publicidad
.

Hilo dental: enséñale a tu hijo cómo usarlo logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

El uso del hilo dental es crucial desde el surgimiento de los primeros dientes. Por eso, checa estos tips para transmitirle a tu hijo este hábito de higiene.

Hilo dental: enséñale a tu hijo cómo usarlo

Hilo dental: enséñale a tu hijo cómo usarlo

El uso del hilo dental es crucial desde el surgimiento de los primeros dientes. Checa estos tips para transmitirle a tu hijo este hábito de higiene.

El uso del hilo dental es crucial desde el surgimiento de los primeros d...
El uso del hilo dental es crucial desde el surgimiento de los primeros dientes. Por eso, checa estos tips para transmitirle a tu hijo este hábito de higiene.

Texto: Estefanía Lisi                          

Tan pronto como los dientes de los niños comienzan a crecer, es necesario cuidarlos e higienizarlos diariamente, para reducir el riesgo de caries e infecciones bacterianas. Por eso, te acercamos un paso a paso para que les enseñes a tus hijos cómo usar hilo dental.

¿Cuándo? 

Tu hijo puede comenzar a utilizar hilo dental cuando emerjan dos dientes que se toquen. Emplear palillos en lugar de las tradicionales cuerdas puede resultar más fácil para ti y para el pequeño, al menos al principio.

Ten en cuenta que la mayoría de los niños carecen de la coordinación necesaria para cepillarse ellos mismos o usar el hilo dental hasta los 6 ó 7 años. La mejor manera de ir enseñándoles, de a poco, es con el ejemplo, mostrándoles cómo lo haces tú.

publicidad

¿Cuál?

Para motivar a tu hijo a que recurra a este método de limpieza, puedes elegir productos aromatizados o que tengan un diseño divertido, como ilustraciones o envases con formas.

¿Cómo?

Para las primeras "clases" acerca de cómo usar el hilo dental, puedes sentar a tu hijo en tu regazo, enfrentándote, y seguir estos pasos:

1.   Pásale el hilo por sus dientes como si fueran los tuyos, usando los dedos índice y pulgar, para guiar la cuerda suavemente entre ellos.

2.   Desliza el hilo hacia arriba y hacia abajo contra la superficie del diente y, con cuidado, bajo la línea de las encías.

3.   Es muy probable que no logres limpiar toda la dentadura de tu niño, y es normal. Concéntrate en los primeros molares (si los hay) y trabaja desde la parte trasera de la boca, hacia adelante.

4.   Aunque tu hijo aún no pueda hacer mucho con sus pequeños dedos (¡es muy difícil!) estará recibiendo y memorizando estas indicaciones para el futuro, que es lo más importante.

Parte de la rutina

"Mi hijo tiene 8 años y desde hace uno que se cepilla y se aplica el hilo dental solo. La mejor forma de que lo interioricen es mostrarles el hábito como algo que tienen que hacer, tan necesario como respirar. Así, ellos te imitan y lo toman como parte de su rutina diaria y de las obligaciones higiénicas que deberían cumplir. Pero también creo que es importante que entiendan la naturaleza de esta práctica como algo bueno para su salud", nos aconseja Mariana Fernández, maestra de 35 años.

publicidad

Ante cualquier duda, recuerda consultar a un odontólogo.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
La Apuesta Capítulo 8 Accede
Inicia ‘La Transformación’, la cuarta etapa de la competencia y la rivalidad entre Paulina, Pepe y David crece porque todos quieren que el ganador de ‘La Apuesta’ sea un integrante de su equipo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
¡Wepa! Victor Manuelle trajo tremenda gozadera cantando ‘Que suenen los tambores’
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.