publicidad
.

Gérmenes en la escuela, ¿cómo proteger a tus hijos? logo-noticias.cd3dd2...

Los gérmenes pueden convertir a la escuela en un lugar propicio para el contagio de enfermedades. Aprende cómo proteger a tu hijo.    

Gérmenes en la escuela, ¿cómo proteger a tus hijos?

Gérmenes en la escuela, ¿cómo proteger a tus hijos?

Los gérmenes pueden convertir a la escuela en un lugar propicio para el contagio de enfermedades. Aprende cómo proteger a tu hijo.

Los gérmenes pueden convertir a la escuela en un lugar propicio para el...
Los gérmenes pueden convertir a la escuela en un lugar propicio para el contagio de enfermedades. Aprende cómo proteger a tu hijo.    

Texto: Francisco Arcuri

En la escuela, tu hijo encontrará amigos y adquirirá conocimientos. Pero también podría encontrarse con una gran cantidad de gérmenes, y quizá aumentar el riesgo de que se enferme. Por eso, es momento de aprender cómo ayudar a tu niño a que se cuide de estos enemigos invisibles. Aquí, algunos tips y datos a tomar en cuenta.

La escuela, ¿lugar peligroso?

"Los niños reunidos en las escuelas es una de las principales formas en que los gérmenes circulan en las comunidades", dijo la doctora pediatra Athena P. Kourtis, autora del libro Manteniendo a tus chicos sanos en un mundo lleno de gérmenes, de acuerdo con el portal de bienestar WebMD.

Por si fuera poco, el sistema inmunológico de un niño es menos maduro que el de un adulto por lo que son más vulnerables frente a los gérmenes. Además, en la escuela los chicos mantienen un trato muy cercano y, para rematar, los niños suelen tener hábitos poco convenientes, como por ejemplo, llevarse los dedos u objetos a la boca, explica el portal antes mencionado.

publicidad

Vacunas, el primer paso

La mejor manera de proteger a tus hijos es la prevención. Asegúrate de que esté al día con las vacunas que requiere. Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) destacan la importancia de vacunar a los niños todos los años contra la influenza estacional.

Hábitos de higiene

Tu hijo está dando sus primeros pasos de aprendizaje y no sabe mucho sobre higiene. Por eso, en ti está enseñarle algunos puntos clave:

Pídele que evite tocarse los ojos, la nariz o la boca, porque de esa manera los gérmenes se esparcen.

Haz hincapié en que adquiera la costumbre de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante para manos con base de alcohol.

Si tose o estornuda, es vital que se cubra nariz y boca con un pañuelo desechable o con la manga, en lugar de su mano, tal como recomiendan los CDC.

Recuérdale que evite estar en contacto con personas que están enfermas.

Desinfectar

Si tu hijo está enfermo, no lo obligues a ir a la escuela: es importante que guarde reposo para no contagiar a los demás chicos. Además, es vital limpiar y desinfectar superficies y objetos de contacto comunes, indican los CDC.

Tú, ¿cómo proteges a tu hijo contra los gérmenes?

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision