publicidad
¿Wii U, Xbox One o PS4? Descubre las claves a la hora de comprar una nueva consola de video juegos. 

La mejor consola de juegos para ti

La mejor consola de juegos para ti

¿Wii U, Xbox One o PS4? Descubre las claves a la hora de comprar una nueva consola de video juegos. 

¿Wii U, Xbox One o PS4? Descubre las claves a la hora de comprar una nue...
¿Wii U, Xbox One o PS4? Descubre las claves a la hora de comprar una nueva consola de video juegos. 

Texto: Sofía Orsay

¿Xbox One, PlayStation 4 o Wii U? Estos tres modelos predominantes en el rubro de los videojuegos tienen características y juegos diferentes y elegir por uno de ellos puede ser un poco difícil. Para descubrir cuál es la consola ideal para tu familia y para ti, te recomendamos hacerte estas 3 preguntas:

¿Quién la usará?

Por la variedad de juegos y controles intuitivos, la Wii U suele ser ideal para los niños y para las familias. La Playstation 4, por su parte, ofrece una experiencia de juegos súper atractivos para los adultos y permite ver DVDs en Blu-ray una vez que termines de jugar. La Xbox One es ideal para los adolescentes y todas aquellas personas que se toman los videojuegos muy en serio, ¡y aguardan con impaciencia el lanzamiento de nuevos juegos!

publicidad

¿Cuáles son tus juegos favoritos?

Si te encanta jugar a un videojuego en particular, averigua si es compatible con la consola antes de comprarla. Ten presente que la Xbox One y la Playstation 4 son bastante nuevas. Por su parte, la Wii U es ideal para los juegos que requieren moverte, ya que sus sensores de movimiento ofrecen una experiencia físicamente muy activa.

¿Cada cuánto juegas?

Si planeas jugar cada tanto, puede que no te moleste conectar la consola cada vez que quieras usarla, pero si juegas a diario quizás te convenga elegir una consola que soporte otras experiencias de uso como navegar por Internet o colocar CDs. Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One permiten ver películas en Blu-ray, y este ultimo modelo también ofrece otras características súper prácticas, como la habilidad de controlar el cable o la caja satelital desde la consola a través de comandos de voz o del controlador. Además, su conexión HDMI permite combinar el televisor, los videojuegos y la plataforma online de la consola, por lo que no tendrás que conectar y desconectar el aparato cada vez que quieras jugar.

La Wii U, por su parte, no cuenta con reproductor de DVD, pero sus servicios online son totalmente gratuitos (mientras que los de los otros dos modelos son de paga), y además permite acceder a películas desde servicios de streaming como Netflix o Hulu.

¿Ya descubriste cuál es tu consola ideal? Sea cual sea el modelo que elijas, no olvides invitar a tus amigos y a tu familia a jugar contigo ¡para pasar una tarde a pura diversión!

publicidad


publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad