publicidad
.

¡Enciendan los motores! ¿Realmente debes calentar tu coche en invierno?...

Si en invierno enciendes tu carro un rato antes de salir de casa, es hora de que sepas si es realmente necesario hacerlo. ¡Entérate!

¡Enciendan los motores! ¿Realmente debes calentar tu coche en invierno?

¡Enciendan los motores! ¿Realmente debes calentar tu coche en invierno?

Dicen que hay que encender el carro un rato antes de conducir. Averigua si esto es un mito o una realidad.

Si en invierno enciendes tu carro un rato antes de salir de casa, es hor...
Si en invierno enciendes tu carro un rato antes de salir de casa, es hora de que sepas si es realmente necesario hacerlo. ¡Entérate!

Texto: Irina Kenigsberg

Muchas personas creen que es necesario calentar el motor de sus carros cuando llega el invierno y las temperaturas bajan. ¿Adivina qué? ¡Es un mito! Tal vez en los autos antiguos esto fuera cierto, pero no es así hoy en día. Ya sea que lo hagas porque crees que es beneficioso para el funcionamiento del motor o para que el interior del carro no esté tan frío, aquí te contamos por qué se trata de una práctica que te conviene dejar de implementar.

Para calentar el interior del vehículo, es mejor conducir. Al poner el carro en movimiento, la temperatura del interior se elevará más rápido que simplemente dejando el motor encendido. Así que si lo que te preocupa es pasar frío al conducir, encender el motor y no hacer nada más no ayudará mucho. ¡También puedes tener un suéter o abrigo extra dentro del auto!

publicidad

Es una práctica que puede dañar tu carro. Los coches fueron hechos para ser conducidos, por lo que estar quieto con el motor en marcha durante períodos extendidos de tiempo puede generarle daños. Con el tiempo, el motor podría tener un peor rendimiento y esto, a su vez, afectaría a todo el vehículo. La realidad es que encenderlo un minuto antes de arrancar es más que suficiente.

Dejarlo en marcha es costoso. Es básico: el carro está encendido y, por lo tanto, está consumiendo gasolina. ¿Necesitas más datos? Si dejas el motor andando por cinco minutos diariamente durante un año, utilizas unos 20 galones de gasolina.

Estás dañando el medio ambiente. Por supuesto, los autos contaminan a través de la emisión de gases causantes del efecto invernadero. Como decíamos: la función del carro es ser conducido, estar andando. Si está parado y con el motor en marcha, no está cumpliendo su función principal e igual está contaminando.

Dejarlo encendido en un lugar cerrado puede ser fatal. Seguro ya lo sabes, pero no está de más recordarlo. La gasolina, al consumirse, produce monóxido de carbono: ese gas tan peligroso por ser incoloro e inodoro. Si se inhala una cierta cantidad, se puede llegar a perder la conciencia e inclusive puede ser fatal. Además, si el garaje está conectado a la casa, el monóxido puede llegar rápidamente al interior. ¡Cuídate a ti y a tu familia!

publicidad


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Las caras largas de la derrota
Así han sido las eliminaciones. Ya llegamos a la final y los participantes tienen los nervios a flor de piel.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre es asesinado en licorera al Sur de Los Ángeles
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado por casualidad en medio de una riña.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Bodega incendiada en Oakland operaría en aparente ilegalidad
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on December 4, 2016
Moisés Muñoz salva al América con una gran atajada
El arquero azulcrema salvó a las Águilas tras disparo de Manuel Iturra.
Disparo afuera de Silvio Romero
Disparo afuera de Silvio Romero on December 4, 2016