publicidad
¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre algunos consejos para que él esté más presente en esta maravillosa fase.

Ellos y el embarazo, ¿ya sabes cómo involucrarlo?

Ellos y el embarazo, ¿ya sabes cómo involucrarlo?

¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre algunos consejos para que él esté más presente en esta maravillosa fase.

¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre...
¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre algunos consejos para que él esté más presente en esta maravillosa fase.

El resultado es positivo: ¡van a ser padres! Ya sientes la necesidad de planear y organizar todo para la llegada del bebé. Necesitas apoyo y esperas contar con tu pareja durante el embarazo, pero él no parece muy conectado con el tema… ¿Qué hacer para involucrarlo? Los siguientes consejos podrían ayudarte.

publicidad

Para ver y leer. Los libros sobre gestación y maternidad no son exclusividad de las mujeres. Invita a tu pareja a leer sobre el tema y verás cómo despierta su interés por la paternidad. En la web también encontrarán documentales interesantes al respecto, como The Secret Life of Babies.

‘Apps’ y ‘gadgets’. No olviden descargarse las aplicaciones móviles que permiten seguir el desarrollo del bebé semanalmente. El sitio BabyCenter ofrece My Pregnancy Today y My Baby Today. Las dos son gratuitas y están disponibles para iOS y Android. Además, hay una infinidad de ‘gadgets’ para que tu chico se “conecte” con el bebé, como el BabyWatch Health Tracker, que a través de un ultrasonido portátil, auriculares y una ‘app’, permite escuchar y monitorear los latidos.

Cursos. Asistan juntos no sólo a clases de preparto, sino también aquellas relacionadas con la lactancia materna y cuidados del bebé. Es más, el sitio KidsHealth indica que existen cursos especiales para padres primerizos: ¡investíguenlo juntos!

Control prenatal. Programa las consultas con el obstetra y las ecografías en horarios que también sean convenientes para tu pareja. Recuerda que ver al bebé y oír su corazón es una experiencia única que los acercará mucho más.

¿Cómo lograr que tus niños cooperen en casa?


Elige el mejor 'baby stroller' con estos 'tip

Arreglos necesarios. Involúcralo en las mejoras o arreglos que deban hacer en casa antes de la llegada del bebé. Esto lo ayudará a sentir que está trabajando por la seguridad y el bienestar de su niño.

Sí al diálogo. Permítele hablar, abierta y honestamente, sobre sus miedos y preocupaciones con respecto a ser papá. Recuerda que él también los tiene.

Sé honesta. Háblale con total sinceridad sobre lo que esperas de él y la ayuda que vas a requerir durante el embarazo.

‘Paternity leave’. Contar con tu pareja durante las dos primeras semanas después del parto, no sólo será de gran ayuda para ti, sino que le dará tiempo para conocer al pequeño y familiarizarse con los cuidados. Puedes delegarle algunas tareas para que se sienta “útil”, como bañarlo.

publicidad

¿Qué otras cosas puedes hacer?

Pídele a tu esposo que te acompañe a elegir algunos artículos para el bebé, como la cuna, el carrito, una tina de baño o la silla para el coche, así sentirás que cuentas con él, incluso, para realizar las compras necesarias para la llegada del pequeño.

También puedes decirle que le hable o cante al bebé mientras aún está en el vientre, así se familiarizará con la voz de los padres más fácilmente. Recuerda: déjalo sentir los movimientos del bebé, seguro esos primeros contactos podrían emocionarlo hasta las lágrimas.

Relacionado
Para sorpresa de muchos, su petición no sólo ha sido apoyada por mujeres...
Ashton Kutcher muy comprometido con el cambio de pañales
Aaaawww! El actor lanzó una petición para que los baños de hombres incluyan cambiadores de bebé, ¿no es adorable?


Relacionado
¡Ternurita! Ana Patricia ya tiene todo listo para su babyshower
Todo listo para el 'baby shower' de #BabyGiulietta
Ana Patricia muy pronto empezará la cuenta regresiva de la llegada de su hija y por eso nos compartió todos los detalles del evento.


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad