publicidad
.

Elige el day care perfecto para tu bebé logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Es hora de salir de tu casa y dejar a tu bebé en buenas manos. Toma nota de las medidas a considerar para elegir el day care ideal.

Elige el day care perfecto para tu bebé

Elige el day care perfecto para tu bebé

Es hora de salir de tu casa y dejar a tu bebé en el cuidado de otra persona. Toma nota de las medidas a considerar para elegir el day care ideal.

Es hora de salir de tu casa y dejar a tu bebé en buenas manos. Toma nota...
Es hora de salir de tu casa y dejar a tu bebé en buenas manos. Toma nota de las medidas a considerar para elegir el day care ideal.

Texto: Liz Sobol

Dejar a tu bebé en otras manos es un gran desafío. Y aunque pueda resultar un reto, encontrar el day care correcto te dará la tranquilidad que necesitas para continuar con tus tareas cotidianas.

Tipos de day care:

Para encontrar la alternativa ideal para tu familia, es importante que tengas en cuenta algunas variables como el temperamento del bebé o si tiene necesidades especiales. Pero también, dependerá de cada familia si prefieren que su hijo se quede en manos de una persona o a cargo de una institución. Antes de tomar una decisión, es aconsejable investigar las opciones disponibles. Algunas que podrías considerar son:

- Centros educativos de preescolar

Lo mejor de elegir estas instituciones es que tu bebé estará con otros niños. Además, estará rodeado de cuidadores capacitados, en un ambiente pensado para que los más pequeños se diviertan de un modo seguro.

publicidad

- Niñera

Tu bebé tendrá un trato personalizado en tu propia casa y tú podrás evaluar y escoger a la niñera que más confianza te inspire. Ten en cuenta que suele ser la opción más cara, pero la más conveniente para muchas familias.

- Cuidado a cargo de familiares o amigos

Los parientes, vecinos o amigos suelen ser una opción conveniente para muchas mamás, ya que se trata de personas en las que realmente confían. Deberás coordinar la locación y los horarios, para que todos se sientan cómodos con esta situación.

- Au pair

Son jóvenes que por un tiempo determinado viven en tu casa y te ayudan con el orden y la limpieza. Y, por supuesto, a cuidar a tu bebé.

Medidas a tener en cuenta

- Haz una lista con lo que buscas y cuáles son tus prioridades

- Concierta entrevistas con niñeras y con diferentes instituciones

En el caso de las niñeras, algunas de las cosas que deberías tener en claro antes de la entrevista son:

- Tareas y responsabilidades de la niñera

- Cómo será el periodo de prueba

- Si necesitas que tenga auto

- Qué propuesta remunerativa le ofrecerás

Y algunas de las preguntas que deberías hacer son:

publicidad

- ¿Por qué le interesa trabajar con niños?

- ¿Por qué dejó su último trabajo?

- ¿Cuál es su visión de la disciplina y cómo la aplica?

Si en cambio te entrevistas con instituciones, deberías preguntar:

- ¿Cómo se supervisa a los niños?

- ¿Con qué criterio se agrupan?

- ¿Cuál es la formación de los cuidadores?

Evalúa las entrevistas, toma una decisión y confía. Es natural que al principio resulte difícil dejar a tu bebé en otras manos, pero si haz tomado la decisión correcta, con el tiempo valorarás todo lo que has ganado desde que tu bebé tiene su day care, ¡y serás tan feliz como él!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad