publicidad
No te lleves sorpresas, estos son accidentes comunes en el baño que puedes evitar si tomas algunas precauciones.

¡Cinco cosas que NO debes hacer en la ducha!

¡Cinco cosas que NO debes hacer en la ducha!

La ducha podría convertirse en un lugar peligroso si realizas estas actividades pues ponen en riesgo tu bienestar.

No te lleves sorpresas, estos son accidentes comunes en el baño que pued...
No te lleves sorpresas, estos son accidentes comunes en el baño que puedes evitar si tomas algunas precauciones.

Texto: Leonor Ordoñez

publicidad

La ducha podría convertirse en un lugar peligroso si realizas ciertas actividades que podrían poner en riesgo tu bienestar. Te presentamos 5 cosas que no deberías hacer mientras te bañas, para evitar tener accidentes u otros inconvenientes.

1. Bañarte con agua muy caliente

Nada como un largo y relajante baño, sin embargo el agua caliente elimina de tu piel los aceites naturales y tiende a resecarla, señalan los expertos del sitio Health Central. Por ello, procura reducir el tiempo de tus duchas y disminuir la temperatura del agua.

2. Tener encuentros amorosos

El flujo de agua y el espacio limitado para moverte convierte a la ducha en el lugar menos indicado para la pasión. Un resbalón podría ser muy peligroso y más si tomamos en cuenta que la mayoría de los accidentes que ocurrieron en el baño en 2008 en EEUU, fueron en la bañera o en la ducha, según un informe del  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de dicho país, publicado en 2011.

'Tips' para arrancar temprano y con energía


Organiza una 'swap party' fácilmente

3. Ducharte durante una tormenta

De acuerdo con el sitio del programa radial A Moment of Science, perteneciente a los Medios de Comunicación Públicos de Indiana, no deberías ducharte durante una tormenta eléctrica, ya que una descarga podría viajar por las tuberías de metal en caso de que un rayo golpeara tu casa. Un estudio del portal Medscape, publicado en 2007 y liderado por la doctora Mary M. Cooper, encontró que una persona podría salir lastimada si está en contacto con las tuberías y estas son “salpicadas” por la carga eléctrica de algún relámpago. ¡Mejor no te arriesgues!

4. Bañarte con regaderas viejas

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado y publicado en septiembre de 2009, indicó que, al analizar 50 cabezas de regaderas, el 30 por ciento contenía bacterias potencialmente peligrosas. El líder de la investigación, el profesor Norman Pace, sugiere que uses las de metal, ya que las de plástico suelen acumular más microorganismos que podrían ser dañinos para tu salud.

publicidad

5. No tener tapete

El informe citado del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que la mayoría de las lesiones en el baño o en la ducha (81.1 por ciento) fueron causadas por caídas. Tener un tapete y colocar agarraderas dentro y fuera de la regadera podría ayudarte a evitarlas.

No está de más tomar estas precauciones. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Conoce a Hammy, la mascota porcina de la famlia Gaytán Univision


Haz que tu dinero te rinda hasta fin de mes Univision


publicidad
publicidad
El animal y el hombre dieron vueltas tras el ataque, uno para sostener su presa y el otro para escapar. Por fortuna, el final de este video viral es feliz.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
publicidad