publicidad
.

Errores que debes evitar cuando visitas a una nueva mamá logo-noticias.6...

Errores que debes evitar cuando visitas a una nueva mamá

Errores que debes evitar cuando visitas a una nueva mamá

Hay una lista de los errores imperdonables cuando visitas a una nueva mamá, conócemos para evitar que seas una invitada de pesadilla.

¡Nació el bebé de Ale Espinoza! #BienvenidoMatteo /Univision

Así como Alejandra Espinoza, quien acaba de dar a luz a su primer bebé, Aiden Matteo, miles de mujeres además de sentir la más grande felicidad cuando llegan sus retoños, sufren los inconvenientes de lo abrumador que se vuelve ser el centro de atención, existen algunos errores que podrían convertir las mejores intenciones, en momentos algo incómodos. Por eso te traemos lo que NO debes hacer en una visita a una recién mamá.

Visitarla sin avisar: Alguien que se convierte en mamá se encuentra en la batalla contra los cambios hormonales, físicos y emocionales, no importa que no sea el primer bebé. Así que si llegas de imprevisto, puede que tu presencia sea una pesadilla para tu querida amiga o hermana. Dale toda tu comprensión, puede que no tenga ni el humor, ni el tiempo y que su casa no sea el lugar más preparado para una visita con todo el desastre que implica un recién nacido. ¡Llámala primero!

Llegar con las manos vacías: Imagina que tienes un pequeño ser que depende de ti absolutamente para todo y que además tienes que preparar una comida para alimentar a tus visitas. Nunca llegues con las manos vacías en estos casos. Si eliges comprar o preparar en tu casa una comida que sabes que le gustará, le facilitarás mucho las cosas y estará contenta de recibirte.

Una vez que programen la cita, dile que tú te encargarás de los alimentos. Inclusive, una excelente amiga llamaría antes de llegar para ver si la nueva mamá necesita algo del súper o de la farmacia. Un bebé absorbe tanto la atención que puede que haya olvidado algo, que le sea difícil ir a comprarlo ella misma o que no sepa que necesita. Esto ocurre frecuentemente a las madres primerizas.


Llevar regalos poco útiles: Por otro lado, en el afán de no llegar con las manos vacías tampoco caigas en presentarte con detalles imprácticos, lo más recomendable es que tus presentes se orienten en la utilidad, por ejemplo:

• ¿Qué tal un tratamiento de belleza para su piel o su cabello? Estos aspectos de su físico van a sufrir los estragos de las hormonas y probablemente ella no tenga tiempo de cuidar ese aspecto.

• ¿Y si le programas una sesión de belleza en un spa? A una persona que ha pasado tantas horas cuidando de su hijo, no le vendría nada mal un momento para consentirse y relajarse, eso sí, asegúrate de que ella pueda disponer del regalo en cualquier momento, así ella no sentirá presión.

publicidad

• ¿Podría ser una tarjeta de regalo de su tienda de ropa favorita? Así ella podría elegir lo que le hace falta a su guardarropa y lo que le puede quedar en este momento en el que su cuerpo cambió.

Sobreestimular al bebé: Recuerda que probablemente la casa de tu querida nueva mamá sea algo muy cercano al caos cuando el bebé llora porque no puede dormir. Una de las causas de esto es la sobreestimulación. El percibir nuevos olores y escuchar voces desconocidas puede confundir y mantener al bebé alerta, puesto a que apenas empieza a reconocer a sus padres. Por ello, si te pasas la visita cargándolo y hablándole, será difícil para la mamá dormirlo cuando sea su hora de la siesta.

Cruzarte de brazos: Otro acto desconsiderado es sólo observar mientras ella se hace cargo de todo. Si tiene dificultades para cambiar al bebé, si hay ropa por todos lados, si el fregadero está lleno de trastes, ¡ponte un delantal y ayúdala! Si no tienes demasiada confianza como para tomar tú la iniciativa, pregúntale en qué le gustaría que la ayudaras. No tienes una idea de lo reconfortante que puede ser tu apoyo en esos momentos.

Quedarte más tiempo del necesario: De nuevo, sé empática. Por más ganas que tengas de platicar del milagro de la vida con la nueva mamá, entiende que está abrumada y necesita paz, una visita también la altera a ella. Así que procura que tu reunión no se prolongue demasiado.

Baby Bruce se portó como un niño grande en Despierta América /Univision


Mis 5: Ana Patricia hizo la lista de sus 5 antojos del embarazo /Univision


publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad