claves para elegir los ingredientes de nuestra marinada:

Res: mezcla una cucharada de tomillo, romero, pimentón extra dulce y un toque de BBQ sauce. Unta la carne y déjala reposar toda la noche en el refrigerador, cubierta con papel de aluminio. Don’t: no marines a temperatura ambiente ni usando calor, ni reutilices un adobo que entró en contacto con carne cruda, porque puede contaminar la nueva preparación.

Cordero: mezcla una cucharada de comino, pimienta de los tres colores, pimentón extra dulce y picante, canela, semillas de hinojo, ajo y curry. Combina con la carne y refrigera dos horas antes de cocinar. Don’t: no utilices el jugo que chorrea de la grasa para hacer una salsa para el cordero, porque este neutralizará el sabor, en vez de realzarlo.

Pollo: una de las mejores maneras de marinarlo consiste en mezclar una cucharada de pimentón extra dulce, cúrcuma, comino y provenzal, junto con el jugo de tres limones. Cubre el pollo, tápalo con papel de aluminio y déjalo en el refrigerador una hora. Don’t: al cocinarlo, cuidado. No lo dejes más tiempo del que realmente necesita porque se secará y el adobo no surtirá su efecto potenciador del sabor.

¡Qué sabroso! El Gordo se dio vuelo comiendo el jamón más caro del mundo /Univision


Todos quisieron probar estas Chuletas de Cerdo con Salsa de Chocolate /Univision

'Tip' rápido, si no tienes tiempo

“Las bolsas ziplock se convertirán en tus mejores amigas de la cocina cuando quieras adobar. Para un marinado fácil, solo toma una y coloca la carne que hayas elegido dentro, junto al jugo de dos limas. Cierra bien la bolsa y refrigérala durante toda la noche”, nos aconsejó Kydes.

Si estás menos apurada

1. Coloca el adobo que elijas para marinar en una bolsa o recipiente de plástico o de vidrio. Pon ¼ - ½ taza de marinada por cada kilo (2.2 lb) de carne (ya sea de res, cordero o pollo).

2. Gira o agita la carne para que el adobo cubra toda su superficie.

3. Cierra bien la bolsa y déjala reposar durante la noche en el refrigerador. Hete aquí la clave del marinado: la duración. Para condimentar cortes tiernos, simplemente adoba la carne 15 minutos a 2 horas, pero si necesita ablandarse, entonces marínala en el refrigerador entre 6 y 24 horas.

publicidad

4. Al día siguiente, salpimienta y deja reposar la carne 30 minutos antes de cocinarla.


Relacionado
¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tre...
Tres prácticos secretos para ablandar la carne
¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.   


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision