publicidad

Delicioso menú de desayuno por menos de $20

Delicioso menú de desayuno por menos de $20

Sorprende al paladar de tu familia con una deliciosa y fácil receta a base de alas de pollo, puré y salsa teriyaki.

Todo un almuerzo para 4 personas, ¡por sólo $20! Univision

¿No sabes cómo preparar alimentos saludables, ricos y con poco dinero?  Sorprende al paladar de tu familia con una deliciosa y fácil receta teniendo como base las alitas de pollo, ¡por sólo $20! No te pierdas esta interesante receta cortesía de Carlos Esteves, chef de Doggi’s Latin Restaurant en Miami.

Almuerzo completo

Alitas de pollo Teriyaki horneadas, puré de yuca y ensalada verde para cuatro personas.

Sólo necesitas:

Repollo

Yuca

Naranja

Alas de pollo (de 25 a 30 piezas)

4 onzas de comino

10 onzas de teriyaki

 8 onzas de piloncillo

2 onzas de sésamo blanco

Preparación

Corta las alas de pollo de tal forma que cada una quede en tres piezas. Coloca el pollo en un bol y sazónalo agregando aproximadamente dos pizcas de comino, sal, pimienta y aceite de oliva y mézclalo. Después, en una bandeja distribuye las piezas de pollo para llevarlo al horno por 20 minutos a una temperatura de 20°C. 

Salsa Teriyaki

Para el adobo Teriyaki mezcla el teriyaki glaze, agrega el piloncillo y agua  y colócalo al fuego hasta que se derrita el piloncillo. Además, “el puré e yuca tiene bastantes cosas buenas para el organismo, se digiere muy lento y eso te ayuda a mantenerte lleno. Si la comes hervida te ayuda también, o a aquellas personas que sufren de acidez o problemas estomacales por nervios, esto les ayuda bastante con eso”.

Para la ensalada

publicidad

Agrega en un bol el repollo, ralladura de naranja hasta donde está la parte blanca de la fruta y no quede amarga la ensalada, tal como lo recomendó Carlos Esteves; después agrega el jugo de naranja a la preparación. Añade el sésamo negro, cilantro picado, vinagre, aceite de oliva y revuelve.  Además, para acompañar mezcla en un bol leche descremada y queso de cabra.

Presentación

Por último, agrega a las alas de pollo la salsa de piloncillo, cilantro, sésamo negro, sésamo blanco para resaltar el color, un poco de jugo de naranja. No olvides que el chef, Carlos Esteves, te recomienda servir aproximadamente cinco piezas por persona.  Disfruta con tu familia de un rico y nutritivo alimento.

Y tú, ¿qué otros alimentos económicos y  fáciles de preparar conoces?

Relacionado
Sorprende a toda tu familia con una deliciosa barbacoa, apunta estos tip...
¿Cómo elegir la parrilla perfecta para tus reuniones?
Sorprende a toda tu familia con una deliciosa barbacoa, apunta estos tips para elegir la parrilla ideal y compártela con ellos.


Relacionado
¿Antojos? Mira qué te está diciendo el cuerpo.
¡Dime qué se te antoja y te diré qué te falta!
Los antojos podrían enviar mensajes sobre falta de nutrientes en la dieta que seguimos. Descubre qué te están diciendo y cómo manejarlos.


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad