publicidad
Descubre algunos consejos prácticos para lograrlo.

Guía práctica para mantener hábitos saludables

Guía práctica para mantener hábitos saludables

Lo difícil de los hábitos saludables no es implementarlos, sino sostenerlos en el tiempo. Checa estos tips y estrategias para lograrlo.

Descubre algunos consejos prácticos para lograrlo.
Descubre algunos consejos prácticos para lograrlo.

Por: Irina Kenigsberg

publicidad

¿Así que quieres empezar a hacer ejercicio, a preparar platillos más sanos para tu familia o a ser más ordenada? Todos tenemos metas, grandes y pequeñas, que quisiéramos alcanzar, pero cuando se trata de incorporar hábitos saludables ¡puede que nos cuesten mucho! Descubre algunos consejos prácticos para lograrlo.

Cómo empezar

Es común entusiasmarnos durante los primeros días, y creer que podemos cambiar de estilo de vida de un momento a otro. Pero, al menos en mi caso, cada vez que intento hacer un cambio drástico, no me dura mucho tiempo. Para que tus nuevos hábitos sean permanentes, puedes tomar en cuenta estas dos recomendaciones de Leo Babauta, especialista en simplicidad, tal como señala en su blog Zen Habits.

• Un hábito por vez. Enfoca tus energías en lograr un cambio a la vez. Eso quiere decir que si quieres tener un estilo de vida más saludable, no es aconsejable que dejes de fumar, comiences a hacer ejercicio y modifiques radicalmente tu dieta todo al mismo tiempo. Hace falta mucha concentración para mantener una sola cosa nueva.

• Hazlo pequeño. No pretendas lograr resultados inmediatos con tu nuevo hábito, sino que procura, al menos durante los primeros días, enfocarte sólo en ser constante y en poder hacerlo a diario. Hace poco yo decidí comenzar a meditar. Siguiendo el consejo de Babauta, me propuse simplemente convertir esta disciplina en algo rutinario en mi vida, más que en alcanzar profundos estados de iluminación. Como una buena forma de lograrlo es incorporar lo nuevo en una medida muy pequeña, por ahora lo hago solo dos minutos por día.

Trucos para entretener a los niños en el auto
Haz más fácil una mudanza para los niños

Toma menos decisiones

Es entendible que luego de tener que pensar qué desayuno preparar para tu familia, qué atuendo ponerte para una reunión de trabajo y qué camino tomar al conducir, te cueste más sostener tus nuevos hábitos saludables, como elegir comer una ensalada en el almuerzo en lugar de aquella tentadora hamburguesa. ¿Por qué? Resulta que cuando debemos tomar muchas decisiones, tendríamos menos posibilidades de ejercitar el autocontrol, tal como sugiere un estudio publicado en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology. Es decir que, si dejaste de fumar recientemente, automatizar las tareas cotidianas podría ser beneficioso para mantenerte lejos del cigarrillo.

Utiliza la tecnología a tu favor

publicidad

¿Necesitas algo de ayuda extra? Una aplicación en tu teléfono podría darte ese empujón que necesitas. Habit Forge, por ejemplo, es ideal para hacer un seguimiento diario de tu progreso y apoyarte con mensajes alentadores y tips; mientras que Habit List te incentivará a superarte y a mantener tu nueva rutina por muchos días seguidos.

Y tú, ¿qué hábitos deseas incorporar o dejar?

Relacionado
¿Estas cansada de ver a tus niños solo a la hora de la cena? Anota estas...
Súmale calidad a tu tiempo de madre e hijo
¿Tienes una vida tan agitada que se te dificulta compartir actividades en familia? Checa estas ideas para revalorizar el tiempo con tus hijos.
'Must have' para tus hijos en la playa
publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad