publicidad
.

Cita médica anual, lo que debes saber logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Acudir a una cita médica al menos una vez al año, es importante. Descubre qué debe incluir un examen físico y los datos que debes conocer sobre tu salud.

Cita médica anual, lo que debes saber

Cita médica anual, lo que debes saber

Descubre qué debe incluir un examen físico y los datos que debes conocer sobre tu salud. ¡Es importante!

Acudir a una cita médica al menos una vez al año, es importante. Descubr...
Acudir a una cita médica al menos una vez al año, es importante. Descubre qué debe incluir un examen físico y los datos que debes conocer sobre tu salud.

Texto: Pilar Tapia

   

Prevenir es mejor que curar, y pedir una cita médica por lo menos una vez al año, es una forma de hacerlo. A continuación, te contamos en qué consiste un examen físico y algunos datos que debes conocer acerca de tu salud.

   

Una vez al año, ¡al médico sin escalas!

  

"El examen físico anual permite que el médico y el paciente revisen todos los aspectos de su historia clínica y examen físico, y utilicen esos datos para coordinar un plan de atención personalizado", sostuvo en el portal KevinMD, el médico Steven Reznick.

  

Según el experto, primero el médico elaborará tu historia clínica con tus datos y los de tu familia, y luego realizará un examen físico. "Debe ser exhaustivo y el especialista debe aprovechar para revisar desde la parte superior del paciente hasta la planta de los pies, sin saltarse ningún orificio en el medio. Las conclusiones del examen, junto con la sesión de la historia clínica, determinarán las pruebas de laboratorio que pedirá el médico. En treinta años de práctica, rara vez me he sorprendido por los resultados de un análisis de sangre si efectué una historia y un examen a fondo y completo", destacó Reznick.

publicidad

 

¿Qué incluye un examen físico completo?

Según el portal de bienestar WebMD, el examen físico completo incluye: chequeo de los signos vitales, presión arterial, y frecuencia cardíaca y respiratoria. También deben realizarse estudios de corazón, pulmón, cabeza, cuello, abdomen, extremidades,  neurológico y dermatológico; corroborarse la temperatura corporal y la apariencia general del paciente.

   

En mujeres , el médico hará un examen mamario y pélvico, que puede incluir un Papanicolaou y examen de VPH, indicó WebMD.

  

Como te contamos, los test de laboratorio dependerán del diagnóstico médico y el pedido puntual del especialista.

  

¿Qué datos básicos debes conocer sobre tu salud?

El médico Dr. Oz explicó en el portal de su show, 5 datos que debemos conocer y checar con frecuencia:

 

La presión arterial: adquiere el hábito de ponerla a prueba una vez al mes, en el mismo momento del día y cuando estés más relajada. Para mayor precisión, tomar 3 lecturas y calcular el promedio entre ellas.

 

Tamaño de la cintura: si tienes una cintura grande, podría aumentar el riesgo de morir prematuramente, indica el Dr. Oz en su portal. Mide su tamaño una vez al mes.

 

publicidad

Peso: usar la balanza para averiguar el peso corporal puede ser un indicador de la salud general.

 

Colesterol: si lo tienes alto, puede ser un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, indica el especialista. Para probar tus niveles de colesterol, necesitas ver a un médico que pueda solicitar un análisis de sangre.

 

Azúcar en la sangre: realizar pruebas de glucemia en ayunas puede medir el riesgo de diabetes, una enfermedad crónica que puede conducir a la ceguera, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal, problemas nerviosos y un sistema inmune deficiente.

   

¿Está listo para visitar al médico?

 

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Detrás de cámaras: Chiqui y Ana Patricia hermanísimas ¿se parecen o no?
Chiqui y Ana Patricia bien pudieron ser 'separadas al nacer', ellas mismas nos invitan a encontrar la 10 diferencias. Además, descubre por qué Chiqui corrió tras un sofá y mira la efusiva bienvenida de Francisca a Alejandro Chabán.
Violento impacto entre dos camiones de carga deja sin vida a dos personas en México
Uno de los choferes hizo caso omiso a una señal de "pare" y otro enorme camión que venía a toda velocidad no pudo detenerse a tiempo, provocando un lamentable choque. Una joven que cruzaba la calle perdió la vida al instante, al igual que uno de los conductores.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision