publicidad
.

Ellos y el embarazo, ¿ya sabes cómo involucrarlo? logo-noticias.cd3dd216...

¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre algunos consejos para que él esté más presente en esta maravillosa fase.

Ellos y el embarazo, ¿ya sabes cómo involucrarlo?

Ellos y el embarazo, ¿ya sabes cómo involucrarlo?

¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre algunos consejos para que él esté más presente en esta maravillosa fase.

¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre...
¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre algunos consejos para que él esté más presente en esta maravillosa fase.

El resultado es positivo: ¡van a ser padres! Ya sientes la necesidad de planear y organizar todo para la llegada del bebé. Necesitas apoyo y esperas contar con tu pareja durante el embarazo, pero él no parece muy conectado con el tema… ¿Qué hacer para involucrarlo? Los siguientes consejos podrían ayudarte.

publicidad

Para ver y leer. Los libros sobre gestación y maternidad no son exclusividad de las mujeres. Invita a tu pareja a leer sobre el tema y verás cómo despierta su interés por la paternidad. En la web también encontrarán documentales interesantes al respecto, como The Secret Life of Babies.

‘Apps’ y ‘gadgets’. No olviden descargarse las aplicaciones móviles que permiten seguir el desarrollo del bebé semanalmente. El sitio BabyCenter ofrece My Pregnancy Today y My Baby Today. Las dos son gratuitas y están disponibles para iOS y Android. Además, hay una infinidad de ‘gadgets’ para que tu chico se “conecte” con el bebé, como el BabyWatch Health Tracker, que a través de un ultrasonido portátil, auriculares y una ‘app’, permite escuchar y monitorear los latidos.

Cursos. Asistan juntos no sólo a clases de preparto, sino también aquellas relacionadas con la lactancia materna y cuidados del bebé. Es más, el sitio KidsHealth indica que existen cursos especiales para padres primerizos: ¡investíguenlo juntos!

Control prenatal. Programa las consultas con el obstetra y las ecografías en horarios que también sean convenientes para tu pareja. Recuerda que ver al bebé y oír su corazón es una experiencia única que los acercará mucho más.


Arreglos necesarios. Involúcralo en las mejoras o arreglos que deban hacer en casa antes de la llegada del bebé. Esto lo ayudará a sentir que está trabajando por la seguridad y el bienestar de su niño.

Sí al diálogo. Permítele hablar, abierta y honestamente, sobre sus miedos y preocupaciones con respecto a ser papá. Recuerda que él también los tiene.

Sé honesta. Háblale con total sinceridad sobre lo que esperas de él y la ayuda que vas a requerir durante el embarazo.

‘Paternity leave’. Contar con tu pareja durante las dos primeras semanas después del parto, no sólo será de gran ayuda para ti, sino que le dará tiempo para conocer al pequeño y familiarizarse con los cuidados. Puedes delegarle algunas tareas para que se sienta “útil”, como bañarlo.

publicidad

¿Qué otras cosas puedes hacer?

Pídele a tu esposo que te acompañe a elegir algunos artículos para el bebé, como la cuna, el carrito, una tina de baño o la silla para el coche, así sentirás que cuentas con él, incluso, para realizar las compras necesarias para la llegada del pequeño.

También puedes decirle que le hable o cante al bebé mientras aún está en el vientre, así se familiarizará con la voz de los padres más fácilmente. Recuerda: déjalo sentir los movimientos del bebé, seguro esos primeros contactos podrían emocionarlo hasta las lágrimas.

Relacionado
Para sorpresa de muchos, su petición no sólo ha sido apoyada por mujeres...
Ashton Kutcher muy comprometido con el cambio de pañales
Aaaawww! El actor lanzó una petición para que los baños de hombres incluyan cambiadores de bebé, ¿no es adorable?


Relacionado
¡Ternurita! Ana Patricia ya tiene todo listo para su babyshower
Todo listo para el 'baby shower' de #BabyGiulietta
Ana Patricia muy pronto empezará la cuenta regresiva de la llegada de su hija y por eso nos compartió todos los detalles del evento.


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
Incendio en almacén de Oakland revela la ilegalidad de las fiestas clandestinas
La fiesta electrónica que se realizaba en una bodega de Oakland, donde ocurrió el incendio no es una excepción, pues este tipo de fiestas se acostumbran en algunas ciudades de ese estado, ya que los costos son menores para los organizadores y generalmente se hacen sin permiso legal alguno.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.