publicidad
No lo dudes, si tu computadora responde a alguna de estas señales, probablemente esté pidiendo que la jubiles.

¿Es hora de invertir en una nueva computadora?

¿Es hora de invertir en una nueva computadora?

No lo dudes, si tu computadora responde a alguna de estas señales, probablemente esté pidiendo que la jubiles.

No lo dudes, si tu computadora responde a alguna de estas señales, proba...
No lo dudes, si tu computadora responde a alguna de estas señales, probablemente esté pidiendo que la jubiles.

Texto: Liz Sobol

Después de tanto tiempo juntas, la computadora y tú ya se han acostumbrado la una a la otra, y es difícil dejarla atrás. Lee esta nota y evalúa si realmente necesita un recambio.

1) Fecha de vencimiento. Puede que sea esencial para tu negocio, o quizás simplemente la uses con fines personales, pero si la empleas diariamente, probablemente tu computadora no dure más de cuatro años.

2)  Va lento. Para mejorar el rendimiento, puedes limpiar el disco duro e incluso reinstalar el sistema operativo, pero si nada funciona, deberías invertir en una máquina nueva.

3) Hace ruidos extraños. Todas las máquinas los hacen. Sin embargo, si empiezas a escuchar sonidos nuevos, puede significar que tu disco duro está fallando. Deberías hacer una copia de seguridad de tus datos rápidamente y, dependiendo de la antigüedad de tu PC, cambiar el disco duro o el equipo entero.

publicidad

4) Te aparecen mensajes de error. Que la pantalla se tiña de azul o se congele, o que salten ventanas con advertencias, pueden ser síntomas de un problema grave. Probablemente haya un virus que esté afectando al sistema operativo.

5) Es más costoso actualizarla que comprar una nueva. A veces, tiene más sentido invertir dinero en una nueva PC, que recauchutar la vieja con la idea de mejorar su rendimiento.

6) El espacio disponible es insuficiente. Todas las fotografías de tus viajes, las tareas y trabajos escolares de tus niños, la música y los documentos laborales de tu marido, ya no caben en tu pobre y saturada PC. Tal vez sea hora de buscar una nueva con más memoria.

7) No es compatible con los nuevos sistemas operativos. Cada vez se te limitan más las opciones de lo que puedes hacer con la computadora y los programas que puedes instalar. Claramente, es momento de modernizarte.

8) Ya tuvo una actualización en el pasado. Si estás utilizando una computadora que ya ha pasado por una actualización del sistema operativo o del hardware, puede que este sea su límite y necesite un recambio. ¡ Next!

9) Ya no te hace feliz. Cuando te compras un coche nuevo tienes una sensación única de felicidad. ¿Cuánto hace ya que experimentaste ese sentimiento? Deseas abrazar las novedades del mercado, los nuevos modelos y diseños. Si tu presupuesto lo permite, ¿por qué no?

publicidad

10) No tiene lo último en tecnología. La realidad es que cualquier computadora nueva será vieja en los próximos seis meses. Por eso, si lo único que tiene de malo tu fiel PC es que está funcionando un poco lento, probablemente con una actualización el problema se resuelva y puedas continuar usándola unos meses más... ¡hasta ahorrar lo suficiente para dar el próximo paso!

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad