publicidad
Aprende las claves para poner música, siguiendo los consejos de un DJ profesional. ¡Mantén a tus invitados bailando toda la noche!

Consejos de DJ: cómo musicalizar una fiesta en tu casa

Consejos de DJ: cómo musicalizar una fiesta en tu casa

Aprende las claves para poner música, siguiendo los consejos de un DJ profesional. ¡Mantén a tus invitados bailando toda la noche!

Aprende las claves para poner música, siguiendo los consejos de un DJ pr...
Aprende las claves para poner música, siguiendo los consejos de un DJ profesional. ¡Mantén a tus invitados bailando toda la noche!

Texto: Sofía Orsay

En tu próxima fiesta en casa, anímate a poner música tú misma. Sigue los consejos del DJ profesional hondureño Oscar "Durrty" Martínez, reconocido por su habilidad de hacer bailar a cualquier grupo de gente en cualquier ambiente. ¡Verás que tu evento será un éxito!

¿Qué necesitas?

Para empezar, requieres un equipo para proyectar tu música, que puede ser un giradiscos o reproductores de CDJ, un controlador o un software en tu computadora. "La clave es tener una mezcladora de DJ, que te permita hacer la transición de una canción a la otra", nos recomendó Martínez.

¿Qué música elegir?

Las canciones que escojas y cómo las distribuyas es muy importante. Para obtener en casa la misma energía que encontrarías en un club nocturno, mezcla temas populares que la mayoría de la gente ya conozca y temas indie, para exponer a tus invitados a artistas nuevos.

publicidad

"La clave para musicalizar un evento es captar la vibra del público y darle lo que quiere escuchar", aclaró. Además, puedes optar por compartir con tus invitados algunas canciones bien latinas, que los hagan mover las caderas. "Piensa en tu audiencia y en qué melodías los harán bailar", propuso Martínez, agregando que aunque todos  tenemos algunas canciones melancólicas que amamos, una fiesta no es el momento adecuado para mostrárselas a nuestros amigos. "Mantén el clima alegre y festivo con la música que elijas", sugirió.

¿Cuánto duran los sets?

Según Martínez, la duración de los sets depende del tiempo que logren mantener la atención del público y del venue. Cambiar el tipo de música cada 20 minutos es una de sus recomendaciones.

La revista Men’s Health sugiere que te prepares armando playlists de 20 canciones de 3 minutos cada una por cada hora que dure el evento, y si estás mezclando, duplica ese número para que no te quedes sin música antes de que acabe la fiesta.

Ten varios ases bajo la manga

Pasa los temas más populares, pero nunca todos al mismo tiempo. "La idea es que cuando pases uno, sea de forma inesperada, para que tus invitados digan ‘¡Es mi canción favorita!’ y se pongan a bailar con energía para que siga la fiesta", aseguró. ¿Los ves reticentes a dirigirse a la pista de baile? Incítalos a moverse desde tu micrófono, ya que según el DJ, esta es una forma fabulosa de interactuar con tu público.

publicidad

Divertirse ¡es lo más importante!

"Si tú te diviertes, la gente se contagiará de tu energía positiva y bailará durante toda la fiesta", concluyó Martínez.

Cuando estés lista para dar la noche por finalizada, pasa algunas canciones lentas. La mayoría de la gente captará que la fiesta ya ha terminado, te dirá adiós y se volverá a su casa. ¡Buena suerte, DJ!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad