publicidad
Aplica estas tres técnicas para gastar menos dinero en el hogar, sacando provecho de las ofertas, descuentos y promociones.

¿Cómo gastar menos? Aprende a aprovechar las ofertas

¿Cómo gastar menos? Aprende a aprovechar las ofertas

Aplica estas tres técnicas para gastar menos dinero en el hogar, sacando provecho de las ofertas, descuentos y promociones.

Aplica estas tres técnicas para gastar menos dinero en el hogar, sacando...
Aplica estas tres técnicas para gastar menos dinero en el hogar, sacando provecho de las ofertas, descuentos y promociones.

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Comida, productos de limpieza, papel higiénico… A veces, parecería que los gastos regulares del hogar se apilarán, volviéndose enormes ¡y abarcando todo nuestro sueldo! Pero, con un poco de esfuerzo y astucia, es posible aprovechar las ofertas en tiendas, y así ahorrar un monto considerable. Descubre estas tres estrategias que podrían rescatarte.

Utiliza cupones

Podrían ahorrarte bastante dinero, si te tomas el tiempo de buscarlos y recortarlos, y llevarlos contigo al supermercado.

¿Cómo conseguirlos? Puedes encontrarlos como ‘inserts’ en el periódico semanal o en revistas del hogar, o impresos al final de algunos ‘tickets’ de compra. También puedes descargarlos desde sitios especializados en ahorro o recogerlos en tiendas. Algunas tienen ‘stands’ de donde puedes tomar ‘flyers’, que en general cuentan con cupones especiales.  

¿Cuándo usarlos? No gastes tus cupones cuando los productos están a un precio regular. Mejor, espera a que estén en ‘sale’, para ahorrar aún más dinero, tal como recomienda el blog Living Rich With Coupons.

Cuándo será mejor evitarlos. Si recibiste un cupón por ‘emai’l o Facebook, y no estás segura de que sea legítimo, evita usarlo. Si quieres verificar su autenticidad, puedes consultar en la Corporación de Información de Cupones (CIC) que combate el fraude en esta actividad. ¡Y jamás fotocopies los ‘coupons’!

Relacionado
Aquí te damos algunas estrategias útiles para que cuides la ropa y tu di...
Trucos para ahorrar dinero en ropa de niños
Reparar, reciclar, revolver: la regla de las tres 'R' en el clóset de tus niños. Estrategias que toda mamá debe conocer para ahorrar en ropa infantil.


Relacionado
Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.
Cinco trucos para estirar tu presupuesto para comida
Aprovechar los cupones y comprar productos de temporada, son algunas estrategias que te ayudarán a ahorrar en comida.

Compra para guardar

A la hora de aprovechar las ofertas, una de las cosas más importantes que puedes hacer es llenar tu alacena de productos no perecederos que consumas regularmente. Piénsalo: un día vas a la tienda y encuentras que tus cereales favoritos están súper rebajados, y al usar tus cupones, puedes comprarlos a $0.50 dólares en lugar de $3.99. Gran oferta, ¿verdad?

Es tu oportunidad de comprar no una caja, sino 5, 6 ó las que quieras, ya que si llevas una sola, tendrás que volver pronto al supermercado por más, y quizás debas pagarlos ‘full price’. En cambio, si tienes suficiente, ¡podrás esperar hasta el próximo ‘sale’!

NO compres lo que no necesitas

Todas experimentamos alguna vez la tentación de comprar cosas por el sólo hecho de “estar en promoción”. Pensamos que ni sentiremos el gasto, pero considera que, al comprar varios productos que no necesites (y que tal vez ni siquiera uses), invertirás dinero que podrías utilizar en otros ítems realmente imprescindibles. No te dejes llevar por ofertas espectaculares de productos que ni conoces, ni te servirán, y mejor concéntrate en buscar otras de los artículos que generalmente compras.

publicidad


publicidad
publicidad
Una experta en finanzas explica que es necesario vincular a los niños a la organización del gasto familiar, para que sepan cómo se organiza el dinero durante el mes. También hay que enseñarles lo que es necesario y lo que es gusto, para que aprendan a ahorrar desde pequeños.
En un minuto también te informamos sobre el aumento del costo de vida en ciudades como San Francisco o en el condado de San Mateo, donde una familia que gana unos 100,000 dólares es considerada de bajos recursos.
Unas 500 clases, seminarios y otras actividades se realizarán de manera gratuita hasta el sábado 29 de abril durante la Semana de Educación Financiera, organizada por el Banco de la Reserva Federal de Chicago.
En un minuto te informamos que el Banco de la Reserva Federal de Chicago dictará durante toda la semana clases de educación financiera, en las que habrá 500 seminarios de manera gratuita en las que los ciudadanos aprenderán a ahorrar, manejar prestamos y destinar sus recursos, entre otros.
publicidad