publicidad
.

Consejos de DJ: cómo musicalizar una fiesta en tu casa logo-noticias.cd3...

Aprende las claves para poner música, siguiendo los consejos de un DJ profesional. ¡Mantén a tus invitados bailando toda la noche!

Consejos de DJ: cómo musicalizar una fiesta en tu casa

Consejos de DJ: cómo musicalizar una fiesta en tu casa

Aprende las claves para poner música, siguiendo los consejos de un DJ profesional. ¡Mantén a tus invitados bailando toda la noche!

Aprende las claves para poner música, siguiendo los consejos de un DJ pr...
Aprende las claves para poner música, siguiendo los consejos de un DJ profesional. ¡Mantén a tus invitados bailando toda la noche!

Texto: Sofía Orsay

En tu próxima fiesta en casa, anímate a poner música tú misma. Sigue los consejos del DJ profesional hondureño Oscar "Durrty" Martínez, reconocido por su habilidad de hacer bailar a cualquier grupo de gente en cualquier ambiente. ¡Verás que tu evento será un éxito!

¿Qué necesitas?

Para empezar, requieres un equipo para proyectar tu música, que puede ser un giradiscos o reproductores de CDJ, un controlador o un software en tu computadora. "La clave es tener una mezcladora de DJ, que te permita hacer la transición de una canción a la otra", nos recomendó Martínez.

¿Qué música elegir?

Las canciones que escojas y cómo las distribuyas es muy importante. Para obtener en casa la misma energía que encontrarías en un club nocturno, mezcla temas populares que la mayoría de la gente ya conozca y temas indie, para exponer a tus invitados a artistas nuevos.

publicidad

"La clave para musicalizar un evento es captar la vibra del público y darle lo que quiere escuchar", aclaró. Además, puedes optar por compartir con tus invitados algunas canciones bien latinas, que los hagan mover las caderas. "Piensa en tu audiencia y en qué melodías los harán bailar", propuso Martínez, agregando que aunque todos  tenemos algunas canciones melancólicas que amamos, una fiesta no es el momento adecuado para mostrárselas a nuestros amigos. "Mantén el clima alegre y festivo con la música que elijas", sugirió.

¿Cuánto duran los sets?

Según Martínez, la duración de los sets depende del tiempo que logren mantener la atención del público y del venue. Cambiar el tipo de música cada 20 minutos es una de sus recomendaciones.

La revista Men’s Health sugiere que te prepares armando playlists de 20 canciones de 3 minutos cada una por cada hora que dure el evento, y si estás mezclando, duplica ese número para que no te quedes sin música antes de que acabe la fiesta.

Ten varios ases bajo la manga

Pasa los temas más populares, pero nunca todos al mismo tiempo. "La idea es que cuando pases uno, sea de forma inesperada, para que tus invitados digan ‘¡Es mi canción favorita!’ y se pongan a bailar con energía para que siga la fiesta", aseguró. ¿Los ves reticentes a dirigirse a la pista de baile? Incítalos a moverse desde tu micrófono, ya que según el DJ, esta es una forma fabulosa de interactuar con tu público.

publicidad

Divertirse ¡es lo más importante!

"Si tú te diviertes, la gente se contagiará de tu energía positiva y bailará durante toda la fiesta", concluyó Martínez.

Cuando estés lista para dar la noche por finalizada, pasa algunas canciones lentas. La mayoría de la gente captará que la fiesta ya ha terminado, te dirá adiós y se volverá a su casa. ¡Buena suerte, DJ!

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se investigan presunto caso de violencia doméstica en el que una mujer le disparó a su esposo en Fort Bend
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Se registra tiroteo en un complejo de departamentos en el noroeste del condado Harris
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Torrente: ‘’Desaparecimos a un rival que se vio ayudado por el árbitro’’
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.