publicidad
.

Cómo cuidar tu piel en otoño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Descubre cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel al otoño, para protegerla de las nuevas condiciones climáticas.

Cómo cuidar tu piel en otoño

Cómo cuidar tu piel en otoño

Descubre cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel al otoño, para protegerla de las nuevas condiciones climáticas.

Descubre cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel al otoño, para pro...
Descubre cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel al otoño, para protegerla de las nuevas condiciones climáticas.

Texto: Sofía Orsay

El otoño trae muchos cambios: los árboles pierden su follaje, las calabazas están por doquier, y las condiciones climáticas ¡cambian radicalmente! Por eso, adaptar tu rutina de cuidado de la piel, puede ayudarte a protegerla como lo necesita. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo y descubre algunos consejos de expertos.

   

Cambia tu limpiador

En el otoño pueden ser convenientes los limpiadores más densos y cremosos. Así lo explicó la dermatóloga Joley Kaufman, en entrevista con la revista Good Housekeeping. La especialista señaló que este tipo de fórmulas pueden ayudar a  proteger la piel del frío y del viento.

   

El otoño ¡requiere de una hidratación más profunda!

publicidad

Así como no se te ocurriría ponerte un vestidito playero durante esta estación, ¡tampoco uses en tu rostro la loción liviana que adoptaste en el verano! Según explicó la esteticista Maxine Siegel, al portal femenino She Knows, es importante cambiar las cremas y lociones que utilizas a diario, por opciones más nutritivas, hidratantes y espesas.

   

Tonifica tu piel con productos sin alcohol

A medida que la temperatura desciende, nuestra piel puede comenzar a sentirse más seca. Por eso, Dennis Gross, dermatólogo de Nueva York, propone reemplazar tu loción tonificadora con alcohol, que puede resultar muy secante, por una a base de avellanas. "Esto evitará que la tez pierda la humedad", aseguró en entrevista con la revista Teen Vogue.

   

Un sérum para devolverle vitalidad

El otoño es la estación en la cual la piel debe recuperarse de varios meses de una mayor exposición al sol. Por eso, Gross recomendó elegir un sérum que te permita unificar el tono de tu tez y restablecer sus niveles habituales de hidratación, ¡para que luzca revitalizada!

   

Presta atención a tus labios

Si durante el verano solo necesitabas aplicarte tu labial favorito para que tus labios se vieran fabulosos, es probable que en esta estación que comienza ¡tengas que realizar algún esfuerzo extra! La dermatóloga Audrey Kunin recomendó en el portal del programa de salud The Dr. Oz Show elegir un bálsamo labial con ingredientes reparadores, como mantequilla de karité, lanolina o vitamina E. Además, la experta aseguró que la cera de abejas o la dimenticona, dos ingredientes protectores, pueden funcionar como una barrera para ayudar a prevenir la deshidratación.

publicidad

   

No abandones el protector solar

Aunque ya no pases tanto tiempo en la playa, ¡igualmente estarás expuesta a los rayos del sol! Por eso, no caigas en la tentación de pasar por alto el protector solar en tu rutina de belleza. ¿Un tip? Elige una crema hidratante con un mínimo de FPS 30 incorporado, o una base de maquillaje con la misma protección solar, tal como recomendó el dermatólogo Richard Bezozo, presidente del programa de detección temprana de cáncer de piel MoleSafe, a Teen Vogue.

   

Tú, ¿cómo cuidas tu piel en otoño?

  

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.