publicidad
.

Ensalada César, ¡hecha en casa! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Compartimos la historia de esta deliciosa ensalada y algunos trucos para que la prepares en casa de forma fresca y natural.

Ensalada César, ¡hecha en casa!

Ensalada César, ¡hecha en casa!

Compartimos la historia de esta deliciosa ensalada y algunos trucos para que la prepares en casa de forma fresca y natural.

Compartimos la historia de esta deliciosa ensalada y algunos trucos para...
Compartimos la historia de esta deliciosa ensalada y algunos trucos para que la prepares en casa de forma fresca y natural.

Aunque muchos piensan que esta exquisita ensalada toma su nombre de los emperadores romanos, no es cierto. Este entrante refrescante fue inventado por el chef César Cardini en el año 1924. Según relató su hija Rosa años después, Cardini inventó la ensalada para sacarle provecho a las cosas que le quedaban en la cocina ya que sus abastecimientos fueron agotados por muchos comensales el 4 de julio de dicho año.  

La clásica ensalada César lleva filetes de anchoas, ¿cierto? ¡Pues no! El chef Cardini se oponía a añadir filetes de anchoas a sus ensaladas. El saborcito a anchoas que notas viene de la salsa inglesa, o Worcestershire sauce, que es confeccionada a base de anchoas.

Conviértete en chef y prepara tu ensalada César hoy:

publicidad

Ingredientes (para 4 personas):

2 cabezas de lechuga romana

1 ½  tazas de pan frito (croutons)

2 diente de ajo

1/3  taza aceite de oliva extra virgen

1 huevo grande

1 limón (jugo)

Salsa inglesa (Worcestershire sauce)

Sal

Pimienta recién molida

2 cucharadas queso parmesano recién rallado

Preparación:

Toma las cabezas de lechuga y quítales las hojas externas, hasta que llegues al centro tierno donde las hojas son de 4 a 7 pulgadas de largo. Necesitarás unas 6 a 8 hojas para cada ensalada. Separa las hojas del tallo y lávalas bien. Envuelve las hojas en papel toalla y mételas en la nevera hasta el momento de servir.

Machaca bien el ajo con ¼ cucharadita de sal hasta que forme una pasta. Añade una cucharada de aceite de oliva al ajo machacado hasta que tome la consistencia de un puré suave. 

Sofríe el puré de ajo sobre fuego medio-lento con otra cucharada de aceite de oliva. Añade el pan tostado (o crotones) y muévelos en la mezcla de ajo sofreído por un minuto o dos hasta que se cubran con el ajo. Retira los crotones del fuego.

publicidad

Hierbe el huevo en una cazuela pequeña por un minuto. 

Retira las hojas de lechuga de la nevera y ponlas en el recipiente donde servirás la ensalada. Rocía la lechuga con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pisca de sal. Añade pimienta recién molida a tu gusto, y el jugo de limón. Mezcla las hojas para que se incorpore el aderezo. Añade unas gotas de la salsa inglesa y mezcla la ensalada de nuevo. Pruébala para verificar el sazón. Si crees que le falta sazón, añádelo y vuelve a mezclar la ensalada. Una vez que esté sazonada a tu gusto, rompe el huevo y échalo sobre la ensalada. Mézclala de nuevo para que todo se incorpore. Añade el queso rallado y el pan frito y mezcla la ensalada de nuevo justo antes de servir.

¡A comer se ha dicho!

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Terremoto de 6.5 en Indonesia
Un fuerte terremoto de 6.5 sacudió Indonesia en la madrugada del miércoles con un balance de casi un centenar de muertos, decenas de heridos y personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el temblor.
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.