publicidad
Acudir a una cita médica al menos una vez al año, es importante. Descubre qué debe incluir un examen físico y los datos que debes conocer sobre tu salud.

Cita médica anual, lo que debes saber

Cita médica anual, lo que debes saber

Descubre qué debe incluir un examen físico y los datos que debes conocer sobre tu salud. ¡Es importante!

Acudir a una cita médica al menos una vez al año, es importante. Descubr...
Acudir a una cita médica al menos una vez al año, es importante. Descubre qué debe incluir un examen físico y los datos que debes conocer sobre tu salud.

Texto: Pilar Tapia

  

Prevenir es mejor que curar, y pedir una cita médica por lo menos una vez al año, es una forma de hacerlo. A continuación, te contamos en qué consiste un examen físico y algunos datos que debes conocer acerca de tu salud.

  

Una vez al año, ¡al médico sin escalas!

  

"El examen físico anual permite que el médico y el paciente revisen todos los aspectos de su historia clínica y examen físico, y utilicen esos datos para coordinar un plan de atención personalizado", sostuvo en el portal KevinMD, el médico Steven Reznick.

  

Según el experto, primero el médico elaborará tu historia clínica con tus datos y los de tu familia, y luego realizará un examen físico. "Debe ser exhaustivo y el especialista debe aprovechar para revisar desde la parte superior del paciente hasta la planta de los pies, sin saltarse ningún orificio en el medio. Las conclusiones del examen, junto con la sesión de la historia clínica, determinarán las pruebas de laboratorio que pedirá el médico. En treinta años de práctica, rara vez me he sorprendido por los resultados de un análisis de sangre si efectué una historia y un examen a fondo y completo", destacó Reznick.

publicidad

 

¿Qué incluye un examen físico completo?

Según el portal de bienestar WebMD, el examen físico completo incluye: chequeo de los signos vitales, presión arterial, y frecuencia cardíaca y respiratoria. También deben realizarse estudios de corazón, pulmón, cabeza, cuello, abdomen, extremidades,  neurológico y dermatológico; corroborarse la temperatura corporal y la apariencia general del paciente.

  

En mujeres, el médico hará un examen mamario y pélvico, que puede incluir un Papanicolaou y examen de VPH, indicó WebMD.

  

Como te contamos, los test de laboratorio dependerán del diagnóstico médico y el pedido puntual del especialista.

  

¿Qué datos básicos debes conocer sobre tu salud?

El médico Dr. Oz explicó en el portal de su show, 5 datos que debemos conocer y checar con frecuencia:

 

La presión arterial: adquiere el hábito de ponerla a prueba una vez al mes, en el mismo momento del día y cuando estés más relajada. Para mayor precisión, tomar 3 lecturas y calcular el promedio entre ellas.

 

Tamaño de la cintura: si tienes una cintura grande, podría aumentar el riesgo de morir prematuramente, indica el Dr. Oz en su portal. Mide su tamaño una vez al mes.

 

publicidad

Peso: usar la balanza para averiguar el peso corporal puede ser un indicador de la salud general.

 

Colesterol: si lo tienes alto, puede ser un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, indica el especialista. Para probar tus niveles de colesterol, necesitas ver a un médico que pueda solicitar un análisis de sangre.

 

Azúcar en la sangre: realizar pruebas de glucemia en ayunas puede medir el riesgo de diabetes, una enfermedad crónica que puede conducir a la ceguera, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal, problemas nerviosos y un sistema inmune deficiente.

  

¿Está listo para visitar al médico?

 

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad