publicidad
.

Combate las alergias de otoño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Descubre las causas detrás de las alergias de otoño y cómo combatirlas.

Combate las alergias de otoño

Combate las alergias de otoño

Tu salud: Descubre algunas de las causas detrás de las alergias de otoño y cómo combatirlas. ¿Qué esperas?

Descubre las causas detrás de las alergias de otoño y cómo combatirlas.
Descubre las causas detrás de las alergias de otoño y cómo combatirlas.

Texto: Sofía Orsay

El otoño ha llegado y con él, la estación en la que muchos no pueden parar de estornudar. Descubre las causas detrás de las alergias de otoño y cómo combatirlas.

 

¿Por qué tenemos alergia?

Según explica la Clínica Mayo, nuestro sistema inmunológico genera anticuerpos al encontrarse con una sustancia extraña y nociva para el organismo. Si padeces alergias, es posible que tu sistema de defensas esté identificando a los alérgenos como invasores y, al entrar en contacto con ellos, esta reacción de tu cuerpo puede inflamar tu piel, tus vías respiratorias, tus senos nasales y hasta tu sistema digestivo. En el caso de la rinitis, también llamada"la fiebre del heno", los síntomas más comunes son estornudos, picazón en la nariz, en los ojos o en el paladar, congestión de la nariz, y ojos rojos o hinchados.

publicidad

 

El polen, el principal culpable

¿Por qué aún sientes incomodidad si las flores de verano ya se están marchitando? De acuerdo con el portal especializado en salud Web MD, el polen de ambrosia suele liberarse a partir de agosto y perdurar hasta septiembre u octubre, causándole muchas molestias a los alérgicos. Este polen viaja rápidamente con el viento y así puede recorrer largas distancias.

Otro posible alérgeno es el polvo, tal como señala Web MD. Recuerda que, cuando enciendas la calefacción en otoño, es posible que las partículas de polvo se desplacen por el aire, causándote molestias.

Finalmente, es posible que el moho que aparece al aire libre en esta temporada te esté causando alergias. “Las esporas de moho se forman desde la mitad del otoño hasta el final. Son livianas y muy pequeñas, y se inhalan con facilidad hasta los pulmones”, explicó el otorrinolaringólogo especialista en alergias Bruce Gordon, al portal de salud Everyday Health.

 

Cómo combatir las alergias

Antes que nada, procura que tu hogar ¡sea un oasis libre de polen! ¿Cómo? Everyday Health recomienda que lo hagas colocando la ropa sucia directo en la secadora, manteniendo las ventanas cerradas y usando el aire acondicionado, limpiando el aire con un deshumidificador, y utilizando una aspiradora que contenga un filtro de alta eficiencia de aire particulado (HEPA, por sus siglas en inglés). Además, cuando salgas de casa, procura usar una mascarilla para evitar el polen.

publicidad

Pero, si estas medidas no son suficientes para aliviar tus síntomas, puedes recurrir a productos antihistamínicos y descongestivos, recomendados por Web MD:

-        Sprays nasales con esteroides: reducen la inflamación en tu nariz.

-        Antihistamínicos: ayudan a detener los estornudos, la picazón y la congestión en la nariz.

-        Descongestivos: eliminan la mucosa de la nariz.

-        Gotas oculares antihistamínicas.

-        Inmunoterapia, en forma de inyecciones para la alergia, pastillas o gotas.

Es posible comprar algunas medicaciones para la alergia sin receta, pero siempre es una buena idea consultar con tu médico para estar seguro de que eliges la correcta. Y recuerda: antes de tomar decisiones significativas en cuanto a tu salud, no dejes de consultar con un especialista.

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision