publicidad
.

Guía práctica para mantener hábitos saludables logo-noticias.cd3dd216dd5...

Descubre algunos consejos prácticos para lograrlo.

Guía práctica para mantener hábitos saludables

Guía práctica para mantener hábitos saludables

Lo difícil de los hábitos saludables no es implementarlos, sino sostenerlos en el tiempo. Checa estos tips y estrategias para lograrlo.

Descubre algunos consejos prácticos para lograrlo.
Descubre algunos consejos prácticos para lograrlo.

Por: Irina Kenigsberg

publicidad

¿Así que quieres empezar a hacer ejercicio, a preparar platillos más sanos para tu familia o a ser más ordenada? Todos tenemos metas, grandes y pequeñas, que quisiéramos alcanzar, pero cuando se trata de incorporar hábitos saludables ¡puede que nos cuesten mucho! Descubre algunos consejos prácticos para lograrlo.

Cómo empezar

Es común entusiasmarnos durante los primeros días, y creer que podemos cambiar de estilo de vida de un momento a otro. Pero, al menos en mi caso, cada vez que intento hacer un cambio drástico, no me dura mucho tiempo. Para que tus nuevos hábitos sean permanentes, puedes tomar en cuenta estas dos recomendaciones de Leo Babauta, especialista en simplicidad, tal como señala en su blog Zen Habits.

• Un hábito por vez. Enfoca tus energías en lograr un cambio a la vez. Eso quiere decir que si quieres tener un estilo de vida más saludable, no es aconsejable que dejes de fumar, comiences a hacer ejercicio y modifiques radicalmente tu dieta todo al mismo tiempo. Hace falta mucha concentración para mantener una sola cosa nueva.

• Hazlo pequeño. No pretendas lograr resultados inmediatos con tu nuevo hábito, sino que procura, al menos durante los primeros días, enfocarte sólo en ser constante y en poder hacerlo a diario. Hace poco yo decidí comenzar a meditar. Siguiendo el consejo de Babauta, me propuse simplemente convertir esta disciplina en algo rutinario en mi vida, más que en alcanzar profundos estados de iluminación. Como una buena forma de lograrlo es incorporar lo nuevo en una medida muy pequeña, por ahora lo hago solo dos minutos por día.


Toma menos decisiones

Es entendible que luego de tener que pensar qué desayuno preparar para tu familia, qué atuendo ponerte para una reunión de trabajo y qué camino tomar al conducir, te cueste más sostener tus nuevos hábitos saludables, como elegir comer una ensalada en el almuerzo en lugar de aquella tentadora hamburguesa. ¿Por qué? Resulta que cuando debemos tomar muchas decisiones, tendríamos menos posibilidades de ejercitar el autocontrol, tal como sugiere un estudio publicado en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology. Es decir que, si dejaste de fumar recientemente, automatizar las tareas cotidianas podría ser beneficioso para mantenerte lejos del cigarrillo.

Utiliza la tecnología a tu favor

publicidad

¿Necesitas algo de ayuda extra? Una aplicación en tu teléfono podría darte ese empujón que necesitas. Habit Forge, por ejemplo, es ideal para hacer un seguimiento diario de tu progreso y apoyarte con mensajes alentadores y tips; mientras que Habit List te incentivará a superarte y a mantener tu nueva rutina por muchos días seguidos.

Y tú, ¿qué hábitos deseas incorporar o dejar?

Relacionado
¿Estas cansada de ver a tus niños solo a la hora de la cena? Anota estas...
Súmale calidad a tu tiempo de madre e hijo
¿Tienes una vida tan agitada que se te dificulta compartir actividades en familia? Checa estas ideas para revalorizar el tiempo con tus hijos.



publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Miami Día 2: Omar y Argelia despertaron en la casita más feliz de la TV hispana
Continúan las aventuras de los locutores en la 'Ciudad del Sol' y después de una larga mañana en 'Despierta America', finalmente tuvieron su firma de libros en Miami.
Los 15 de Rubí se celebrarán en San Luis de Potosí y todos estamos invitados
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Vecinos aseguran que devastador incendio del almacén en California era una tragedia anunciada
Terminó la fase de búsqueda y rescate en el galpón que se incendió por completo en Oakland y dejó 36 muertos. Ahora las investigaciones se enfocarán en un refrigerador o algún otro electrodoméstico como potencial causa del siniestro.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision