publicidad
Si sospechas que tienes una cierta adicción a tu ‘smartphone’, toma en cuenta estos 10 útiles ‘tips’.

¡Deja de ser esclava del móvil! Te decimos cómo lograrlo

¡Deja de ser esclava del móvil! Te decimos cómo lograrlo

Si estás todo el día en redes y probando ‘apps’ hasta en el baño, sigue estos consejos para poner un alto.

Si sospechas que tienes una cierta adicción a tu ‘smartphone’, toma en c...
Si sospechas que tienes una cierta adicción a tu ‘smartphone’, toma en cuenta estos 10 útiles ‘tips’.

En un día normal en la oficina, tienes varias tareas pendientes y una presentación importante por  preparar para el día siguiente. Inicias la jornada motivada y organizada, con tu ‘to-do list’ a la vista. Sin embargo, llega la hora de irte y no hiciste ni la mitad de los ítems, pero WhatsApp, Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr, Twitter te acompañaron todo el día… Si sospechas que tienes una cierta adicción a tu ‘smartphone’, toma en cuenta estos 10 útiles ‘tips’.

publicidad

1. Afuera de la mesa. Pon en silencio o en modo de avión tu móvil al comer con amigos o  tu familia. Hazlo también en situaciones similares, donde tu atención debería estar puesta en quien tienes adelante, y no en la pantalla. De paso, con esta práctica le estarás dando un buen ejemplo a tus niños, resalta el sitio de la ONG Common Sense Media.

2. Descarga una ‘app’ para bloquear sitios. Puedes “prohibirte” ingresar en Facebook o Instagram durante varias horas al día. Hay muchas ‘apps’ entre las que puedes elegir: Self Control, FocalFilter y Anti-Social son algunas de ellas.

3. Revisa cómo inviertes tu tiempo. Posiblemente, tener una idea de cuántas horas pasas realmente en Twitter por día te haga querer controlar tu “adicción”. Prueba RescueTime, 8aWeek, TimeTracker o MeeTimer.

4. Reemplaza el móvil por actividades que disfrutes. Puedes salir a correr tres veces por semana, llevar sólo llaves y un MP3 básico. Es un momento de desconexión. Al hacer algo que te gusta, no te concentras en lo negativo (“no puedo utilizar mi móvil”), sino en lo positivo, explica la terapeuta Cynthia M. Gill en el sitio Psych Central.

5. “Olvídalo”en casa a veces. Por ejemplo, al tener una cita o salir con tus amigos de fiesta. Si la sola idea te parece imposible, tienes un motivo más para hacerlo.

Relacionado
Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.
Cinco trucos para estirar tu presupuesto para comida
Aprovechar los cupones y comprar productos de temporada, son algunas estrategias que te ayudarán a ahorrar en comida.
Relacionado
Aquí te damos algunas estrategias útiles para que cuides la ropa y tu di...
Trucos para ahorrar dinero en ropa de niños
Reparar, reciclar, revolver: la regla de las tres 'R' en el clóset de tus niños. Estrategias que toda mamá debe conocer para ahorrar en ropa infantil.

6. Al trabajar, intenta desconectarte. Como mínimo, silencia los grupos de WhatsApp. Probablemente te vuelvas más productiva sin interrupción constante de mensajes recibidos a través de esta ‘app’.  

7. Chatear está bien, ¡pero no todo el día! Si notas que estás pegada a tu ‘smartphone’, prueba usar el chat para coordinar un encuentro cara a cara con tu amiga, en lugar de contarse todo por audios de WhatsApp.

8. No configures todas tus casillas de correo en tu móvil. Elige la principal y sólo agrega la de tu trabajo si es realmente necesario. Además, puedes elegir que los ‘mails’ no se descarguen automáticamente, para evitar despertarte por la madrugada con un correo laboral, ¡que seguro puede esperar!

publicidad

9. Adiós a las ‘apps’. Bueno… prueba al menos removiendo una. Si te parece que estás mucho tiempo poniendo ‘likes’ en Pinterest, fíjate qué sucede si durante una semana no tienes la ‘app’ al alcance de un ‘click’.

10. Dale un ‘break’ a tu teléfono. Aprovecha que es hora de hacerle un ‘service’ completo para ponerlo a punto, y deshazte de él por un par de horas. Seguramente, cuando te lo devuelvan, valorarás haber tenido ese tiempo ¡LIBRE!  

publicidad
publicidad
La psicóloga Paula Ruiz explica algunas señales que permiten identificar si un niño es víctima de abuso sexual. Dice que generalmente el responsable es un familiar cercano y que las consecuencias de estos actos tendrán consecuencias imborrables en la vida de las víctimas.
Eso es lo que sugiere un nuevo estudio hecho por una universidad en Budapest. Resultados de la investigación demostraron que participantes menos propensos a sufrir de migraña o dolores de cabeza son los que están abiertos a nuevas experiencias.
Los 350,000 estudiantes que hay en el Condado de Miami-Dade regresarán este lunes 21 de agosto a las instituciones. El pediatra José Rosa Olivares recomienda principalmente establecer hábitos en las horas de sueño, que deben ser de 9 a 11 para un menor.
La escritora Mónica A. Coleman habla sobre su diagnóstico de desorden bipolar y las dificultades que ve dentro de la comunidad de creyentes. “Si los líderes religiosos estuvieran más preparados para atender asuntos de salud mental, más gente de color hablaría al respecto”, asegura.
publicidad