publicidad
Un buen adobo puede hacer maravillas con cualquier trozo de carne.

Marina carnes de la forma correcta con estos 'tips'

Marina carnes de la forma correcta con estos 'tips'

Un buen adobo puede hacer maravillas con cualquier trozo de carne. Aquí tenemos las claves para que empieces a marinar tus cortes como 'pro', ¡ahora!

Un buen adobo puede hacer maravillas con cualquier trozo de carne.
Un buen adobo puede hacer maravillas con cualquier trozo de carne.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Marinar diferentes tipos de carne tiene sus secretos. Para develarlos, entrevistamos a tres chefs: Chris Kydes, del show The Flaming Greek, Dave Zino, de la Asociación Nacional de Criadores de Bovinos de EEUU, y Agustina Flores, profesora de cocina. Ellos nos detallaron qué hacer la próxima vez que queramos preparar un platillo no apto para vegetarianos.

Dos and don’ts según el tipo de carne

Flores nos dio claves para elegir los ingredientes de nuestra marinada:

Res: mezcla una cucharada de tomillo, romero, pimentón extra dulce y un toque de BBQ sauce. Unta la carne y déjala reposar toda la noche en el refrigerador, cubierta con papel de aluminio. Don’t: no marines a temperatura ambiente ni usando calor, ni reutilices un adobo que entró en contacto con carne cruda, porque puede contaminar la nueva preparación.

Cordero: mezcla una cucharada de comino, pimienta de los tres colores, pimentón extra dulce y picante, canela, semillas de hinojo, ajo y curry. Combina con la carne y refrigera dos horas antes de cocinar. Don’t: no utilices el jugo que chorrea de la grasa para hacer una salsa para el cordero, porque este neutralizará el sabor, en vez de realzarlo.

Pollo: una de las mejores maneras de marinarlo consiste en mezclar una cucharada de pimentón extra dulce, cúrcuma, comino y provenzal, junto con el jugo de tres limones. Cubre el pollo, tápalo con papel de aluminio y déjalo en el refrigerador una hora. Don’t: al cocinarlo, cuidado. No lo dejes más tiempo del que realmente necesita porque se secará y el adobo no surtirá su efecto potenciador del sabor.

¡Qué sabroso! El Gordo se dio vuelo comiendo el jamón más caro del mundo Univision
Todos quisieron probar estas Chuletas de Cerdo con Salsa de Chocolate Univision

'Tip' rápido, si no tienes tiempo

“Las bolsas ziplock se convertirán en tus mejores amigas de la cocina cuando quieras adobar. Para un marinado fácil, solo toma una y coloca la carne que hayas elegido dentro, junto al jugo de dos limas. Cierra bien la bolsa y refrigérala durante toda la noche”, nos aconsejó Kydes.

Si estás menos apurada

1. Coloca el adobo que elijas para marinar en una bolsa o recipiente de plástico o de vidrio. Pon ¼ - ½ taza de marinada por cada kilo (2.2 lb) de carne (ya sea de res, cordero o pollo).

2. Gira o agita la carne para que el adobo cubra toda su superficie.

3. Cierra bien la bolsa y déjala reposar durante la noche en el refrigerador. Hete aquí la clave del marinado: la duración. Para condimentar cortes tiernos, simplemente adoba la carne 15 minutos a 2 horas, pero si necesita ablandarse, entonces marínala en el refrigerador entre 6 y 24 horas.

publicidad

4. Al día siguiente, salpimienta y deja reposar la carne 30 minutos antes de cocinarla.

Trucos para comer vegetales crudos
Relacionado
¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tre...
Tres prácticos secretos para ablandar la carne
¡Basta de carnes incomibles! Mejora la cocción de la carne con estos tres prácticos tips que no debes olvidar.   
publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad