publicidad
.

Haz que tus hijos te ayuden con las tareas del hogar logo-noticias.cd3dd...

Aprende a incentivar a tus hijos para que te ayuden con la limpieza del hogar.

Haz que tus hijos te ayuden con las tareas del hogar

Haz que tus hijos te ayuden con las tareas del hogar

Te contamos qué hacer para motivar a tus pequeños a colaborar con la limpieza del hogar. ¡Toma nota!

Aprende a incentivar a tus hijos para que te ayuden con la limpieza del...
Aprende a incentivar a tus hijos para que te ayuden con la limpieza del hogar.

Texto: Alejandra P.

La semana pasada, mientras almorzaba con mi amiga Lucy, surgió el tema de cómo hacer que los niños ayuden con las tareas del hogar. Sus dos hijos no quieren colaborar  con la limpieza, y ella ya no sabe qué hacer para incentivarlos. Éste es un problema muy común, con el que muchos padres se enfrentan a diario. ¿Se te hace difícil hacer que tus hijos te ayuden con las tareas del hogar? ¡Haz llegado al lugar correcto! A continuación compartiré algunas estrategias y  trucos que me han ayudado a que mis hijos ayuden con la limpieza de nuestro hogar. Te invito a probar estos tips y ver cómo se pueden adaptar a tu familia.

Tareas adecuadas

La mejor manera para inculcarle un hábito de limpieza a tus hijos es hacer que comiencen a colaborar desde temprana edad. Mis hijos me han ayudado con las tareas del hogar desde que tenían más o menos tres años.  ¡Pero ojo! Es muy importante reconocer cuales son las cosas que tus hijos pueden hacer, y cuales son las que no. A continuación encontrarás la lista de las tareas domesticas que le he asignado a mis hijos conforme han ido creciendo. Incluyo esta lista como un ejemplo de lo que le puedes asignar a tus hijos. Debes personalizar estas tareas para tu familia. El hecho de que esta lista ha funcionado para nosotros no necesariamente significa que funcionará para tu familia, pero es un buen comienzo para que desarrolles tu plan de ataque.

publicidad

3 a 5 años: Emparejar medias, ordenar libros, revistas y periódicos.

6 a 7 años: Sacar a pasear el perro, ayudar a poner la mesa, limpiar sus habitaciones, preparar un almuerzo sencillo, tender sus camas.

8 a 9 años: Poner la mesa, cargar la lavavajillas, enjuagar el lavabo después de cepillar sus dientes, darle de comer al perro.

10 a 12 años: Guardar los mandados, lavar los platos, doblar la ropa limpia, sacar la basura.

13 años y más: Lavar su ropa y guardarla, cortar el césped, hacer una cena sencilla, cambiar las sábanas.

Que sigan tu ejemplo

Mientras mis hijos hacen sus tareas asignadas, yo también cumplo con las mías. Mis tareas son todas aquellas que mis hijos no pueden hacer por su edad, por ejemplo, limpiar el baño, planchar y pasar la aspiradora. Hablando de aspiradoras, acabamos de comprar una que me facilita mucho las tareas del hogar. Mi nueva Eureka’s Brushroll Clean" con SuctionSeal®, que puedes comprar exclusivamente en Walmart, limpia todas las superficies de nuestro hogar con facilidad, desde los pisos y muebles de madera, hasta las alfombras.  Lo que más me gusta de esta máquina es su función de auto-limpieza, llamado Brushroll Clean technology. Es increíble cuántas cosas se enredan en el cepillo de la aspiradora cuando limpio. Antes, tenía que arrodillarme para cortar los enredos del cepillo. Ahora sencillamente aprieto un botón mientras la aspiradora esté andando, ¡y listo! ¡Adiós enredos! No podría ser más sencillo.

publicidad

Haz que se diviertan limpiando

Tu hijo no va a querer cooperar sólo porque tú se lo pidas. En mi casa usamos un sistema de puntos para los niños. Cada semana, hacemos una tabla con los nombres de mis hijos, las tareas que les corresponden esa semana, y cuántas veces tienen que hacer esa tarea en la semana. Cada vez que cumplan con una de sus tareas, mi esposo o yo les pegamos una estrellita al lado de su nombre en la casilla correspondiente a la tarea. Al terminarse la semana, hacemos un conteo de todas las estrellas, y el ganador se lleva un premio especial. Normalmente, los premios en nuestro hogar son cosas que podemos disfrutar en familia. El ganador escoge un postre especial que haremos esa semana, o escogen una película que veremos en familia, o un restaurante donde iremos todos a cenar. Me gusta este método porque mis hijos se sienten que están compitiendo por un premio, pero ese premio es algo que todos disfrutamos juntos.

¿Qué haces tú para incentivar a tus hijos para que te ayuden con las tareas del hogar? Déjanos tus comentarios al pie del artículo y comparte con nuestra comunidad.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision