publicidad
Los productos esenciales que debes tener en tu estuche de maquillaje, ¡para verte espléndida!

Lo que no puede faltar en tu estuche de maquillaje

Lo que no puede faltar en tu estuche de maquillaje

Te decimos cuáles son los productos esenciales que debes tener en tu estuche de maquillaje, ¡para verte espléndida!

Los productos esenciales que debes tener en tu estuche de maquillaje, ¡p...
Los productos esenciales que debes tener en tu estuche de maquillaje, ¡para verte espléndida!

Texto: Pilar Tapia

No es necesario tener un estuche de maquillaje repleto de productos si no sabes usarlos correctamente, o si no tienes tiempo de sacarles provecho. Tampoco es cuestión de tener dos o tres, que ni siquiera te alcancen para darle un mínimo "refresh" a tu rostro. Por eso, a continuación te revelaremos qué productos sugieren los expertos que no pueden faltar en tu cosmetiquera, ¡entérate!

¿Qué debe llevar una mujer en su kit de maquillaje?

BB Cream. Son versátiles y útiles para disimular imperfecciones y dar un aspecto más uniforme al tono y textura de la piel. Ideales para aquellos días que no tienes ganas de llevar un maquillaje elaborado o simplemente para verte prolija y fresca. "Son una mezcla de humectante con color, tratamiento y primer. La mayoría de ellas contienen protección solar", explicó en la revista Teen Vogue, la maquillista de celebridades Jill Powell.

publicidad

Base. Para utilizar si tienes un evento nocturno, o si adoras lucir una piel de porcelana en todo momento. Escoger la base es algo muy personal y te aconsejamos que te tomes tu tiempo para dar con la correcta, de acuerdo con tu piel y preferencias de aplicación.

Corrector. "Todas las chicas necesitan un corrector para ayudar a ocultar ciertas imperfecciones", destaca Powell en la revista mencionada. Puedes tener dos correctores: uno más oscuro y otro más claro y mezclarlos, para lograr el color exacto de tu piel. Recuerda que los correctores no deben resaltar, sino que su función es camuflarse con tu piel.

Rubor. Puedes optar por un tono luminoso, o bien uno neutro que no compita con el color de tu labial o de tu vestimenta, puede funcionar como un básico, según indica el portal especializado en belleza, The Daily Makeover.

Iluminador. No esquives este producto solo porque los resultados son sutiles, indica el portal mencionado y destaca que si se aplica bien, el iluminador marca la diferencia entre un maquillaje promedio y uno sorprendente. Puedes optar por uno en crema o en polvo y aplicarlo sobre la parte superior de los pómulos, las esquinas de los ojos, el arco de Cupido del labio superior y en los pliegues alrededor de la nariz y la boca.

Lápiz delineador invisible. "Para todas aquellas que les cuesta escoger el color de delineador, los invisibles crean una frontera impermeable sin color que define los labios. Además, garantizan que el delineado no se hará evidente, que no suele lucir bien", señaló en la revista Health, la maquillista Mary Burton.

publicidad

Polvo bronceador. "Es un producto tan versátil, le imprime calidez al rostro y si es en un tono mate, sirve para darle contorno a la cara al aplicarlo en los huecos de las mejillas. Si adquieres uno con brillo, también puedes usarlo de rubor o sombra para ojos si estás en apuro", sugirió en la revista Harper’s Bazaar la maquillista Jenn Streicher.

Set de pinceles. "Son esenciales para la lograr un maquillaje impecable. El kit básico de pinceles incluye: uno para el rubor, otro plano para las sombras, uno para mezclar, uno en ángulo para delinear y para las cejas y otro para lograr 'manchas', como en los ojos ahumados", destacó Powell en Teen Vogue.

Tampoco pueden faltar: una mascara para pestañas, un delineador para ojos en negro o marrón, de acuerdo a tu gusto. Además, un dúo de sombras en tonos neutros, que puedes utilizar tanto para el día como para la noche y por último, un brillo de labios.

Cuando se trata de productos que no son maquillaje, pero sí deberías tener en tu kit, destacamos cinco: pinza de depilar para quitar aquellos vellos intrusos; hisopos para corregir cualquier imperfección; crema hidratante de rostro, que debes colocarte antes del maquillaje; protector solar y toallas desmaquillantes.

Y a ti, ¿te gustaría sumar algún producto infaltable para el estuche de maquillaje? ¡Cuéntanos!

Tips for everyone, from beginners to makeup mavens, brought to you by Walmart!

publicidad


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad