publicidad
No sólo son entretenidos, sino que las armas brillan por su ausencia, ¡estos son los mejores juegos para tus chicos!

¿'Gamers' en casa? Ocho alternativas sin violencia

¿'Gamers' en casa? Ocho alternativas sin violencia

Estos son los mejores juegos sin violencia para tus chicos.

No sólo son entretenidos, sino que las armas brillan por su ausencia, ¡e...
No sólo son entretenidos, sino que las armas brillan por su ausencia, ¡estos son los mejores juegos para tus chicos!

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Si te preocupa que tus gamers adolescentes se pasen los fines de semana “matando” gente con los videojuegos, apúntate estas ocho opciones diferentes para obsequiarles. No sólo son entretenidos, sino que la violencia y las armas brillan por su ausencia.

Portal 2. Quienes disponen de una consola PS3 o de una Xbox 360 podrán disfrutar de este juego apasionante. ¿El objetivo? Guiar al personaje hasta la salvación, teletransportándolo a través de portales interespaciales. También funciona en la PC, dado que hay versiones para Windows, GNU/Linux y Mac OS.

Minecraft. Si a tus niños les gusta construir cosas, les encantará dar rienda libre a su imaginación con este videojuego. Está disponible para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PlayStation Vita, así como para Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Democracy 3. Este juego de simulación política es tan apasionante como adictivo. En él, tus hijos podrán ponerse en el lugar de un presidente o primer ministro de un país democrático, e intentar solucionar problemas como el crimen, la deuda nacional y el desempleo. Está disponible para Windows, Mac y Linux 1.12.

Dance Central 3. Este game cumplirá dos funciones en una, incentivando a tus niños a hacer ejercicio mientras se divierten. La idea es seguir las coreografías predeterminadas, bailando al son de las canciones más famosas desde la década de los ’70, hasta hoy. Está disponible para Xbox 360.

publicidad

NBA 2K15. Ideal para los amantes del basket, este game le permitirá a tus hijos controlar a un equipo para ganar el campeonato. Puede jugarse con PS3, PS4, Xbox 360, PlayStation Vita, Xbox One, iOS, Windows y Android.

FIFA 15. Este divertido juego permite a los usuarios manejar a su propio equipo de fútbol integrado por los jugadores top del mundo, para ganar la World Cup. Regálaselo a tus hijos si cuentan con una Xbox 360, Xbox One, 3DS, PS3, PS4 o Wii. También funciona con Android e iOS.  

Just Dance 2015. Disponible para PC, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii y Wii U, con este juego de danza tus niños no podrán quedarse sentados. El título cuenta con más de 40 canciones populares, y variados modos de juego, para uno o más participantes.

Flower. Este original y relajante juego invitará a tus niños a reunir pétalos de flores para llevarlos por el aire hasta sitios que necesitan “purificarse”. Compatible con PS3, PS4 y PlayStation Vita.

Relacionado
Elige cuál será tu 'media player', ¡y pasarás mucho tiempo agradable!
'Streaming': Encuentra uno a tu medida
No te marees y lee esta guía para descubrir cuál es el 'streaming media player' que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. ¡Encuentra el mejor para ti!


Relacionado
Estos temas inmortalizaron a Selena y, aún después de su muerte, siguen...
Top 5: Las inolvidables de Selena
Para conmemorar su aniversario luctuoso, presentamos los éxitos que la inmortalizaron y aún después de su muerte, siguen en el corazón de su público.


publicidad
publicidad
Gladys Robles dice que los únicos músculos que ha desarrollado su hijo Max, de 18 años de edad, son los de los dedos pulgares. Pese a que ha intentado poner un recordatorio de tareas para que haga una actividad diferente, el joven ni se inmuta y encima ha desarrollado un carácter brusco. Si como padre está viviendo una situación similar, expertos aconsejan no prohibir esta práctica sino limitarla a horarios prudentes y buscar espacios de diálogo para lograr una mayor interacción entre la familia.
Un estudio afirma que más de 150 millones de americanos utilizan los videojuegos. Expertos en esta gran industria aseguran que este tipo de entretenimiento no afecta la forma de ser de las personas.
Expertos aseguran que el pasar tanto tiempo frente a la consola puede generar conductas agresivas por los contenidos de los juegos virtuales. Sin embargo, quienes defienden la práctica dicen que hay muchas opciones en la industria que aportan cosas buenas para la sociedad.
Un joven de Texas es el creador de este videojuego, donde los participantes deben evadir a agentes fronterizos y luchar contra las condiciones climáticas si quieren llegar a Estados Unidos.
publicidad