publicidad
.

Luce espectacular, ¡sin maquillaje! logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

El ‘look’ estilo “cara lavada” está de moda y promete ser tu gran aliado. Aprende cómo lograr el ‘no-makeup makeup’ de la mano de una experta.

Luce espectacular, ¡sin maquillaje!

Luce espectacular, ¡sin maquillaje!

El ‘look’ estilo “cara lavada” está de moda y promete ser tu gran aliado. Aprende cómo lograr el ‘no-makeup makeup’ de la mano de una experta.

El ‘look’ estilo “cara lavada” está de moda y promete ser tu gran aliado...
El ‘look’ estilo “cara lavada” está de moda y promete ser tu gran aliado. Aprende cómo lograr el ‘no-makeup makeup’ de la mano de una experta.

Texto: Ma. Victoria Losada

publicidad

La consigna: lucir lo más natural posible. La clave: tener una piel impecable. La técnica ‘no-makeup makeup’ despegó de las pasarelas internacionales, para aterrizar en la ‘runway’ de todos los días: la calle. El ‘look’ estilo “cara lavada” es una tendencia mundial que llegó para quedarse; un alivio para las más ociosas y un desafío para las que adoran maquillarse a ‘full’.   

Sol Carreras, ‘makeup artist’ y creadora de la empresa The Make Up Box Buenos Aires, define la técnica como un maquillaje ‘nude’, prácticamente imperceptible, ideal para corregir imperfecciones e iluminar el rostro. Ella lo recomienda tanto para el día a día, como para ocasiones especiales: una entrevista laboral, primera cita o una boda, en donde quieres lucir hermosa sin dejar de ser tú misma.  

La piel es clave

Lo principal para que este ‘look’ funcione es tener una piel sana. Sol nos aconseja darle un tratamiento previo, limpiando con un tónico e hidratando con cremas a base de agua (¡si es termal, mejor!). Una vez que tu cutis esté suave y terso, sigue el paso a paso que recomienda esta experta, para maquillarte (y que nadie se de cuenta):

1) Con un pincel, aplícate una base del mismo tono que tu piel por todo el rostro, incluyendo párpados.

2) Utiliza un ‘concealer’ para corregir las imperfecciones, e ilumina toda la zona del triángulo de luz con un lápiz iluminador.

publicidad

3) Luego, fija con un polvo compacto traslúcido. Aplícalo en todo el párpado y añade sombra mezclando marrón claro y naranja. ¿El secreto? Asegúrate de que quede atenuado.

4) Maquilla las pestañas con mascara negra al gusto, siempre desde la raíz y en forma de abanico.

5) Colócate rubor en tono rosado sobre el hueso del pómulo, moviendo la brocha en forma redondeada hacia abajo.

6) Por último, delinea tu boca con un lápiz del mismo color que el labial (opta por un ‘beige’ o rosa viejo). Píntate el interior con el mismo delineador, luego repásate con el pintalabios.


Alternativas

Si este paso a paso ya te resultó ‘too much’, pégate a las BB y CC ‘creams’, que logran un rostro ‘flawless’ con una única aplicación. Estos súper productos te aportan color, hidratación, protección solar y corrección. Las últimas "conocidas como Color Correcting' son superiores por contar con una fórmula de mayor cobertura, con textura más liviana y hasta tratamientos antimanchas.  

Prepárate para que alaben tu cutis y responde al son de Beyoncé: ‘I woke up like this’!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad