publicidad
¿Tu niño trepa la baranda de su cuna? Tal vez ha llegado el momento de pasar a la cama. Aquí, algunas tácticas para hacer más fácil esta nueva etapa.

De la cuna a la cama: ¿cómo hacer la transición?

De la cuna a la cama: ¿cómo hacer la transición?

¿Tu niño trepa la baranda de su cuna? Tal vez ha llegado el momento de pasar a la cama. Aquí algunos tips.

¿Tu niño trepa la baranda de su cuna? Tal vez ha llegado el momento de p...
¿Tu niño trepa la baranda de su cuna? Tal vez ha llegado el momento de pasar a la cama. Aquí, algunas tácticas para hacer más fácil esta nueva etapa.

Texto: Luján Francos

Si bien los niños suelen despedirse de su cuna entre los 18 meses y los 3 años, el momento de pasar a la cama dependerá de cada uno. Lo ideal es que los papás no apuren el cambio, pero si notas que tu pequeño comienza a colgarse, se siente incómodo o ya casi que puede bajarse solito, el tiempo de abandonar la cuna quizá ha llegado.

4 tácticas para animarlo al cambio

Sábanas y acolchados. Hazlo participar en las decisiones para que este cambio le resulte más sencillo y hasta divertido. Si adora los superhéroes, vayan juntos a elegir un cubrecama de su personaje favorito. Si a tu pequeña le gustan las princesas, no podrá resistirse a los estampados de Sofía o Rapunzel.

Peluches y mantas. Este gran paso de independencia no significa que tu hijito sea un adulto. Déjale su mantita de siempre y sus muñecos sobre la nueva cama para que se sienta más seguro y acompañado.

publicidad

Hermano mayor. Si quieres pasar a tu hijo a una cama porque necesitarás la cuna para un bebé en camino, hazlo con cuidado para que no se sienta desplazado. ¡Ya es bastante difícil compartir a los padres, trata de ayudarlo con su cuna! Lo ideal es que estrene su cama 2 meses antes o 2 meses después del nacimiento de su hermanito.

Motívalo. En medio de este cambio para tu pequeño, es conveniente respetar sus rutinas nocturnas: el horario del baño, la comida y el leer algún cuento antes acostarse. Ten paciencia si los primeros días te reclama a su lado y felicítalo por este nuevo paso a “niño grande”. ¡Muéstrale que estás orgullosa de él!

¿Cómo elegir la primera cama?

Seguramente el modelo que escojas dependerá de tu bolsillo y del diseño de la habitación de tu niño, pero hay algunas recomendaciones generales que debes tener en cuenta.

Elige una cama de baja estatura para que tu hijo pueda subir y bajar solo, y para que no se lastime en caso de que se caiga. De todas maneras, al principio puedes colocar barandas en los laterales y luego reemplazarlas por almohadones en el piso.

Cuando más simple sea la cama, mejor. Busca un modelo con bordes redondeados y terminaciones lisas para evitar astillas, y procura que no tenga adornos ni barrotes en la cabecera para prevenir accidentes.

Compra el colchón junto con la cama para asegurarte que las medidas coinciden y que no quedan espacios donde tu niño puede poner un brazo o la cabeza y lastimarse.

publicidad

Ahora que tu niño está listo para pasar de la cuna a la cama, ¿estás lista tú para acompañarlo en su gran cambio?

Fun activities for dad's and toddlers to do, brought to you by Walmart!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad