publicidad
Todos los niños quieren tener un celular. ¿Es una buena decisión? Aquí, algunos tips para evaluarlo.

¿Es hora de comprarle un celular a mi hijo?

¿Es hora de comprarle un celular a mi hijo?

Todos los niños quieren tener un celular. ¿Es una buena decisión? Aquí, algunos tips para evaluarlo.

Todos los niños quieren tener un celular. ¿Es una buena decisión? Aquí,...
Todos los niños quieren tener un celular. ¿Es una buena decisión? Aquí, algunos tips para evaluarlo.

Texto: Sebastián Zírpolo

 "¿Hija, qué quieres para tu cumpleaños?" "Ya lo sabes mamá... un teléfono celular". Esta conversación se ha vuelto algo común en muchos hogares donde hay adolescentes y preadolescentes. A los padres nos embarga la misma duda: ¿debo comprarle un celular a mi hijo?

   

¿Qué hacemos? 

Los niños se encargan de recalcar que todos sus amigos tienen un teléfono celular y es probable que así sea: según datos del 2010 del Pew Research Center, cerca del 75% de los adolescentes estadounidenses de entre 12 y 17 años contaban en dicho año, con un celular.

   

Algunos riesgos  

La insistencia de los chicos puede ser mucha, pero los riesgos también están presentes. Un estudio realizado en 2011 por Elizabeth L. Englander, de la Bridgewater State University, pone el alerta sobre ciertos peligros. La autora destaca por ejemplo, al cyberbulling, y señala que muchos chicos tienen celulares con acceso a Internet y mensajes de texto.

publicidad

   

Además, según el estudio del Pew Research Center, el 4% de los adolescentes reconoció haber enviado imágenes de desnudos propios o de terceros a través de su celular (llamado sexting), y el 15% reconoció haber recibido imágenes de este tipo.

   

Si me animo, ¿cuál es la edad ideal para darle un celular a mi hijo?

  

Los riesgos existen, pero también hay quienes consideran que, si el manejo del celular tiene una buena supervisión y control, podría ser un dispositivo aliado. Si ese fuera el caso, ¿cuándo debemos ceder al pedido?

  

Tal como se destaca en un artículo de la revista Parenting en realidad no hay un respuesta concreta, sino que las circunstancias familiares, el nivel de madurez de los chicos y la verdadera necesidad de tener un celular, contribuyen a evaluar cuál es el momento correcto.

  

Sin embargo, hacernos algunas preguntas para comprobar en dónde estamos parados frente a esta cuestión, puede ayudar. El portal PBSparents, propone algunas que pueden servirnos como guía:

¿Cuán independientes son tus hijos?

¿Necesitan estar en contacto por razones de seguridad o sociales?

¿Qué tan responsables son?

¿Pueden aceptar limitaciones en cuanto a minutos para hablar y aplicaciones para descargar?

¿Puedes confiar en que no enviarán textos durante sus clases, molestarán a otros con sus conversaciones, o usarán las funciones de texto, fotos y video de manera responsable?

publicidad

¿Necesitan un celular que además sea su dispositivo para escuchar música, ver videos, tener videojuegos y acceder a Internet?

¿Necesitan algo que le de información de su ubicación a sus amigos, y quizás a extraños, tal como permiten algunas aplicaciones?

¿Quieres sumar el gasto de nuevos planes de telefonía?

   

Tú, ¿crees que tu hijo está listo para tener un celular?

   

Trying to figure out which phone is right for you? Check out this smartphone buying guide, brought to you by Walmart!

  

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad