publicidad
Los gérmenes pueden convertir a la escuela en un lugar propicio para el contagio de enfermedades. Aprende cómo proteger a tu hijo.    

Gérmenes en la escuela, ¿cómo proteger a tus hijos?

Gérmenes en la escuela, ¿cómo proteger a tus hijos?

Los gérmenes pueden convertir a la escuela en un lugar propicio para el contagio de enfermedades. Aprende cómo proteger a tu hijo.

Los gérmenes pueden convertir a la escuela en un lugar propicio para el...
Los gérmenes pueden convertir a la escuela en un lugar propicio para el contagio de enfermedades. Aprende cómo proteger a tu hijo.    

Texto: Francisco Arcuri

En la escuela, tu hijo encontrará amigos y adquirirá conocimientos. Pero también podría encontrarse con una gran cantidad de gérmenes, y quizá aumentar el riesgo de que se enferme. Por eso, es momento de aprender cómo ayudar a tu niño a que se cuide de estos enemigos invisibles. Aquí, algunos tips y datos a tomar en cuenta.

La escuela, ¿lugar peligroso?

"Los niños reunidos en las escuelas es una de las principales formas en que los gérmenes circulan en las comunidades", dijo la doctora pediatra Athena P. Kourtis, autora del libro Manteniendo a tus chicos sanos en un mundo lleno de gérmenes, de acuerdo con el portal de bienestar WebMD.

Por si fuera poco, el sistema inmunológico de un niño es menos maduro que el de un adulto por lo que son más vulnerables frente a los gérmenes. Además, en la escuela los chicos mantienen un trato muy cercano y, para rematar, los niños suelen tener hábitos poco convenientes, como por ejemplo, llevarse los dedos u objetos a la boca, explica el portal antes mencionado.

publicidad

Vacunas, el primer paso

La mejor manera de proteger a tus hijos es la prevención. Asegúrate de que esté al día con las vacunas que requiere. Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) destacan la importancia de vacunar a los niños todos los años contra la influenza estacional.

Hábitos de higiene

Tu hijo está dando sus primeros pasos de aprendizaje y no sabe mucho sobre higiene. Por eso, en ti está enseñarle algunos puntos clave:

Pídele que evite tocarse los ojos, la nariz o la boca, porque de esa manera los gérmenes se esparcen.

Haz hincapié en que adquiera la costumbre de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante para manos con base de alcohol.

Si tose o estornuda, es vital que se cubra nariz y boca con un pañuelo desechable o con la manga, en lugar de su mano, tal como recomiendan los CDC.

Recuérdale que evite estar en contacto con personas que están enfermas.

Desinfectar

Si tu hijo está enfermo, no lo obligues a ir a la escuela: es importante que guarde reposo para no contagiar a los demás chicos. Además, es vital limpiar y desinfectar superficies y objetos de contacto comunes, indican los CDC.

Tú, ¿cómo proteges a tu hijo contra los gérmenes?

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad