publicidad
.

Cinco trucos para estirar tu presupuesto para comida logo-noticias.cd3dd...

Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.

Cinco trucos para estirar tu presupuesto para comida

Cinco trucos para estirar tu presupuesto para comida

Aprovechar los cupones y comprar productos de temporada, son algunas estrategias que te ayudarán a ahorrar en comida.

Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.
Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.

Texto: Sofi Jaramillo

publicidad

Desde que soy mamá, el supermercado se convirtió en mi segundo hogar. Lo visito todas las semanas porque siempre hay algo que hace falta en casa: leche, frutas, huevos, jugo y pan, sobre todo. La verdad es que con tantos gastos, mi presupuesto alimenticio no era muy grande.

La solución fue simple: lo mismo que hacen cientos de personas a diario, ¡buscar estrategias para recortar el desembolso! Si te identificas con mi situación, y quieres saber cómo lograrlo, te invito a poner en práctica los siguientes ‘tips’ para ahorrar en comida.


1. 'Research': Las ‘ grocery stores’ suelen ofrecer productos cárnicos a un menor precio en ciertas fechas y horarios. Pregúntale al mánager o encargado de dicha sección del supermercado de tu preferencia, qué día de la semana y a partir de qué hora es posible encontrar los descuentos. El consejo me lo dio una amiga que hace sus compras en los supermercados, y me aseguró que el ahorro es significativo.

2. 'Coupons': Tenerlos a la mano te ayudará a gastar menos en tus compras de alimentos. Si no sabes dónde encontrarlos, te sugiero buscar en las ediciones dominicales de los periódicos locales, y en las revistas y portales de internet de los supermercados.

¿Otro dato interesante? Algunas cadenas de supermercados abonan dinero a tu cuenta de pago cuando presentas cupones por montos superiores al valor del artículo que estás comprando. ¡Una manera segura de ahorrar!

publicidad

3. 'Freezer ' aliado: Sé previsiva y congela los alimentos que estén próximos a echarse a perder o que no planees utilizar en el corto plazo. Así, terminarás botando mucha menos comida. Recuerda que en los Estados Unidos, y según datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), se desperdician anualmente más de 36 millones de toneladas de alimentos.

4. 'In season' : Al momento de comprar, privilegia las frutas y los vegetales de temporada, porque son más económicos. ¿No quieres desperdiciar? Entonces elige algunos que estén maduros y listos para comer, y otros más verdes que puedas guardar en el refrigerador por un par de días más. 

5. 'Farmer’s markets': Confieso que los adoro, no solo porque siempre consigo productos frescos y de excelente calidad, sino también porque los precios suelen ser más económicos que en las tiendas. Un tip: ahorrarás más si acudes por la tarde, un poco antes de la hora de cierre.

¡Duerme plácidamente! No adoptes estas posiciones para dormir /Univision


¡Las citas 'online' sí funcionan! Los mandamientos para buscar amor por internet /Univision


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adriana Louvier se casó con su novio Carlos Augusto, en una ceremonia espectacular.
También la guapísima Jacqueline Bracamontes estrenará una nueva película y una estatua de ‘El Chanfle’ inmortalizara al personaje en México.
Abraham Quintanilla padre de Selena interpuso una demanda al viudo de su hija Chris Pérez
Al parecer el viudo de Selena incumplió un acuerdo que firmó con Abraham Quintanilla, a dos meses de morir su esposa y ahora enfrenta demanda.
VOTA ¿Qué te pareció el look de los participantes en la semifinal de La Banda?
Ya estamos a un paso de la gran final. Pero antes, queremos tu opinión sobre los atuendos de los participantes.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En mapas: 30 años de accidentes en los gasoductos y oleoductos de Estados Unidos
El enorme número de incidentes asociados a la infraestructura del combustible fósil en Estados Unidos sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
No hubo violación en 'El último tango en París': historia de una 'fake news' que llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bernardo Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después haciéndose viral y obligando al propio director a negar que ocurriera una violación real.
Naturaleza
En video: explosiones en un lago de lava tras el derrumbe de una pared del volcán Kilauea
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
Atlanta United de Gerardo Martino contrató a joven talento pretendido por Inter y Arsenal
Miguel Almirón, de 22 años, es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.