publicidad
.

Haz felices a todos en estas fiestas, con un aguinaldo sin margen de err...

La niñera, el jardinero, el portero y tu estilista han hecho mucho por ti este año. Recompénsalos en las fiestas con esta guía orientativa.

Haz felices a todos en estas fiestas, con un aguinaldo sin margen de error

Haz felices a todos en estas fiestas, con un aguinaldo sin margen de error

La niñera, el jardinero, el portero y tu estilista han hecho mucho por ti este año. Recompénsalos en las fiestas con esta guía orientativa.

La niñera, el jardinero, el portero y tu estilista han hecho mucho por t...
La niñera, el jardinero, el portero y tu estilista han hecho mucho por ti este año. Recompénsalos en las fiestas con esta guía orientativa.

Texto: Bárbara Asnaghi

Se acercan las fiestas, y es hora de agradecer y reconocer a quienes nos han ayudado durante el año. Pero ¿sabes a quién darle y cómo calcular el aguinaldo? Averígualo.

Haz una lista de "candidatos"

Incluye a quienes crees que deberías recompensar por sus servicios profesionales. Por ejemplo:

- Cuidadores de niños y mascotas. Niñeras, maestras, tutores, cuidadores de mascotas y paseadores de perros, te han facilitado la vida velando por lo que más quieres: tus niños y tus animales.

- Trabajadores del hogar. Gracias a ellos, tu casa ha funcionado con precisión y orden durante el año. Incluye al personal de limpieza, jardineros, trabajadores sanitarios, carteros, porteros y encargados (si vives en un edificio).

publicidad

Especialistas de belleza y cuidado personal. Estilista, colorista, manicura, pedicura, masajista, tintorero y sastre, han contribuido a que luzcas espléndida.

Montos orientativos

- Si el encargado de tu edificio te ha ayudado a destapar las tuberías a las 3 am, quizás deberías considerarlo en tu aporte de fin de año. Una forma de calcular cuánto darle en las fiestas es ofrecerle el 10% del monto total que le hayas pagado en el último año.

- A los trabajadores libres, como niñeras o cuidadores de mascotas, podrías darles el equivalente a una visita, aproximadamente. Por ejemplo, si sueles pagarles 50 dólares cada vez, el aguinaldo debería rondar los 25 a 50 dólares.

- Para una niñera a la que se le paga semanalmente y vive en la casa, el valor de una semana de trabajo será un buen monto. Eso sí, si ha estado con ustedes más de cinco años, considera pagarle un poco más. Para una niñera regular que no vive en la casa, calcula el equivalente de lo que ganaría en una noche de trabajo.

- Para trabajadores calificados como maestros y tutores, cómprales un buen regalo (podrían reunir fondos entre toda la clase) y una tarjeta.

- Además de considerar los esfuerzos extra que hayan hecho por ti, a los porteros se les suele pagar de 30 a 100 dólares, y a los encargados, de 100 a 200 dólares.

- Los recolectores de basura podrían ser multados por recibir aguinaldo. Averigua qué sucede en tu barrio. En el caso de que sí pudieran obtener este aporte, calcula de 10 a 30 dólares para cada uno.

publicidad

Comparte la alegría de las fiestas con quienes han hecho tu vida más fácil durante el año. Darles un aguinaldo no es obligatorio, pero será gratificante para ti y para ellos.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el es furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
¿Cuál de estos dos vestidos eligió Rubí para su fiesta de XV Años?
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision