publicidad
La espinaca no suele ser la favorita de los niños, pero con estos tips podrás incluir la versión congelada de este vegetal en tus comidas y lucirte con deliciosos platillos.

Espinaca congelada: tu nueva aliada gourmet

Espinaca congelada: tu nueva aliada gourmet

Aunque no lo creas, puedes preparar platos exquisitos con espinacas congeladas. Inspírate en estas ideas y sorprende a tu familia con tus creaciones.

La espinaca no suele ser la favorita de los niños, pero con estos tips p...
La espinaca no suele ser la favorita de los niños, pero con estos tips podrás incluir la versión congelada de este vegetal en tus comidas y lucirte con deliciosos platillos.

Texto: Liz Sobol

Es un hecho: no a todos les gusta la espinaca. Pero tú sabes que es súper nutritiva y quisieras poder incluirla más a menudo en el menú. Aquí van 10 ideas para preparar deliciosos platillos saludables con espinaca ¡congelada!

1)   Inclúyela en tu omelette de huevo. Una vez descongelada la espinaca y prensada en seco, inclúyela en tu tortilla de huevos para el desayuno. Con muy poco, harás una gran diferencia.

2)   Mézclala en una sopa o estofado. Prácticamente cualquier sopa o estofado puede beneficiarse con el aporte de un poco de espinaca. La buena noticia es que no necesitas descongelarla: solo agrega unos trozos en la preparación caliente y verás lo bien que queda.

publicidad

3)   Combínala con la pasta. Ya que las espinacas congeladas están blanqueadas, una vez que están descongeladas y secas, no aguarán la pasta como sus pares frescas.

4)   Adorna tus pizzas. Pon un puñado de espinacas descongeladas sobre tu pizza casera de mozzarella, y complétala con una buena cantidad de pimiento rojo.

5)   Prepáralas para un acompañamiento. Es simple, rápido y nutritivo: mezcla la espinaca cocida, con un poco de aceite de oliva y jugo de limón.

6)   Aprovecha hasta la última gota. Una buena idea es utilizar el líquido excedente de la cocción de las espinacas, repleto de vitaminas, para una sopa o un batido proteico.

7)   Saltéala con tocino y queso. Una vez cocida, pon la espinaca en una sartén o wok con tocino y un queso duro (pecorino o parmesano, por ejemplo). También puedes probar saltearla con hongos, ajo asado, o pimiento rojo o amarillo.

8)   Échale crema. Es la mejor forma de transformar espinacas congeladas en una comida deliciosa. Para esto, deberás picarlas y cocinarlas en una olla con crema, mantequilla y nuez moscada, hasta que la crema se reduzca. Emplea yogur descremado y aceite de oliva para una versión light.

9)   Súmala a tu plato de vegetales. Cocina las espinacas y añádelas a un puré de patatas o a una ensalada de zanahorias asadas.

publicidad

10) Inclúyela en una comida étnica. Puedes cocinar a fuego lento las espinacas con lentejas, jengibre y especias, para darle un giro indio a tu menú cotidiano.

Tip: después de descongelar la espinaca, escúrrela con un procesador manual de patatas y estarán listas para formar parte de tus preparaciones.

Si necesitabas inspiración, te dimos unas cuantas alternativas para darle un giro verde a tu menú cotidiano esta temporada. ¡ Bon appétit!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad