publicidad
.

Los secretos de las cremas reafirmantes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Descubre cómo actúan las cremas reafirmantes, y entérate cómo deberías usarlas para potenciar sus beneficios.

Los secretos de las cremas reafirmantes

Los secretos de las cremas reafirmantes

Descubre cómo actúan las cremas reafirmantes, y entérate cómo deberías usarlas para potenciar sus beneficios.

Descubre cómo actúan las cremas reafirmantes, y entérate cómo deberías u...
Descubre cómo actúan las cremas reafirmantes, y entérate cómo deberías usarlas para potenciar sus beneficios.

Texto: Sofía Orsay

Las cremas para la piel con efecto reafirmante, contienen ingredientes que trabajarían para ayudar a reponer el colágeno y la elastina perdidos. Descubre cómo funcionan y cómo deberías aplicártelas para exprimir sus beneficios, según las recomendaciones del cirujano plástico y experto en cuidado de la piel, James C. Marotta.

¿Cómo funcionan?

De acuerdo con Marotta, dueño del spa médico Marotta y de la Clínica Privada Marotta Facial Plastic Surgery, las cremas reafirmantes faciales combaten la gravedad y la flacidez de la piel, causada por la falta de colágeno, elastina y ácido hialurónico. "A medida que crecemos, la tez produce cada vez menos de estas sustancias, lo cual genera arrugas y hundimientos. Así, las cremas reafirmantes contienen ingredientes que nos ayudan a reparar el colágeno y la elastina, para lograr una apariencia más joven", nos comentó.

publicidad

En cuanto a las cremas reafirmantes para el cuerpo, Marotta aseguró que, aunque no sean adelgazantes (tampoco esperemos el milagro), sí pueden hacernos lucir más firmes y en forma. "Estos productos actúan reduciendo la celulitis, generalmente inflando la piel dentro de los hoyuelos, logrando que se vea más lisa y firme", explicó.

¿Cómo usarlas?

Para que arrojen un resultado óptimo, Marotta nos recomendó usar las cremas reafirmantes para el rostro religiosamente todas las noches, como parte de la rutina de cuidado del cutis. "Los ingredientes de estos productos pueden contribuir a levantar y a reafirmar la piel, para que tenga una apariencia más juvenil, pero solo si son aplicados continuamente", enfatizó.

Para Doris Lora, esteticista del spa White Tea Med en Nueva York, los resultados de las cremas reafirmantes dependen del grado de envejecimiento que se vea en la piel al comienzo de su uso, con lo cual deberían usarse con fines preventivos. 

Si ya tienes arrugas o líneas de expresión, Lora nos explicó que lo conveniente sería complementar la aplicación de estas cremas con tratamientos reafirmantes realizados por un profesional, tales como VelaShape III, ReFirme o Luz Pulsada Intensa.

En cuanto a tu crema reafirmante corporal, aplícatela también cada día, para que sus ingredientes sean más efectivos. "Hazlo cuando la piel esté tibia, por ejemplo después de una ducha, porque ayudará a los componentes a penetrar más rápidamente, lo cual podría mejorar los resultados", señaló Marotta.

publicidad

Y tú, ¿usas cremas reafirmantes? ¿Has comprobado sus resultados?

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Regulo Caro nos invitó a una firma de autógrafos y vimos cómo literalmente lo llenan de besos
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
Shakira no pudo llegar temprano a una alfombra roja y descubre a quién responsabilizó
La cantante colombiana culpó a unos integrantes de su familia de retrasarla para llegar al evento y además se rumora que está embarazada.
Capítulo 5 CNCO Evolution: Llegar a la cima no ha sido fácil para los chicos
A casi un año de convertirse en ganadores de La Banda, los integrantes toman un momento para dar gracias y reflexionar sobre el éxito y lo que han sacrificado por dedicarse a la música.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Bayern Munich se impuso al Mainz y es líder provisional de la Bundesliga
Con doblete de Lewandowski y un gol de Robben, el Bayern se alzó con el triunfo por 3-1 y se puso como líder a la espera del juego de Leipzig.
Los Ángeles Lakers, la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
La Conmebol aún no decidió si declarará campeón al Chapecoense de la Copa Sudamericana
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Jonathan Orozco jugarán con Santos
Los tres futbolistas se suman a la contratación de Julio Furch quien llega procedente de Veracruz.