publicidad
.

¿Cómo saber si es hora de volar a un mejor empleo? logo-noticias.cd3dd21...

Si ya hiciste una lista de pros y contras pero aún no sabes qué decisión tomar, aquí tienes una lista de señales a las cuales debes estar atenta.

¿Cómo saber si es hora de volar a un mejor empleo?

¿Cómo saber si es hora de volar a un mejor empleo?

Si sientes que estás estancada en tu puesto actual, tal vez sea hora de buscar un mejor empleo. Descubre si es el momento y cómo hacerlo. 

Si ya hiciste una lista de pros y contras pero aún no sabes qué decisión...
Si ya hiciste una lista de pros y contras pero aún no sabes qué decisión tomar, aquí tienes una lista de señales a las cuales debes estar atenta.

Por: Irina Kenigsberg

publicidad

“El sueldo es bueno, pero me aburro tremendamente”, se quejaba mi amiga Agustina hace unos días, al hablar sobre su trabajo actual. Como ella, tal vez tú también estés preguntándote si tu puesto sigue siendo el indicado para ti, o si deberías buscar otro. Toma en cuenta estos consejos para descubrir cuándo buscar un mejor empleo y cómo hacerlo.

¿Hora de irse?

Si ya hiciste una lista de pros y contras pero aún no sabes qué decisión tomar, aquí tienes una lista de señales a las cuales debes estar atenta. Si te identificas con uno o más de estos puntos, tal vez sea hora de comenzar a buscar algo mejor.

● Dejaste de aprender. Un trabajo debería darte la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, construir relaciones con distintas personas y aprender sobre otros sectores. Si en cambio te aburres y no estás aprendiendo, pregúntate por qué. Tal vez debas buscar nuevas oportunidades y desafíos donde estás, o quizás ya hayas aprendido todo lo posible en tu rol actual, se plantea desde The Muse, sitio de ofertas laborales.

● La situación es tóxica. A veces el ambiente es emocionalmente agotador y muy poco inspirador. Tal vez te gusta trabajar con tu jefe, pero odias el producto que debes vender. O te agota el viaje diario de dos horas a través de un tráfico infernal para llegar a la oficina. Si te das cuenta de que tu calidad de vida se ve impactada de forma negativa por tu trabajo, puede que sea hora de dejarlo.

publicidad

● La empresa se quedó en el tiempo. No suele ser positivo formar parte de una compañía que parece de la prehistoria. Inclusive tu reputación podría estar en juego por trabajar en un sitio así, explica Roy Cohen, coach laboral, en Monster, sitio especializado en empleo.


La búsqueda

Luego de reflexionar y considerar tus metas, decidiste que quieres comenzar la búsqueda. ¿Cómo arrancar, luego de tanto tiempo en el mismo lugar? Estos tips podrían ayudarte.

● Concéntrate en el empleo, no en el dinero. No te preocupes si te pagan un poco menos. Podrías obtener un ascenso o un aumento si te pones primero en una situación donde puedas tener un excelente rendimiento, explica Lou Adler, especialista en empleos, en LinkedIn, red social orientada a los negocios.

● Responder a anuncios debería representar el 20% de tu búsqueda. Si vas a aplicar directamente, asegúrate de que el empleo cuadre perfectamente con tu experiencia y habilidades. Es mucho más efectivo que alguien te recomiende para un puesto de tu interés. Ocuparte de tus contactos debería ocupar un 60% del tiempo que pasas buscando.

publicidad

● Presenta tus fortalezas y debilidades a través de historias. En las entrevistas, debes validar cada fortaleza con un ejemplo específico de cómo la utilizaste en una situación laboral. Además, intenta mostrar cómo convertiste una debilidad en un punto a favor.

Y tú, ¿estás pensando en cambiar de trabajo?

Descubre cómo llegar a ser una mujer rica con la billetera siempre llena /Univision


Haz que tu dinero te rinda hasta fin de mes /Univision


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familiares de las víctimas del accidente aéreo se despiden de Colombia con los restos de sus seres queridos
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su Revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas del líder comunista al oriente de la isla para revisar los discursos que este hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Autoridades buscan a hombre armado que golpeó y ató a niñera en residencia de Key Biscayne
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.