publicidad
.

¿Casa limpia con mascotas? ¡Sí es posible! logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

¡No te angusties por los pelos de tu mascota! Apúnta estos consejos de limpieza muy útiles.

¿Casa limpia con mascotas? ¡Sí es posible!

¿Casa limpia con mascotas? ¡Sí es posible!

Te ofrecemos cinco consejos de limpieza muy útiles para los dueños de mascotas. ¡Descubre cuáles son!

¡No te angusties por los pelos de tu mascota! Apúnta estos consejos de l...
¡No te angusties por los pelos de tu mascota! Apúnta estos consejos de limpieza muy útiles.

Texto: Alejandra P.

¿Adoras a tu mascota, pero te angustia el pensar en limpiar y recoger todo el pelo que suelta? Yo me sentía igual hasta que me enteré de unos truquitos de limpieza que me han ayudado mantener el hogar limpio para toda la familia, ¡mascota incluida! A continuación comparto cinco consejos de limpieza para los dueños de mascotas.

Un aliado imprescindible

Una buena aspiradora es primordial si quieres mantener tu casa limpia con una mascota. Yo le paso la aspiradora a todo -desde el sofá, hasta el suelo y la cama del perro- al menos una vez por semana. Esto me permite eliminar los pelos que suelta nuestro perro en una base constante para que no se acumulen de forma descomunal. Mi nueva aspiradora, la Eureka Brushroll Clean" con SuctionSeal®, que puedes encontrar exclusivamente en Walmart, hace un trabajo increíble. No importa la superficie que estés limpiando, ya que ésta las aspira todo, desde los pisos duros hasta las alfombras, en un instante. Lo que me encanta de este modelo es su función de auto-limpieza, llamado brushroll clean technology. Con tan solo presionar un botón, mi aspiradora inteligente limpia su cepillo, lo cual significa que ya no tengo que cortar las hebras y cabellos que se enredan en él, ahorrándome tiempo y frustraciones.

publicidad

Respira mejor

Siempre es importante asegurarte que estés siguiendo la rutina correcta para el reemplazo de los filtros de tu aire acondicionado o purificadores de aire. Esto es aún más importante para nosotros, los dueños de perros o gatos. En mi casa, religiosamente cambiamos el filtro de nuestro aire acondicionado cada 30 días ya que éste suele llenarse de los pelos del perro. Quizás sea mi imaginación, pero yo te juraría que respiro mucho mejor cada vez que cambiamos el filtro.  

Juguetes libres de gérmenes

Los juguetes de las mascotas se llenan de gérmenes muy fácilmente. Si tienes niños pequeños que juegan con tu perro o gato y sus juguetes, es muy importante que mantengas los juguetes limpios e higiénicos. Yo hago esto de manera fácil utilizando la lavavajillas y la lavadora. Lavo los juguetes blandos, como los peluches, en la lavadora con agua caliente. ¡Ojo! ¡asegúrate de no echarle suavizante a los juguetes!  Los juguetes duros, como las pelotas y los aros, los lavo en el lavavajillas con el agua caliente.

¡Adiós patas sucias!

Siempre fue un gran reto mantener nuestro hogar limpio cuando el día estaba lluvioso porque el perro entraba con las patas llenas de barro y embarraba toda la casa. Por supuesto que no le puedo pedir al perro que se limpie las patas antes de entrar a la casa. Si me esposo se tardó años en aprender este truco, ¡pues imposible enseñarle al perro! Ahora, en los día lluviosos, dejo una toalla húmeda cerca de la entrada para limpiarle las patas al perro. ¡La casa ya no se ensucia y todos somos más felices!

publicidad

Pequeños accidentes

Por muy bueno que sea tu mascota, los accidentes ocurren. Por ejemplo, mi perro está muy bien entrenado, pero cada vez en cuando, cuando regresamos a casa un poco más tarde de lo provisto, encontramos que el perro se ha orinado en algún lugar dentro de la casa. Cuando esto sucede, es importante limpiar bien y eliminar cualquier rastro del accidente. Primero, uso papel periódico o papel toalla, dos opciones desechables y absorbentes, para recoger la orina.  Luego, limpio el suelo con agua y un limpiador multiuso. De último, utilizo un limpiador que tenga enzimas, formuladas especialmente para estos accidentes, para eliminar cualquier rasgo del orine.  Este paso es muy importante porque de esta forma, tu mascota no podrá oler los rasgos de su orina, y no volverá a hacer sus necesidades en el lugar del accidente. 

¿Tienes un consejo que usas para limpiar tu hogar? ¡Déjanos tus comentarios y compártelo con nosotros!

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Accidente de tráfico
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad