publicidad
.

Los secretos para lograr el flan perfecto logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Lograr un flan casero para chuparse los dedos, es fácil si aplicas ciertas estrategias clave. Te revelamos algunos secretos para hacerlo irresistible.

Los secretos para lograr el flan perfecto

Los secretos para lograr el flan perfecto

Lograr un flan casero para chuparse los dedos, es fácil si aplicas ciertas estrategias clave. Te revelamos secretos para hacerlo irresistible.

Lograr un flan casero para chuparse los dedos, es fácil si aplicas ciert...
Lograr un flan casero para chuparse los dedos, es fácil si aplicas ciertas estrategias clave. Te revelamos algunos secretos para hacerlo irresistible.

Texto: Luján Francos

Si has probado un delicioso flan casero con caramelo y quieres lograr ese exquisito sabor tú misma, es momento de que conozcas algunos secretos (incluyendo los de  algunas abuelas), para hacer este rico postre irresistible. ¡Anota cada paso!

Ingredientes:

1 taza de azúcar y otra porción de 3/4 de taza

2 cdas. de jugo de limón fresco

3 y 1/4 tazas de leche

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharada de ralladura de cáscara de limón

6 huevos

Preparación:

Caramelo. Mezcla una taza de azúcar y el jugo de limón en una cacerola pequeña. Lleva a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo con un tenedor, solo hasta que el azúcar se disuelva, unos 3 minutos. Luego baja el fuego y deja que el azúcar se caramelice gradualmente hasta que dore, unos 4 minutos más. Retira del fuego y divide cuidadosamente entre ocho moldes de 3 y 1/4 pulgadas (8 cm) para formar una capa en la parte inferior de cada uno. ¡Ni se te ocurra tocarlo, aunque te tiente lo dulce, recuerda que su temperatura es altísima!

publicidad

Para el flan. Pon 6 cucharadas de azúcar, la leche, el extracto de vainilla y la ralladura de limón en una olla pequeña. Lleva a ebullición a fuego medio-alto y luego retira del fuego. Mezcla el resto del azúcar y los huevos en un tazón grande. Vierte lentamente la mezcla de la leche en la mezcla de huevo, batiendo constantemente, hasta que esté bien combinada.

Baño María. Vierte la mezcla uniformemente en los moldes, que irán al horno en una fuente profunda con agua caliente hasta la mitad de los mismos.

¿Postre sin agujeritos? Susana, una médica de 64 años aficionada a la cocina, practica la receta que le enseñó su abuela hace muchos años en Argentina. "Uso papel blanco para hornear dentro de la fuente con agua caliente que se pone por debajo del flan, para evitar que se formen agujeritos", opina, refiriéndose al baño María más conveniente.

Atención si lo quieres cremoso. Fíjate que los flanes estén cocinados alrededor de los bordes, pero todavía suaves en el centro -esto llevará unos 30 minutos-, ya que terminan de cocinarse cuando se enfrían. Deja los flanes en baño María durante 5 minutos, luego retira y llévalos a la nevera para enfriar completamente.

¡A servir! Pasa un cuchillo afilado alrededor de los bordes de cada molde. Sumerge el fondo de cada molde brevemente en un recipiente con agua caliente y podrás  desmoldar como en los programas de TV. Invierte los flanes en platos pequeños, levanta los moldes… ¡y a degustar se ha dicho!

publicidad

Cocinarlo el día anterior. Al igual que ocurre con otras comidas o postres, una buena idea es cocinar el flan con anticipación. Verás que queda supersabroso.

Bate que bate. Velia, una abuela que adora cocinar este postre para sus nietos nos reveló que la clave del verdadero sabor casero es batir la mezcla con mucha paciencia, siempre a fuego lento. ¡La cocina no es para los apurados!

¿Quieres innovar un poco más? Puedes sorprender con un flan de chocolate: pon media taza de chispas de chocolate en un recipiente y vierte la leche hirviendo en el chocolate. Después de ablandar cinco minutos la mezcla, bate la mezcla de chocolate en huevos y cocínalo como un flan tradicional.

Walmart te brinda las mejores recetas de cakes, cookies y mucho más (contenido en inglés).

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision