publicidad
Viste la puerta de tu hogar para el otoño, creando tú misma una de estas coronas decorativas, ¡súper fáciles de hacer en casa!

Dos decoraciones otoñales ¡para hacer en casa!

Dos decoraciones otoñales ¡para hacer en casa!

Viste tu hogar para el otoño, creando tú misma una de estas coronas decorativas, ¡súper fáciles de hacer!

Viste la puerta de tu hogar para el otoño, creando tú misma una de estas...
Viste la puerta de tu hogar para el otoño, creando tú misma una de estas coronas decorativas, ¡súper fáciles de hacer en casa!

Texto: Sofía Orsay

Viste la puerta de tu hogar con los colores del otoño, haciendo tú misma una linda corona decorativa. Descubre estas opciones que puedes hacer en casa, con materiales sencillos y económicos.

    

Una corona hecha con hojas preservadas

Aprovecha la belleza natural del otoño, utilizando las hojas de los arces. De acuerdo con el portal de Martha Stewart, es posible mantenerlas viéndose bonitas durante toda la temporada ¡realizándoles un simple tratamiento! ¿Cómo lograrlo? Sigue estos pasos:

1. En un balde, mezcla 4 tazas de glicerina líquida con 1 galón (3.7 l) de agua.

2. Corta algunas ramas de tu arce, para preservar las hojas cuando aún no han caído al suelo. Procura recolectar suficientes ramas ¡para que sus hojas cubran toda una corona!

publicidad

3. Martilla suavemente la base de la rama, para que la solución de glicerina pueda penetrar más fácilmente hasta las hojas.

4. Coloca la base de las ramas en el balde, permitiéndoles absorber la solución.

5. Déjalas entre 4 y 5 días en un sitio oscuro. Notarás que están listas cuando tomen un color marrón anaranjado muy otoñal, y su textura se asemeje a un cuero fino.

    

¿Ya preservaste las hojas de arce? Entonces, ¡ha llegado el momento de armar tu corona decorativa!

1. Consigue un marco redondo para corona. Generalmente, estará hecho de alambre grueso, y consistirá en dos círculos concéntricos.

2.  Arma pequeños ramilletes de 4 ó 5 hojas, enrollando sus tallos con un alambre fino para sujetarlas.

3. Utilizando el alambre fino sujeto a los tallos de las hojas, enrolla los ramilletes alrededor del marco. Cubre toda la circunferencia.

Tu corona ya está lista para ser colgada. Colócala en la puerta de entrada de tu hogar, ¡y prepárate para recibir los elogios de tus vecinos!

     

Una corona ¡de estambre!

Esta corona propuesta por el portal de manualidades A Pretty Life in the Suburbs, es súper fácil de hacer ¡y se ve muy acogedora! Sigue estos pasos para crear la tuya en pocos minutos:

1. Consigue una base para corona de espuma de poliestireno.

2. Envuelve la base con estambre color marrón, ¡o del color otoñal que más te guste! Un tip: mientras más grueso sea el estambre, menos necesidad tendrás de enrollar la base dos veces.

publicidad

3. Con fieltro naranja o amarillo, prepara 9 flores. Para hacer cada flor, corta 5 círculos de fieltro del mismo tamaño, y con aguja e hilo a tono, haz dos puntadas en un extremo de cada círculo. Finalmente, tira del hilo. Cada redondel ¡se verá como el pétalo de una flor!

4. Puedes hacer tus flores de diferentes tamaños, o del mismo. Pégalas sobre la base armando el diseño que más te guste.

Tu corona ya está lista. ¡Cuélgala orgullosa!

publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad