publicidad
.

¡Cinco ideas brillantes para organizar tu despensa! logo-noticias.cd3dd2...

¿Ya perdiste el control sobre tu despensa? Es hora de ocuparte de este lugar tan importante en tu casa y hacerle una limpieza renovadora.

¡Cinco ideas brillantes para organizar tu despensa!

¡Cinco ideas brillantes para organizar tu despensa!

¿Ya perdiste el control sobre tu despensa? Es hora de ocuparte de este lugar tan importante en tu casa y hacerle una limpieza renovadora.

¿Ya perdiste el control sobre tu despensa? Es hora de ocuparte de este l...
¿Ya perdiste el control sobre tu despensa? Es hora de ocuparte de este lugar tan importante en tu casa y hacerle una limpieza renovadora.

Tu despensa es un tesoro escondido: allí descansan muchas de las cosas fundamentales de tu hogar. Ordenarla no siempre es una tarea fácil, y a veces demanda paciencia y un poco de planificación. Sigue estos 5 pasos para lograrlo, ¡y acaba con el caos!

publicidad

1)   El mueble: si el que tienes pide a gritos un cambio y estás pensando invertir en uno nuevo, procura que sea alto para no ocupar mucho lugar horizontal, pero lo suficientemente amplio y profundo, como para almacenar tus alimentos y productos. Una forma de maximizar el espacio es colocar estantes a lo largo de paredes y puertas.   

2)   Mayor uso: Después de extraer todo lo que almacenas desde hace siglos y botar  productos vencidos, haz una selección de cosas que necesitas más a la mano, como  alimentos enlatados, galletas, pastas secas, y utensilios cotidianos, tanto para cocinar como para comer o limpiar. Organízalos en diferentes contenedores. Por ejemplo, colocar todo lo que sean ‘ snacks’ (frutos secos, palomitas de maíz, etc.) en bolsas plásticas, dentro de una cesta etiquetada.  

3)   Lo que menos usas: guarda  en los estantes más elevados de la despensa los elementos que utilices ocasionalmente como aceites especiales, vinos caros, otras botellas de alcohol o algún electrodoméstico, así no entorpecerán tu acceso a los ítems más manipulados.

4)   Espacio apto para niños: una buena idea es destinarle a tus niños un rincón de la despensa. ¿Cómo? Simplemente, despeja un estante que esté a una altura que les resulte cómoda y así puedan tomar las cosas ellos mismos. ¿Cómo cuáles?  Por ejemplo, sus galletas favoritas o dulces, vasos, platos y cubiertos de plástico, popotes y servilletas de papel, de esta manera cuando vengan sus amigos a merendar tienen a la mano todo lo que requieran.

publicidad

5)   Utensilios de cocina: esta es la parte más engorrosa, pero lo positivo es que una vez que los organices, será más fácil mantener el orden. Es indispensable que coloques separadores y recipientes contenedores dentro de los cajones, porque es la forma más simple de conservar todo en su lugar.  

Los platos deberán ir apilados en los estantes centrales, ni muy altos, ni muy bajos, así te resultará fácil buscarlos y evitarás que se te caiga alguno. Ídem con tazas y  vasos. Reserva los estantes giratorios para ollas y sartenes: es el lugar más fácil para encontrarlas en segundos.  



publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Publicamos por primera vez la lista secreta de Hollywood para los que no les gusta o no tiene la costumbre de asearse para oler bien.  
El cantante le respondió a todos esos que se preguntan, ¿por qué teniendo las posibilidades no contrata a alguien para remodelar su casa?.
La bloguera habla de una de las tareas domésticas que más detesta y que no es una obligación exclusiva de las mujeres.
Entérate cuántos millones cuesta la propiedad Villa Florinda, como fue bautizada por Chespirito, y que además es el lugar donde vivió sus últimos días.
Marinés le enseñó a nuestra Anita cómo lograr que su casa se vea terrorífica con sólo unos cuantos materiales y mucha creatividad.
Este hombre de Inglaterra nos muestra porque es muy importante ver y no tocar los electrodomésticos.
Descubre cómo quitar de la ropa de tus hijos las manchas más comunes: sangre, tinta, pasto, salsa de tomate, y dulces.
¡Elimina esas malas vibras que se pueden meter a tu hogar! Es muy fácil, solo necesitas armonizar cada espacio y dejar entrar lo bueno.
Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Escucha estos sencillos consejos que te ayudarán a dar un toque otoñal a tu casa reciclando lo que ya tienes.
Échale un ojo a la casa en la playa que está vendiendo Leo DiCaprio en California. ¡Lo mejor de todo es el precio! Entérate.
Te decimos cómo darle gusto a los niños cuando piden a gritos una habitación 'de grandes'.​
La mansión del actor está a la venta en Los Angeles, y Luis Sandoval la quiere comprar. Escucha los detalles de cuánto cuesta.
Sólo necesitas varias cajas de cartón, papel para envolver, pegamento, y mucha imaginación. Julia Alzate te enseña cómo organizar cada rincón de tu casa.
La experta en bienes raíces Lourdes Maestre nos explicó detalladamente cuáles son nuestros derechos ante un desalojo de nuestro hogar, sea por las razones que sea.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Inversiones millonarias en controlar la inmigración favorecen a empresas privadas
Cada vez que se propone reforzar la frontera entre Estados Unidos y México, hay muchos que celebran. Esta vigilancia y las deportacionesse han covertido en una industria muy lucrativa
Carmen Salinas le mandó este mensaje a Lucía Méndez tras su 'desaire' a Madonna
La actriz esta vez opinó acerca del famoso 'desaire' que la mismísima Madonna supuestamente le hiciera a Lucía Méndez. Además, le mandó un mensaje a Julián y José Manuel Figueroa.
A la familia de Juan Gabriel no le gusta la obra 'Amor Eterno', y ellos quieren escribir su propia obra
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos aprueban la puesta en escena 'Amor Eterno', y que están planeando escribir su propio musical.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Dos heridos por incendio en una casa abandonada que estaría siendo utilizada por invasores
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.