publicidad
Descubre la importancia de visitar regularmente a un oftalmólogo para cuidar tu salud visual.

Cuida tu salud visual ¡visitando al oftalmólogo!

Cuida tu salud visual ¡visitando al oftalmólogo!

Descubre la importancia de visitar regularmente a un oftalmólogo para cuidar tu salud visual.  ¡Puedes beneficiarte de un examen ocular!

Descubre la importancia de visitar regularmente a un oftalmólogo para cu...
Descubre la importancia de visitar regularmente a un oftalmólogo para cuidar tu salud visual.

Texto: Sofía Orsay

¿Cuándo fue la última vez que monitoreaste tu salud visual? Si no lo recuerdas o si fue hace más de un año, ¡ya es momento de pedir una cita con un oftalmólogo! Aun cuando crees que ves bien, las visitas preventivas podrían ayudar a detectar síntomas precoces de posibles afecciones. Descubre con qué frecuencia deberías hacerlo y qué esperar de la consulta médica.

Los beneficios de monitorear regularmente

Aunque tus ojos se sientan de maravilla y veas perfectamente bien, puedes beneficiarte de un examen ocular. De acuerdo con el portal de bienestar WebMD, estos controles no están reservados exclusivamente a las personas con problemas de visión, sino que son una herramienta importante para diagnosticar a tiempo enfermedades generales, como la diabetes.

publicidad

Los trastornos oculares como el glaucoma o la degeneración macular, también podrían detectarse tempranamente por medio de estos exámenes, ya que no siempre manifiestan síntomas claros al principio.  

¿Cada cuánto debes visitar al oftalmólogo?

La Clínica Cleveland recomienda controlar tu salud visual al menos una vez al año, o inmediatamente si notas alguna irritación, pérdida de la visión o dolor repentino. En el caso de que tengas diabetes, o si en tu familia existen antecedentes de enfermedades oculares como glaucoma, degeneración macular o afecciones de la córnea, la institución recomienda visitar al oftalmólogo más a menudo.

Qué esperar

Uno de los exámenes más importantes que podría realizarte el especialista es un fondo de ojo con la pupila dilatada. Según el portal del Instituto Nacional del Ojo de los Estados Unidos, este test es la única manera de cerciorarse de que tus ojos están saludables.

Para este examen, te aplicarán unas gotitas en los ojos, que al cabo de unos minutos harán que las pupilas se dilaten, para dejar ingresar más luz que la habitual. Esto le permitirá al oftalmólogo inspeccionar el fondo de tus ojos, para verificar que no haya daños o indicios de alguna enfermedad.

Finalmente, por medio de un test de visión, el experto determinará si estás viendo normalmente o si podrías beneficiarte con el uso de gafas o lentes de contacto. Recuerda que, cuando se trata de problemas comunes de la vista, muchas personas ¡no saben que pueden ver mucho mejor!

publicidad

Y tú, ¿cumples con los controles regulares de la salud visual? 

Tips to help you take better care of your eyes, brought to you by Walmart!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad