publicidad
Descubre algunos tips para conocer cuál puede ser la fórmula más adecuada para alimentar a tu hijo. ¡Hay múltiples opciones de leche para bebes!

Leche para bebes: ¿cómo elegirla y prepararla?

Leche para bebes: ¿cómo elegirla y prepararla?

Descubre algunos tips para conocer cuál puede ser la fórmula más adecuada para alimentar a tu hijo. 

Descubre algunos tips para conocer cuál puede ser la fórmula más adecuad...
Descubre algunos tips para conocer cuál puede ser la fórmula más adecuada para alimentar a tu hijo. ¡Hay múltiples opciones de leche para bebes!

Texto: Luján Francos

¿Estás por incorporar leche de fórmula en la alimentación del bebé? Aunque la lactancia materna sea lo más recomendable para ti y tu pequeño, a veces no puede prolongarse o es necesario complementarla. Existen diversos tipos de leche para bebés que tienen nutrientes para ayudarlo a crecer sano. ¿Cómo elegir la indicada?

¿Lista para beber, concentrada o en polvo?

Variantes. Las leches de fórmula vienen en forma líquida y lista para usar, en forma líquida concentrada y en polvo. Según el portal HealthyChildren, de la Academia Americana de Pediatría, el tipo que funcionará mejor para ti depende de la cantidad de leche que utilizarás, del lugar donde planeas utilizarla y de la cantidad de dinero que quieras gastar.

publicidad

¿Buscas ahorrar? Quizá te convendría optar por las latas de leche en polvo, según la institución mencionada. Aparte, suele ser bien tolerada por la mayoría de los niños, indica dicha entidad. Eso sí, es importante respetar las proporciones de agua y fórmula que indica el envase.

Si lo que buscas es comodidad, especialmente si trabajas fuera de casa, tu mejor opción podría ser la leche lista para beber. Es más costosa… ¡pero mucho más práctica! Tal como explica la revista Parents, todo lo que debes hacer es verter el líquido en un biberón esterilizado ¡y listo!

Cuando la leche es concentrada, tienes que mezclar una cantidad igual de fórmula con agua. Eso sí, si abres un envase pero te sobra un poco, puedes cubrirlo y dejarlo en el refrigerador hasta 48 horas, señala Parents.

¿Con los ácidos DHA y ARA o no?

Esta combinación de ácidos grasos se encuentra en la leche materna, y es importante para el desarrollo del cerebro y la visión. Sin embargo, la mayoría de los expertos aún no están convencidos de que las versiones artificiales proporcionen beneficios adicionales, según informa la revista Parenting. Además, las fórmulas enriquecidas con estos compuestos cuestan alrededor de un 20% más que las comunes.   

Más allá del tipo de fórmula que elijas, puedes estar tranquila de que las producidas en los Estados Unidos deben cumplir con las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), destaca el portal de bienestar WebMD. Empieza por discutirlo con tu pediatra y pídeles un consejo a tus amigas para saber qué les resulta mejor.

publicidad

All about newborn feeding, brought to you by Walmart!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad