publicidad
.

Consigue una elasticidad envidiable y ponte en forma con el yoga logo-no...

¿Quieres saber de qué se trata la práctica del yoga, qué estilos existen y cómo podrías implementarlo en tu rutina? No te pierdas esta guía y logra el mejor entrenamiento.

Consigue una elasticidad envidiable y ponte en forma con el yoga

Consigue una elasticidad envidiable y ponte en forma con el yoga

¿Quieres saber de qué se trata la práctica del yoga, qué estilos existen y cómo podrías implementarlo en tu rutina? No te pierdas esta guía.

¿Quieres saber de qué se trata la práctica del yoga, qué estilos existen...
¿Quieres saber de qué se trata la práctica del yoga, qué estilos existen y cómo podrías implementarlo en tu rutina? No te pierdas esta guía y logra el mejor entrenamiento.

Texto: Estefanía Lisi

Dentro de tus proyectos para el próximo año, ¿se encuentra el de incrementar tu nivel de ejercicio y la flexibilidad de tus músculos? Para este propósito, te acercamos una guía de yoga para principiantes.  

Consigue el equipo adecuado

Para empezar, necesitarás algunos elementos. El más imprescindible es una colchoneta delgada antideslizante que proporcione una superficie acolchada para entrenar. Opciones ideales son la Icon Lotus 3MM Yoga Mat, la Fitness EM Lotus Rubber Yoga Mat y la bolsa para guardar la colchoneta, Gaiam Lotus Yoga Bag, disponibles en Walmart

Diferentes estilos de yoga

Hatha

Es como "la madre del yoga". Los movimientos de base son el perro mirando hacia abajo, la montaña, el "chaturanga" (la posición similar a las lagartijas para hacer fuerza de brazos). Se trata de una rutina suave, ideal para quienes se están iniciando en la disciplina. 

publicidad

Bikram

Se realiza en una habitación con altas temperaturas y un gran porcentaje de humedad, para simular el ambiente de la India, país del que proviene el yoga. Esta técnica tiene como objetivo incrementar la flexibilidad al máximo, ya que se realizan las poses durante mucho tiempo para lograr que los músculos cedan.

Vinyasa

Esta popular técnica se asemeja a una danza dinámica, en la que el cuerpo se traslada de una posición a otra sin descanso. Las secuencias varían en cada clase, a diferencia del bikram, y a veces se enfocan en una parte del cuerpo específica.

Power

Se trata de un derivado de vinyasa, pero el entrenamiento es aún más rápido. En este estilo se trabaja a fondo la intensidad y se realizan más sentadillas.

Ashtanga

Esta técnica contribuiría a alinear y purificar el sistema nervioso, así como a desarrollar fuerza y flexibilidad. Es parecida al vinyasa y al power, pero el factor diferencial radica en que las poses se vuelven más arriesgadas conforme avanza la clase.

Recomendaciones 

· El yoga se practica mejor con la vejiga, los intestinos y el estómago vacíos. Si has comido, espera por lo menos una o dos horas antes de ejercitarte y media hora para comer después de hacerlo.

· Yoga para embarazadas: en los tres primeros meses de gestación pueden realizarse todos los ejercicios de rutina del hatha. Entre los tres y seis meses, pueden practicarse ejercicios evitando las presiones en el vientre, y en los últimos meses no deben hacerse posturas de ningún tipo.

publicidad

· El mejor momento para la práctica del yoga es antes de que comience el día, en lo posible a primera hora de la mañana, pues uno se encuentra fresco y descansado, además de que hay más tranquilidad.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar a practicar yoga.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.