publicidad
.

Hilo dental: enséñale a tu hijo cómo usarlo logo-noticias.6bcb5218ff723b...

El uso del hilo dental es crucial desde el surgimiento de los primeros dientes. Por eso, checa estos tips para transmitirle a tu hijo este hábito de higiene.

Hilo dental: enséñale a tu hijo cómo usarlo

Hilo dental: enséñale a tu hijo cómo usarlo

El uso del hilo dental es crucial desde el surgimiento de los primeros dientes. Checa estos tips para transmitirle a tu hijo este hábito de higiene.

El uso del hilo dental es crucial desde el surgimiento de los primeros d...
El uso del hilo dental es crucial desde el surgimiento de los primeros dientes. Por eso, checa estos tips para transmitirle a tu hijo este hábito de higiene.

Texto: Estefanía Lisi                          

Tan pronto como los dientes de los niños comienzan a crecer, es necesario cuidarlos e higienizarlos diariamente, para reducir el riesgo de caries e infecciones bacterianas. Por eso, te acercamos un paso a paso para que les enseñes a tus hijos cómo usar hilo dental.

¿Cuándo? 

Tu hijo puede comenzar a utilizar hilo dental cuando emerjan dos dientes que se toquen. Emplear palillos en lugar de las tradicionales cuerdas puede resultar más fácil para ti y para el pequeño, al menos al principio.

Ten en cuenta que la mayoría de los niños carecen de la coordinación necesaria para cepillarse ellos mismos o usar el hilo dental hasta los 6 ó 7 años. La mejor manera de ir enseñándoles, de a poco, es con el ejemplo, mostrándoles cómo lo haces tú.

publicidad

¿Cuál?

Para motivar a tu hijo a que recurra a este método de limpieza, puedes elegir productos aromatizados o que tengan un diseño divertido, como ilustraciones o envases con formas.

¿Cómo?

Para las primeras "clases" acerca de cómo usar el hilo dental, puedes sentar a tu hijo en tu regazo, enfrentándote, y seguir estos pasos:

1.   Pásale el hilo por sus dientes como si fueran los tuyos, usando los dedos índice y pulgar, para guiar la cuerda suavemente entre ellos.

2.   Desliza el hilo hacia arriba y hacia abajo contra la superficie del diente y, con cuidado, bajo la línea de las encías.

3.   Es muy probable que no logres limpiar toda la dentadura de tu niño, y es normal. Concéntrate en los primeros molares (si los hay) y trabaja desde la parte trasera de la boca, hacia adelante.

4.   Aunque tu hijo aún no pueda hacer mucho con sus pequeños dedos (¡es muy difícil!) estará recibiendo y memorizando estas indicaciones para el futuro, que es lo más importante.

Parte de la rutina

"Mi hijo tiene 8 años y desde hace uno que se cepilla y se aplica el hilo dental solo. La mejor forma de que lo interioricen es mostrarles el hábito como algo que tienen que hacer, tan necesario como respirar. Así, ellos te imitan y lo toman como parte de su rutina diaria y de las obligaciones higiénicas que deberían cumplir. Pero también creo que es importante que entiendan la naturaleza de esta práctica como algo bueno para su salud", nos aconseja Mariana Fernández, maestra de 35 años.

publicidad

Ante cualquier duda, recuerda consultar a un odontólogo.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad