publicidad
Entérate cuáles son mis cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable.

Casa limpia en cinco pasos

Casa limpia en cinco pasos

Un bloguera comparte sus cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable. ¡Toma nota!

Entérate cuáles son mis cinco estrategias aliadas para convertir la limp...
Entérate cuáles son mis cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable.

Por: Alejandra P. 

¡Odiaba limpiar! Por mucho que lo intentaba, no me podía motivar. ¿Te encuentras en una situación parecida?

¿Te agobia el pensar en todos los quehaceres que tienes pendientes? ¡Estoy aquí para ayudarte! A continuación comparto mis cinco estrategias aliadas para convertir la limpieza en una tarea manejable. ¡Toma nota!

Tareas individuales

Una de las razones por las que muchos se agobian al pensar en la limpieza es que ven todo lo que tienen que hacer como una tarea inmensa. ¡Esto le causaría pánico a cualquiera! Es mucho más productivo dividir la limpieza en tareas individuales y manejables. Una vez que hayas dividido tus tareas, decide cuales quisieras cumplir en tu día de limpieza. Por ejemplo, yo no pienso que tengo que limpiar la cocina como una tarea general. Me enfoco en limpiar el refrigerador, limpiar y desinfectar los mostradores, y limpiar el microondas como tareas individuales.

publicidad

Las herramientas correctas

Tener las herramientas correctas a tu alcance antes de comenzar a limpiar te ahorrará tiempo y frustración. Antes de comenzar tu día de limpieza, asegúrate de tener todos los líquidos de limpieza, trapos, esponjas y papel toalla que necesitarás. También debes asegurarte de que tu mapo y tu aspiradora están accesible y en buen estado.

¡Una buena aspiradora es imprescindible para mí y mi rutina de limpieza! No me gusta barrer. Me parece que solo mueve el polvo de un lado al otro, mientras que una aspiradora elimina el polvo de una manera mucho más eficaz y higiénica. Es por esto que siempre tengo mi aspiradora en un lugar accesible, lista para cuando la necesite. Si buscas una nueva aspiradora, te recomiendo la Eureka’s Brushroll Clean" con SuctionSeal®, que puedes encontrar exclusivamente en Walmart. Esta máquina increíble deja los pisos impecables, bien sea los de losa, madera o incluso los alfombrados. Lo que más me gusta es su función de autolimpieza, llamada Brushroll Clean Technology. Esta tecnología hace que la aspiradora limpie su cepillo con tan solo presionar un botón, eliminando la necesidad de cortarle los enredos.

Una buena banda sonora

La música es una muy buena herramienta para motivar a cualquiera. Seguramente ys tengas un playlist de música para hacer ejercicios, otra para ayudarte a concentrarte, e incluso uno de la música que le gusta a tus hijos, ¿así que por qué no crear una de canciones que te motiven a limpiar? Mi playlist de limpieza contiene una mezcla de géneros y canciones movidas como salsa, pop and hip-hop. Estas canciones me incentivan a moverme y ponerme a limpiar.  Te lo admito, mi familia me ha pillado bailando mientras limpio más de una vez. Cuando esto pasa, ¡casi siempre se unen al baile! 

publicidad

Retos divertidos

Yo soy una de esas mujeres que le encanta un buen reto. Cuando mi motivación está decayendo, me invento un reto para incentivarme a limpiar. Mi reto favorito es el desafío de cinco minutos, donde mido cinco minutos en el reloj de la cocina y miro a ver cuánto puedo limpiar en ese tiempo. Si mis hijos me están ayudando a limpiar, hacemos este reto en familia y nombramos un ganador. Todos nos divertimos a lo máximos mientras hacemos las tareas del hogar.

Al concluir la jornada, ¡mímate!

Ya que has terminado y la casa quedó reluciente, es hora de mimarte. ¡Un buen trabajo se merece una buena recompensa! Escoge una cosa que disfrutas de verdad y consiéntete. Para mí, el mejor premio después de limpiar la casa es estirarme en el sofá limpio con un buen libro y una copa de vino.

¿Cómo te conscientes tú después de un trabajo bien hecho? Déjanos tus comentarios y comparte con nuestra comunidad. 

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad