publicidad
Descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda a hacerlo por sí solo!

Los niños y el cepillado de los dientes

Los niños y el cepillado de los dientes

Salud: descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda a hacerlo por sí solo!

Descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda...
Descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda a hacerlo por sí solo!

Texto: Sofía Orsay

Cuidar la sonrisa de tu niño es una tarea que debes empezar a realizar desde una edad temprana. Aprende cómo cepillar sus dientes, y descubre cómo lograr que lo haga por sí mismo.

¡Nunca es muy temprano para cepillarse!

Apenas aparecen los primeros dientes, ¡ya pueden comenzar a deteriorarse! Por eso, Mouth Healthy, portal de la Asociación Dental Americana, propone que, si tu niño tiene menos de 3 años, laves tú misma sus dientes por la mañana y por la noche, utilizando una pasta dental con fluoruro en una cantidad no más grande que un grano de arroz.

En el caso de que tu hijo tenga entre 3 y 6 años, coloca en su cepillo de dientes el mismo dentífrico, en la medida de un guisante, ¡y ten cuidado que no trague demasiado producto! Sigue lavando sus dientes hasta que estés confiada de que puede hacerlo bien por sí solo.

publicidad

Los materiales indicados

El portal antes mencionado recomienda elegir un dentífrico con fluoruro, ya que el flúor puede ayudar a que el esmalte de sus dientes se conserve en buen estado, haciéndolos más resistente a la descomposición y fortaleciéndolos. Además, al elegir su cepillo dental, opta por uno pequeño y con cerdas suaves, tal como propone el portal de bienestar WebMD. Una forma de volverlas aún más suaves, es sumergir el cepillo en agua tibia antes de usarlo. Reemplázalo cada 3 ó 4 meses, o incluso antes si muestra signos de deterioro.

¿Cómo debe cepillarse?

WebMD señala que, alrededor de los 6 ó 7 años, tu niño ya tendrá la coordinación para cepillarse los dientes por sí solo. Enséñale a hacerlo cuidadosamente y no utilizando más dentífrico del necesario. Además, calcular el tiempo del cepillado es importante, ya que debe hacerlo durante 2 a 3 minutos, según indica el portal de salud infantil Kids Health. ¿Cómo logras que calcule ese tiempo? Pídele que, mientras se cepilla, escuche su canción favorita, ya que la mayoría de las canciones tienen aproximadamente esa duración.

¿Y si él no quiere cooperar?

Si tu niño considera que cepillarse los dientes es una tarea tediosa, y debes perseguirlo por toda la casa para que lo haga, descubre estos consejos de expertos ¡que podrían ayudarte!

publicidad

Deja que te copie. De acuerdo con la psicóloga infantil Penelope Leach, los niños aman imitar a sus papás. Por eso, la experta recomendó en un artículo para el portal Baby Center comprar cepillos similares para ti y para tu hijo, y dejar que él limpie tus dientes ¡mientras tu limpias los suyos! Eso sí: Leach advierte que cada niño es diferente, y que en ocasiones ¡será necesario probar diferentes tácticas antes de dar con la indicada!

Haz divertida la experiencia. Por su parte, la escritora y educadora de padres Patricia Henderson Shimm, propone convertir el momento del cepillado ¡en una actividad divertida! Según explicó a Baby Center, un cepillo eléctrico encantará a tu niño por el sonido que hace y las cosquillas que produce. Pero permitirle elegir su propio cepillo (tal vez con fotos de su personaje favorito) ¡también puede ser una buena táctica!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad