publicidad
.

¡Cinco cosas que NO debes hacer en la ducha! logo-noticias.cd3dd216dd56a...

No te lleves sorpresas, estos son accidentes comunes en el baño que puedes evitar si tomas algunas precauciones.

¡Cinco cosas que NO debes hacer en la ducha!

¡Cinco cosas que NO debes hacer en la ducha!

La ducha podría convertirse en un lugar peligroso si realizas estas actividades pues ponen en riesgo tu bienestar.

No te lleves sorpresas, estos son accidentes comunes en el baño que pued...
No te lleves sorpresas, estos son accidentes comunes en el baño que puedes evitar si tomas algunas precauciones.

Texto: Leonor Ordoñez

publicidad

La ducha podría convertirse en un lugar peligroso si realizas ciertas actividades que podrían poner en riesgo tu bienestar. Te presentamos 5 cosas que no deberías hacer mientras te bañas, para evitar tener accidentes u otros inconvenientes.

1. Bañarte con agua muy caliente

Nada como un largo y relajante baño, sin embargo el agua caliente elimina de tu piel los aceites naturales y tiende a resecarla, señalan los expertos del sitio Health Central. Por ello, procura reducir el tiempo de tus duchas y disminuir la temperatura del agua.

2. Tener encuentros amorosos

El flujo de agua y el espacio limitado para moverte convierte a la ducha en el lugar menos indicado para la pasión. Un resbalón podría ser muy peligroso y más si tomamos en cuenta que la mayoría de los accidentes que ocurrieron en el baño en 2008 en EEUU, fueron en la bañera o en la ducha, según un informe del  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de dicho país, publicado en 2011.


3. Ducharte durante una tormenta

De acuerdo con el sitio del programa radial A Moment of Science, perteneciente a los Medios de Comunicación Públicos de Indiana, no deberías ducharte durante una tormenta eléctrica, ya que una descarga podría viajar por las tuberías de metal en caso de que un rayo golpeara tu casa. Un estudio del portal Medscape, publicado en 2007 y liderado por la doctora Mary M. Cooper, encontró que una persona podría salir lastimada si está en contacto con las tuberías y estas son “salpicadas” por la carga eléctrica de algún relámpago. ¡Mejor no te arriesgues!

4. Bañarte con regaderas viejas

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado y publicado en septiembre de 2009, indicó que, al analizar 50 cabezas de regaderas, el 30 por ciento contenía bacterias potencialmente peligrosas. El líder de la investigación, el profesor Norman Pace, sugiere que uses las de metal, ya que las de plástico suelen acumular más microorganismos que podrían ser dañinos para tu salud.

publicidad

5. No tener tapete

El informe citado del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que la mayoría de las lesiones en el baño o en la ducha (81.1 por ciento) fueron causadas por caídas. Tener un tapete y colocar agarraderas dentro y fuera de la regadera podría ayudarte a evitarlas.

No está de más tomar estas precauciones. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Conoce a Hammy, la mascota porcina de la famlia Gaytán /Univision


Haz que tu dinero te rinda hasta fin de mes /Univision


publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Crece la cifra de víctimas mortales en las vías de República Dominicana
A diario mueren seis personas a causa de accidentes de tránsito en ese país caribeño, lo que lo coloca a la cabeza mundial de naciones con el más alto nivel de siniestros automovilísticos. Las autoridades tratan de frenar los incidentes en la vía, pero aún las acciones no han dado resultado.
Zhamira Zambrano: 'Pasé todas estas etapas de La Banda y ahora sólo me queda esperar'
La venezolana alberga la esperanza de quedar en la banda ganadora. ¿Lo logrará la venezolana?
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision