publicidad
Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.

Cinco trucos para estirar tu presupuesto para comida

Cinco trucos para estirar tu presupuesto para comida

Aprovechar los cupones y comprar productos de temporada, son algunas estrategias que te ayudarán a ahorrar en comida.

Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.
Aprovecha eficientemente tu presupuesto en alimentos.

Texto: Sofi Jaramillo

publicidad

Desde que soy mamá, el supermercado se convirtió en mi segundo hogar. Lo visito todas las semanas porque siempre hay algo que hace falta en casa: leche, frutas, huevos, jugo y pan, sobre todo. La verdad es que con tantos gastos, mi presupuesto alimenticio no era muy grande.

La solución fue simple: lo mismo que hacen cientos de personas a diario, ¡buscar estrategias para recortar el desembolso! Si te identificas con mi situación, y quieres saber cómo lograrlo, te invito a poner en práctica los siguientes ‘tips’ para ahorrar en comida.

Boda espectacular sin salirte del 'budget'


Además de gasolina, ¿qué necesita tu auto?

1. 'Research': Las ‘ grocery stores’ suelen ofrecer productos cárnicos a un menor precio en ciertas fechas y horarios. Pregúntale al mánager o encargado de dicha sección del supermercado de tu preferencia, qué día de la semana y a partir de qué hora es posible encontrar los descuentos. El consejo me lo dio una amiga que hace sus compras en los supermercados, y me aseguró que el ahorro es significativo.

2. 'Coupons': Tenerlos a la mano te ayudará a gastar menos en tus compras de alimentos. Si no sabes dónde encontrarlos, te sugiero buscar en las ediciones dominicales de los periódicos locales, y en las revistas y portales de internet de los supermercados.

¿Otro dato interesante? Algunas cadenas de supermercados abonan dinero a tu cuenta de pago cuando presentas cupones por montos superiores al valor del artículo que estás comprando. ¡Una manera segura de ahorrar!

publicidad

3. 'Freezer ' aliado: Sé previsiva y congela los alimentos que estén próximos a echarse a perder o que no planees utilizar en el corto plazo. Así, terminarás botando mucha menos comida. Recuerda que en los Estados Unidos, y según datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), se desperdician anualmente más de 36 millones de toneladas de alimentos.

4. 'In season' : Al momento de comprar, privilegia las frutas y los vegetales de temporada, porque son más económicos. ¿No quieres desperdiciar? Entonces elige algunos que estén maduros y listos para comer, y otros más verdes que puedas guardar en el refrigerador por un par de días más. 

5. 'Farmer’s markets': Confieso que los adoro, no solo porque siempre consigo productos frescos y de excelente calidad, sino también porque los precios suelen ser más económicos que en las tiendas. Un tip: ahorrarás más si acudes por la tarde, un poco antes de la hora de cierre.

¡Duerme plácidamente! No adoptes estas posiciones para dormir Univision


¡Las citas 'online' sí funcionan! Los mandamientos para buscar amor por internet Univision


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad