publicidad
.

Caminadora vs. elíptica, ¿cuál es para ti? logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Haz la mejor elección según tus necesidades.

Caminadora vs. elíptica, ¿cuál es para ti?

Caminadora vs. elíptica, ¿cuál es para ti?

Si debes elegir entre una de las dos, considera los pros y contras, y toma la mejor decisión según tus necesidades.


Elige la mejor según tus necesidades.
Elige la mejor según tus necesidades.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Si no vas al gimnasio, que él venga a tu hogar. Arma en tu casa tu propio espacio dedicado a la actividad física. Puedes equiparlo para hacerlo más entretenido y dinámico, sin gastar fortunas. La cinta para caminar y la elíptica son dos de las máquinas más comunes para realizar ejercicio cardio. Si debes elegir entre una de las dos, considera los pros y contras, y toma la mejor decisión.

Cinta para caminar

- Pro: es conveniente cuando no tienes otro sitio donde salir a caminar o correr, por falta de espacios apropiados en tu vecindario o por el clima, nos explicó Charles J. Pelitera, doctor en educación, profesor adjunto de kinesiología en Canisius College y dueño de la empresa Pelitera’s Fitness Consultants.

- Pro: es súper fácil de usar.

- Contra: puede tener un alto impacto en tus articulaciones, sobre todo si la utilizas para correr, avisó Pelitera.

Elíptica

- Pro: los movimientos al utilizarla son naturales para el cuerpo y, por lo tanto, no generan estrés sobre la cadera y las rodillas, destacó Pelitera.

- Pro: es de bajo impacto, lo cual te permite cuidar tus articulaciones.

- Pro: es una buena opción para variar el entrenamiento, si ya te aburriste de correr o de caminar.

- Pro: puedes utilizarla hacia adelante o hacia atrás. Esto permite aliviar o evitar las posibles lesiones por sobreuso, agregó Pelitera. Además, el movimiento en reversa te ayuda a ejercitar un poco más algunos músculos, como los de las pantorrillas, menciona el sitio de la Clínica Mayo.

publicidad

- Contra: puede causar dolor de espalda, nos advirtió el experto entrevistado.

- Contra: algunas personas tardan en aprender a usarla.

Recuerda tener una buena postura para realizar el ejercicio de una forma más efectiva. Mantén los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales comprimidos. Mira hacia adelante, no a tus pies, y no te apoyes sobre las manijas.

Qué más tener en cuenta

Caminadoras: si corres, deberías fijarte en el largo de la cinta; de lo contrario, te arriesgas a que te quede demasiado corta, recomienda el sitio Consumer Reports. Para mantener alta la motivación, te conviene elegir un modelo que te permita combinar el ejercicio con la tecnología. Hay muchos que incluyen puertos USB para tu iPod, y conexión a Internet. También existen máquinas con programación electrónica, que automáticamente varían la intensidad del ejercicio, como si estuvieses caminando o trotando en un terreno real, con ondulaciones.

Elípticas: presta atención al tamaño, dado que estarás en una posición más elevada que con una cinta para caminar. Por lo tanto, el techo debería tener la altura suficiente. También incluyen puertos para el iPod y otras características del estilo, pero no son tan fáciles de usar mientras te ejercitas, explica el sitio mencionado. Al igual que las caminadoras, los programas electrónicos te permitirán variar la rutina: puedes ajustar la resistencia al avanzar y, en algunos casos, la inclinación.

publicidad

Recuerda consultar a tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu rutina de ejercicio físico.

Relacionado
Te sugerimos 10 apps paa tu teléfono móvil que seguramente te facilitará...
Top 10: 'Apps' que solucionarán tu día a día
Te sugerimos 10 apps paa tu teléfono móvil que seguramente te facilitarán diversas tareas de tu vida cotidiana.


Relacionado
Checa los pros y contras de cada 'gadget' y elije el más adecuado a tu e...
Qué es mejor comprar: ¿'Smartwatch' o 'Fitbit'?
Aquí te contamos las bondades de uno y otro para que elijas el que más te conviene, de acuerdo con tus necesidades.


publicidad
publicidad
La empresa Adanvance Genomic Solutions creó una prueba que examina 50 genes y otras 50 variables como la alimentación y la actividad física, para responder el frecuente interrogante.
Conoce la historia de éxito de Lourdes Collazo, una mujer que durante su infancia su abuleita le daba porciones exageradas de comida y que con ayuda de Yes You Can! perdió 78 libras.
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
El peso del bullying: La presentadora Liliana Rodríguez, la cantante Sheyla, y la editora Jennifer Barreto tienen algo en común, el haber sido acosadas debido al sobrepeso. Escucha sus testimonios.
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
Escucha el caso de Vanessa Oyarzún "La Vecina", quien se sometió a 4 cirugías plásticas porque su trabajo lo requería, ¿pero qué sucede cuando la imagen no lo es todo? ¿Dónde queda el talento?
¿Te excediste comiendo y bebiendo este pasado Día de Acción de Gracias? No te preocupes, hazle como Alan y desintoxica tu cuerpo en un dos por tres.
No todas las fajas hacen lo mismo por tu cuerpo, por eso Claudia 'Mamacita' Molina nos explicó cuáles son las mejores fajas y lo que NO debemos hacer mientras las llevamos puestas.
En Los Ángeles se presentó en un mismo escenario lo que vale y brilla del mundo grupero y ahora resulta que todos son disciplinados.
Escucha la historia de Jessica, quién pasó mucho tiempo cuidando la salud de adultos mayores, pero descuidaba la propia. Y por eso, Alejandro Chabán en persona le dio una gran sorpresa.
Lo ideal es poder prevenir la enfermedad, pero es muy común que las personas no reconozcan a tiempo los síntomas. Pero para poder mantener estables los niveles de azúcar es importante controlar el peso, hacer ejercicio, hacerse chequeos frecuentes y tener una dieta saludable, alta en fibra.
El entrenador Luis Alberto Aracena recomienda tomar mucha agua, comer saludable y mantener los horarios de alimentación. Algunos ejercicios son muy recomendados para esta época del año.
Adriana Martin, experta en salud y estilo de vida nos mostró varios ejercicios para activar el metabolismo y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo por beber alcohol en exceso.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
En fotos: cómo palear nieve sin terminar en la sala de emergencia
Desenterrar un automóvil o despejar la entrada de una vivienda puede causar infartos, lesiones en el cuello, hombros y espalda, hipotermia y congelación de la piel. Aquí te damos algunos consejos para evitarlo este invierno.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
La Unesco declara el yoga de India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
La Unesco declaró también en su reunión de este año la rumba cubana, el merengue dominicano y las Fallas de Valencia (España) Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
¿Quieres aumentar la energía y nivelar tus niveles de estrés? En ‘Vida Sana con Cecilia” te decimos cómo lograrlo
La temporada navideña ya está al doblar de la esquina, y aunque es un momento de celebración, puede generar también mucho estrés, pues muchos se agobian con las compras y los preparativos. Por eso Cecilia Ramírez Harris nos recomienda combatir la ansiedad con ejercicio.
María Alejandra Chabán le mostró a Alan cómo quemar calorías este Thanksgiving
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o de ejercitarte al aire libre, puedes hacerlo en casa. ¡Alan hasta aprovechó para hacer la limpieza para quemar calorías!
Manténgase saludable y en forma durante las fiestas de Acción de Gracias
Aprenda ejercicios rápidos y fáciles para no perder la forma durante las festividades. Otra recomendación es controlar la alimentación para no adquirir kilos de más.
La nueva Darling: Perdió 50 libras antes de llegar a sus 50 años
Acompaña a Alan Tacher a conocer la historia de éxito de Darling Matos, muy pronto se convertirá en abuela y con la ayuda de 'Yes You Can’ recuperó la salud.
Recomendaciones de ejercicios y alimentación durante esta época de festejos
El entrenador José Morales previene sobre la posibilidad de subir de peso y el consumo de alimentos poco saludables durante el fin de año. Estas rutinas pueden ser de gran ayuda durante las celebraciones.