publicidad
.

Los niños y el cepillado de los dientes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda a hacerlo por sí solo!

Los niños y el cepillado de los dientes

Los niños y el cepillado de los dientes

Salud: descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda a hacerlo por sí solo!

Descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda...
Descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda a hacerlo por sí solo!

Texto: Sofía Orsay

Cuidar la sonrisa de tu niño es una tarea que debes empezar a realizar desde una edad temprana. Aprende cómo cepillar sus dientes, y descubre cómo lograr que lo haga por sí mismo.

¡Nunca es muy temprano para cepillarse!

Apenas aparecen los primeros dientes, ¡ya pueden comenzar a deteriorarse! Por eso, Mouth Healthy, portal de la Asociación Dental Americana, propone que, si tu niño tiene menos de 3 años, laves tú misma sus dientes por la mañana y por la noche, utilizando una pasta dental con fluoruro en una cantidad no más grande que un grano de arroz.

En el caso de que tu hijo tenga entre 3 y 6 años, coloca en su cepillo de dientes el mismo dentífrico, en la medida de un guisante, ¡y ten cuidado que no trague demasiado producto! Sigue lavando sus dientes hasta que estés confiada de que puede hacerlo bien por sí solo.

publicidad

Los materiales indicados

El portal antes mencionado recomienda elegir un dentífrico con fluoruro, ya que el flúor puede ayudar a que el esmalte de sus dientes se conserve en buen estado, haciéndolos más resistente a la descomposición y fortaleciéndolos. Además, al elegir su cepillo dental, opta por uno pequeño y con cerdas suaves, tal como propone el portal de bienestar WebMD. Una forma de volverlas aún más suaves, es sumergir el cepillo en agua tibia antes de usarlo. Reemplázalo cada 3 ó 4 meses, o incluso antes si muestra signos de deterioro.

¿Cómo debe cepillarse?

WebMD señala que, alrededor de los 6 ó 7 años, tu niño ya tendrá la coordinación para cepillarse los dientes por sí solo. Enséñale a hacerlo cuidadosamente y no utilizando más dentífrico del necesario. Además, calcular el tiempo del cepillado es importante, ya que debe hacerlo durante 2 a 3 minutos, según indica el portal de salud infantil Kids Health. ¿Cómo logras que calcule ese tiempo? Pídele que, mientras se cepilla, escuche su canción favorita, ya que la mayoría de las canciones tienen aproximadamente esa duración.

¿Y si él no quiere cooperar?

Si tu niño considera que cepillarse los dientes es una tarea tediosa, y debes perseguirlo por toda la casa para que lo haga, descubre estos consejos de expertos ¡que podrían ayudarte!

publicidad

Deja que te copie. De acuerdo con la psicóloga infantil Penelope Leach, los niños aman imitar a sus papás. Por eso, la experta recomendó en un artículo para el portal Baby Center comprar cepillos similares para ti y para tu hijo, y dejar que él limpie tus dientes ¡mientras tu limpias los suyos! Eso sí: Leach advierte que cada niño es diferente, y que en ocasiones ¡será necesario probar diferentes tácticas antes de dar con la indicada!

Haz divertida la experiencia. Por su parte, la escritora y educadora de padres Patricia Henderson Shimm, propone convertir el momento del cepillado ¡en una actividad divertida! Según explicó a Baby Center, un cepillo eléctrico encantará a tu niño por el sonido que hace y las cosquillas que produce. Pero permitirle elegir su propio cepillo (tal vez con fotos de su personaje favorito) ¡también puede ser una buena táctica!

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
Ahora que debuta como actriz, Francisca y William se dieron tremendo beso de telenovela
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision