publicidad
.

Casa limpia en cinco pasos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Entérate cuáles son mis cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable.

Casa limpia en cinco pasos

Casa limpia en cinco pasos

Un bloguera comparte sus cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable. ¡Toma nota!

Entérate cuáles son mis cinco estrategias aliadas para convertir la limp...
Entérate cuáles son mis cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable.

Por: Alejandra P. 

¡Odiaba limpiar! Por mucho que lo intentaba, no me podía motivar. ¿Te encuentras en una situación parecida?

¿Te agobia el pensar en todos los quehaceres que tienes pendientes? ¡Estoy aquí para ayudarte! A continuación comparto mis cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable. ¡Toma nota!

Tareas individuales

Una de las razones por las que muchos se agobian al pensar en la limpieza es que ven todo lo que tienen que hacer como una tarea inmensa. ¡Esto le causaría pánico a cualquiera! Es mucho más productivo dividir la limpieza en tareas individuales y manejables. Una vez que hayas dividido tus tareas, decide cuales quisieras cumplir en tu día de limpieza. Por ejemplo, yo no pienso que tengo que limpiar la cocina como una tarea general. Me enfoco en limpiar el refrigerador, limpiar y desinfectar los mostradores, y limpiar el microondas como tareas individuales.

publicidad

Las herramientas correctas

Tener las herramientas correctas a tu alcance antes de comenzar a limpiar te ahorrará tiempo y frustración. Antes de comenzar tu día de limpieza, asegúrate de tener todos los líquidos de limpieza, trapos, esponjas y papel toalla que necesitarás. También debes asegurarte de que tu mapo y tu aspiradora están accesible y en buen estado.

¡Una buena aspiradora es imprescindible para mí y mi rutina de limpieza! No me gusta barrer. Me parece que solo mueve el polvo de un lado al otro, mientras que una aspiradora elimina el polvo de una manera mucho más eficaz y higiénica. Es por esto que siempre tengo mi aspiradora en un lugar accesible, lista para cuando la necesite. Si buscas una nueva aspiradora, te recomiendo la Eureka’s Brushroll Clean" con SuctionSeal®, que puedes encontrar exclusivamente en Walmart. Esta máquina increíble deja los pisos impecables, bien sea los de losa, madera o incluso los alfombrados. Lo que más me gusta es su función de autolimpieza, llamada Brushroll Clean Technology. Esta tecnología hace que la aspiradora limpie su cepillo con tan solo presionar un botón, eliminando la necesidad de cortarle los enredos.

Una buena banda sonora

La música es una muy buena herramienta para motivar a cualquiera. Seguramente ys tengas un playlist de música para hacer ejercicios, otra para ayudarte a concentrarte, e incluso uno de la música que le gusta a tus hijos, ¿así que por qué no crear una de canciones que te motiven a limpiar? Mi playlist de limpieza contiene una mezcla de géneros y canciones movidas como salsa, pop and hip-hop. Estas canciones me incentivan a moverme y ponerme a limpiar.  Te lo admito, mi familia me ha pillado bailando mientras limpio más de una vez. Cuando esto pasa, ¡casi siempre se unen al baile! 

publicidad

Retos divertidos

Yo soy una de esas mujeres que le encanta un buen reto. Cuando mi motivación está decayendo, me invento un reto para incentivarme a limpiar. Mi reto favorito es el desafío de cinco minutos, donde mido cinco minutos en el reloj de la cocina y miro a ver cuánto puedo limpiar en ese tiempo. Si mis hijos me están ayudando a limpiar, hacemos este reto en familia y nombramos un ganador. Todos nos divertimos a lo máximos mientras hacemos las tareas del hogar.

Al concluir la jornada, ¡mímate!

Ya que has terminado y la casa quedó reluciente, es hora de mimarte. ¡Un buen trabajo se merece una buena recompensa! Escoge una cosa que disfrutas de verdad y consiéntete. Para mí, el mejor premio después de limpiar la casa es estirarme en el sofá limpio con un buen libro y una copa de vino.

¿Cómo te conscientes tú después de un trabajo bien hecho? Déjanos tus comentarios y comparte con nuestra comunidad. 

publicidad
publicidad
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón
EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.
Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix
El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
Videos muestran cómo agentes disparan a un joven por no obedecer sus instrucciones en California
La Policía de Fresno reveló las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales que participaron en el tiroteo ocurrido el 25 de junio y en el que murió Dylan Noble, de 19 años.
En video: así se vivió el tiroteo contra policías en Dallas
Una serie de grabaciones videos muestra cómo se desarrolló el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, en el que murieron 4 oficiales de la policía y uno de la Autoridad de Transporte local.
Empleada de una gasolinera apalea el vehículo de un cliente, y queda grabado en vídeo
La empleada de una estación de gasolina desató su furia en el pick up de un cliente que habría pasado bastante tiempo estacionado frente a la bomba de combustible.
Golpiza captada en video en una escuela causa indignación en padres de familia
Denuncian que las agresiones físicas en el plantel escolar son recurrentes y que hasta pudieran estar relacionadas con supuestos juegos de apuestas entre alumnos.
Un hispano salva a un hombre de un auto prendido en llamas, y graba su hazaña
Hombre que rescató al conductor de un vehículo volcado y envuelto en llamas explica cómo grabó la dramática escena que ha sido considerada como heroica.
FIFA 16 incopora selecciones nacionales femeninas
FIFA 16 contará, por primera vez con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Por: Univision