publicidad
.

¡Deja de ser esclava del móvil! Te decimos cómo lograrlo logo-noticias.c...

Si sospechas que tienes una cierta adicción a tu ‘smartphone’, toma en cuenta estos 10 útiles ‘tips’.

¡Deja de ser esclava del móvil! Te decimos cómo lograrlo

¡Deja de ser esclava del móvil! Te decimos cómo lograrlo

Si estás todo el día en redes y probando ‘apps’ hasta en el baño, sigue estos consejos para poner un alto.


Si sospechas que tienes una cierta adicción a tu ‘smartphone’, toma en c...
Si sospechas que tienes una cierta adicción a tu ‘smartphone’, toma en cuenta estos 10 útiles ‘tips’.

En un día normal en la oficina, tienes varias tareas pendientes y una presentación importante por  preparar para el día siguiente. Inicias la jornada motivada y organizada, con tu ‘to-do list’ a la vista. Sin embargo, llega la hora de irte y no hiciste ni la mitad de los ítems, pero WhatsApp, Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr, Twitter te acompañaron todo el día… Si sospechas que tienes una cierta adicción a tu ‘smartphone’, toma en cuenta estos 10 útiles ‘tips’.

publicidad

1. Afuera de la mesa. Pon en silencio o en modo de avión tu móvil al comer con amigos o  tu familia. Hazlo también en situaciones similares, donde tu atención debería estar puesta en quien tienes adelante, y no en la pantalla. De paso, con esta práctica le estarás dando un buen ejemplo a tus niños, resalta el sitio de la ONG Common Sense Media.

2. Descarga una ‘app’ para bloquear sitios. Puedes “prohibirte” ingresar en Facebook o Instagram durante varias horas al día. Hay muchas ‘apps’ entre las que puedes elegir: Self Control, FocalFilter y Anti-Social son algunas de ellas.

3. Revisa cómo inviertes tu tiempo. Posiblemente, tener una idea de cuántas horas pasas realmente en Twitter por día te haga querer controlar tu “adicción”. Prueba RescueTime, 8aWeek, TimeTracker o MeeTimer.

4. Reemplaza el móvil por actividades que disfrutes. Puedes salir a correr tres veces por semana, llevar sólo llaves y un MP3 básico. Es un momento de desconexión. Al hacer algo que te gusta, no te concentras en lo negativo (“no puedo utilizar mi móvil”), sino en lo positivo, explica la terapeuta Cynthia M. Gill en el sitio Psych Central.

5. “Olvídalo”en casa a veces. Por ejemplo, al tener una cita o salir con tus amigos de fiesta. Si la sola idea te parece imposible, tienes un motivo más para hacerlo.

Relacionado
Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.
Cinco trucos para estirar tu presupuesto para comida
Aprovechar los cupones y comprar productos de temporada, son algunas estrategias que te ayudarán a ahorrar en comida.


Relacionado
Aquí te damos algunas estrategias útiles para que cuides la ropa y tu di...
Trucos para ahorrar dinero en ropa de niños
Reparar, reciclar, revolver: la regla de las tres 'R' en el clóset de tus niños. Estrategias que toda mamá debe conocer para ahorrar en ropa infantil.

6. Al trabajar, intenta desconectarte. Como mínimo, silencia los grupos de WhatsApp. Probablemente te vuelvas más productiva sin interrupción constante de mensajes recibidos a través de esta ‘app’.  

7. Chatear está bien, ¡pero no todo el día! Si notas que estás pegada a tu ‘smartphone’, prueba usar el chat para coordinar un encuentro cara a cara con tu amiga, en lugar de contarse todo por audios de WhatsApp.

8. No configures todas tus casillas de correo en tu móvil. Elige la principal y sólo agrega la de tu trabajo si es realmente necesario. Además, puedes elegir que los ‘mails’ no se descarguen automáticamente, para evitar despertarte por la madrugada con un correo laboral, ¡que seguro puede esperar!

publicidad

9. Adiós a las ‘apps’. Bueno… prueba al menos removiendo una. Si te parece que estás mucho tiempo poniendo ‘likes’ en Pinterest, fíjate qué sucede si durante una semana no tienes la ‘app’ al alcance de un ‘click’.

10. Dale un ‘break’ a tu teléfono. Aprovecha que es hora de hacerle un ‘service’ completo para ponerlo a punto, y deshazte de él por un par de horas. Seguramente, cuando te lo devuelvan, valorarás haber tenido ese tiempo ¡LIBRE!  

publicidad
publicidad
Los oficiales han recibido entrenamiento sobre cómo intervenir cuando los involucrados tienen trastornos mentales. La articulación de las organizaciones se dio con el fin de educar y formar a los uniformados para atender este tipo de emergencias.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
¿Qué nos hace admirar a alguien? Nuestra grafóloga analizó la escritura de diferentes fanáticos, y demostró cuáles son sus características ligadas a la personalidad del artista en cuestión.
Leslie Montoya responde la pregunta de una de nuestras televidentes en torno a cómo responder a los momentos inesperados de la vida.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
Quién diría que la meditación sería la causante de que reine la paz en una de las cárceles más peligrosas de México. El poder de esta práctica milenaria es tal que fue capaz de redimir hasta al más sanguinario criminal. Las autoridades planean extender el plan de meditación a otros penales donde son comunes los motines y los muertos.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Conozca la historia de Karina, una joven que liberaba sus angustias y malestares emocionales al provocarse heridas físicas.
Escucha el caso de Vanessa Oyarzún "La Vecina", quien se sometió a 4 cirugías plásticas porque su trabajo lo requería, ¿pero qué sucede cuando la imagen no lo es todo? ¿Dónde queda el talento?
El debate se encendió cuando nuestras invitadas Daniela Botero y Adriana Cataño expusieron sus opiniones acerca del talento, la cirugía plástica, el trabajo, y la aceptación física de uno mismo.
Continúa en aumento dentro de los adolescentes la práctica de autolesionarse, usado por los jóvenes como una forma de expresión para escapar de sus afectaciones emocionales.
El doctor Eduardo López explicó que estas conductas no solo ayudan a sentirse mejor mentalmente sino físicamente. Aseguró que las personas negativas tienen más tendencia a sufrir de cansancio crónico, dolores de cabeza y altos niveles de estrés.
El psicólogo Grover Bravo que explica que este sentimiento es muy serio, pues muchas personas no logran controlar sus emociones al estar lejos de sus familias en las fechas especiales o que no han conseguido sus metas. Lo más importante es reconocer cuándo es una tristeza normal y cuándo es depresión, para así poder buscar ayuda.
El doctor Eduardo López manifiesta que practicar el positivismo y el agradecimiento durante todo el año puede ayudar a las personas a reducir el estrés.
El reconocido diseñador asegura que la moda se basa en sentirse bien, por eso adelanta la campaña ‘No fashion bullying’. Busca que las personas se sientan bien como son, sin dar espacio a que otras personas critiquen y que estas críticas afecten el autoestima.
La organización Integral Care del condado Travis ofrece servicios de salud mental a personas indigentes y/o de bajos recursos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
La Banda Alert: Taishmara y Brian, los más pequeños, están nerviosos para la final
Estamos a nada de la gran final. Los bambolinos de La Banda saben que son los que más tienen que probar que pueden llegar lejos.
publicidad
Distrito Escolar de Los Ángeles ofrece ayuda a los estudiantes ansiosos por la elección de Donald Trump
Oficiales del distrito anunciaron la activación de una línea telefónica y la apertura de centros de apoyo para ayudar a los estudiantes que han expresado ansiedad de cara a la elección de Donald Trump a la presidencia del país.
14 celebridades que han hablado sobre sus batallas con enfermedades mentales
Es común que la depresión, el estrés postraumático, la ansiedad y otras condiciones mentales se mantengan ocultas. Estas figuras públicas han decidido romper con los estigmas y contar sus experiencias.
Lady Gaga revela que tiene una enfermedad mental: qué es el estrés postraumático y cuáles son sus síntomas
El trastorno de estrés postraumático, conocido como PTSD, es real y suele ser desencadenado por un evento amenazante. En el caso de la cantante: una violación a los 19 años.
Casos de demencia en adultos mayores disminuyen significativamente en EEUU
Hacen más ejercicio y son menos propensos a fumar y a tener sobrepeso, lo que ha ayudado a reducir las tasas de la enfermedad. También ha influido que los médicos estén controlando mejor la presión arterial alta y la diabetes.
Aprende a limpiar tu mente de pensamientos negativos
Deseas sacar de tu cabeza angustias, disgustos, odios, rencores y otras emociones negativas. Mira cómo deshacerte de ellas y lograr una mente positiva.
Enfermos describen sus dolencias a aquellos que no las sufren
Migrañas, déficit de atención, problemas estomacales, usuarios de Reedit se vuelcan a la red social para describir sus dolencias e intentar acabar con los tabúes que las rodean.
Defensa pide evaluación mental para David Machado
La corte deberá decidir si Machado, acusado de asesinar a un agente del orden, cuenta con la capacidad mental para enfrentar un juicio criminal.
¿Es posible deprimirse por culpa del triunfo de Donald Trump?
El psicoterapeuta Rob Arteaga explica sobre la diferencia entre deprimirse y estar triste luego de unos comicios políticos.