publicidad
.

Cómo elegir el televisor ideal logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

¿En busca de un nuevo televisor? Conoce las 3 preguntas que debes hacerte antes de salir de shopping.

Cómo elegir el televisor ideal

Cómo elegir el televisor ideal

¿En busca de un nuevo televisor? Conoce las 3 preguntas que debes hacerte antes de salir de shopping.

¿En busca de un nuevo televisor? Conoce las 3 preguntas que debes hacert...
¿En busca de un nuevo televisor? Conoce las 3 preguntas que debes hacerte antes de salir de shopping.

Texto: Sofía Orsay

A la hora de comprar un televisor, ¡encontrarás muchísimas opciones! Por eso, para elegir el ideal para ti, es importante que te hagas 3 preguntas clave.

¿Dónde lo voy a poner?

Una vez que definas la zona donde lo colocarás, debes medir el espacio destinado al aparato, teniendo en cuenta que las pantallas se miden en forma diagonal. ¡Cuidado! Un par de pulgadas de más en el televisor pueden implicar variaciones tanto en altura como en ancho y podría no ajustarse al espacio contemplado.

En segundo lugar, debes calcular la distancia a la que estarás sentado al mirar la televisión. Muchos suelen creer que una habitación grande necesita un televisor grande, pero la realidad es que su tamaño dependerá de estos 2 factores.

publicidad

El peso del equipo también es fundamental. Si piensas colgar tu televisor o apoyarlo sobre un estante, debes saber cuánto pesa y si ese material o la pared lo soportarán.

¿LCD, LED o Plasma?

A pesar de que todos estos tipos de pantallas ofrecen buenas imágenes, sus tecnologías son súper diferentes.

La tecnología LED permite hacer más delgadas y livianas las pantallas, por lo que pueden ser ideales para colgar o para apoyar sobre una superficie que no soporte mucho peso. Además, son muy eficientes energéticamente y su imagen es de alta calidad. Eso sí, cuando de sonido se trata, un LCD o un plasma, pueden ser mejores opciones.

Por su parte, los televisores de plasma ofrecen mejor contraste y definición que los LCD, pero gastan más energía.

Como ves, hay varias diferencias entre LCD, LED o plasma, por lo que lo ideal será elegir en base a tus necesidades. Si buscas una opción económica y priorizas la calidad de sonido, una pantalla LCD puede ser tu mejor opción. Si eres fanático de la resolución de las pantallas plasma, opta por este tipo. Pero, si lo que buscas es una gran imagen en formato liviano, y quieres un equipo muy eficiente energéticamente, considera un televisor LED (y si puedes, ¡compra aparte un equipo de sonido!).

Juegos, películas o deportes, ¿para qué lo quiero?

La utilidad principal que le des a tu televisor también puede influir en el modelo conveniente para ti.

publicidad

Los plasma, por ejemplo, son ideales para ver deportes, ya que muestran las imágenes de objetos que se mueven velozmente de la mejor manera.

Para ver películas, los LED serán tus grandes aliados, ya que la definición de la pantalla puede hacerte sentir en el cine. Y, si pasarás la mayor parte del tiempo jugando, puede que una pantalla LED o plasma sean tus mejores opciones.

Si tienes pensado conectarlo a tu computadora, no olvides verificar que tu nueva tele tenga conexión a Internet y entradas HDMI, VGA o DVI.

¿Ya te has contestado estas 3 preguntas? Ahora, ¡estás listo para ir de shopping! 

Tips to help you set up your home theatre, brought to you by Walmart!

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Cómo se preparan los chicos para la gran final de La Banda?
Faltan pocos días para saber quiénes serán los ganadores y los chicos comparten sus últimos días en los ensayos de la final. Mira cómo se han preparado para su gran noche.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision