publicidad
En el 2015, proponte hacer más ejercicio para ganar salud. Eso sí: no olvides tomar estas medidas de seguridad para prevenir lesiones y accidentes.

Empieza el año en movimiento, con estas medidas de seguridad

Empieza el año en movimiento, con estas medidas de seguridad

Siéntete bella y saludable en el 2015 ejercitándote en casa. No olvides adoptar estas medidas de seguridad para prevenir lesiones y accidentes.

En el 2015, proponte hacer más ejercicio para ganar salud. Eso sí: no ol...
En el 2015, proponte hacer más ejercicio para ganar salud. Eso sí: no olvides tomar estas medidas de seguridad para prevenir lesiones y accidentes.

Texto: Sofía Orsay

¿Ya decidiste tus resoluciones de año nuevo? Considera incluir el ejercicio físico para mantenerte en línea. Pero, espera, antes de comenzar, no olvides adoptar las siguientes medidas de seguridad preventivas:

1.  No esquives el precalentamiento. Dedica entre 5 y 10 minutos a preparar el cuerpo con ejercicios suaves. Estos contribuyen a aumentar la temperatura del organismo, incrementar la activación neural, calentar las articulaciones y a dejar los nervios listos para trabajar.

2. ¿Hace mucho que no te mueves? Procura empezar de a poco, incrementando el nivel de actividad gradualmente.

3. Escucha a tu cuerpo, y no lo empujes a ejercitarse cuando se sienta fatigado o enfermo.

4. Mantente hidratada. Bebe mucha agua o, en el caso de que estés entrenando de forma vigorosa, elige una bebida deportiva con minerales esenciales.

publicidad

5. Estira siempre después de ejercitarte. Tus músculos estarán más flexibles, porque habrás aumentado la circulación de la sangre.

6. Presta atención. En el apuro por comenzar a ejercitarte, no olvides atar bien tus cordones y dejar a mano todo lo que vayas a necesitar, como tu reproductor de música, una toalla o tu botella de agua. 

Un gimnasio en casa

Si prefieres hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar, no dudes en armar tu propio gimnasio con máquinas especializadas. Eso sí, tendrás que tomar las siguientes precauciones extra.

· Checa el equipo. Que todas las partes movibles, como poleas o cables, estén en buen estado. Los cables de resistencia tienden a ser de muy buena calidad, por lo que no es probable que se rompan.

· Mantenlo prolijo. ¡No sea que te tropieces con una pesa al bajar de la elíptica!

· Impide el acceso de tus niños, para evitar accidentes.

· Ten un móvil cerca, por si llegaras a lastimarte.

Si no sabes qué máquinas adquirir, te recomendamos nuestras favoritas, que puedes conseguir en Walmart:

· La cinta ProForm Power 795. Ideal para hacer tus ejercicios cardiovasculares cada día, esta caminadora se inclina hasta un 12%, y acelera hasta 12 millas (19 km) por hora. Además, cuenta con 34 aplicaciones incorporadas de ejercicios diseñados por un entrenador personal certificado, y es compatible con iFit y Google Maps.

publicidad

· Elíptica Schwinn 430. Con su pantalla LCD podrás monitorear tu progreso, y su rampa de 6 posiciones te permitirá usar tu equipo como quieras. Con 20 niveles de resistencia, esta elíptica te hará ejercitarte durante mucho tiempo, presentándote siempre un nuevo desafío, y además, sus pedales grandes y acolchonados te resultarán cómodos y seguros.

· Remadora Stamina 1405 Air Rower. Diviértete mientras adelgazas remando en tu gimnasio personal. En su monitor, la máquina indicará distancia recorrida, calorías quemadas, velocidad, tiempo y número de remadas por minuto, para medir tu progreso. Estable y durable, incluye ruedas para que puedas moverla fácilmente, y su confortable asiento es adecuado para cualquier tipo de cuerpo.

Recuerda consultar con un médico antes de comenzar a hacer actividad física.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad