publicidad
Haz la mejor elección según tus necesidades.

Caminadora vs. elíptica, ¿cuál es para ti?

Caminadora vs. elíptica, ¿cuál es para ti?

Si debes elegir entre una de las dos, considera los pros y contras, y toma la mejor decisión según tus necesidades.

Elige la mejor según tus necesidades.
Elige la mejor según tus necesidades.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Si no vas al gimnasio, que él venga a tu hogar. Arma en tu casa tu propio espacio dedicado a la actividad física. Puedes equiparlo para hacerlo más entretenido y dinámico, sin gastar fortunas. La cinta para caminar y la elíptica son dos de las máquinas más comunes para realizar ejercicio cardio. Si debes elegir entre una de las dos, considera los pros y contras, y toma la mejor decisión.

Cinta para caminar

- Pro: es conveniente cuando no tienes otro sitio donde salir a caminar o correr, por falta de espacios apropiados en tu vecindario o por el clima, nos explicó Charles J. Pelitera, doctor en educación, profesor adjunto de kinesiología en Canisius College y dueño de la empresa Pelitera’s Fitness Consultants.

- Pro: es súper fácil de usar.

- Contra: puede tener un alto impacto en tus articulaciones, sobre todo si la utilizas para correr, avisó Pelitera.

Elíptica

- Pro: los movimientos al utilizarla son naturales para el cuerpo y, por lo tanto, no generan estrés sobre la cadera y las rodillas, destacó Pelitera.

- Pro: es de bajo impacto, lo cual te permite cuidar tus articulaciones.

- Pro: es una buena opción para variar el entrenamiento, si ya te aburriste de correr o de caminar.

- Pro: puedes utilizarla hacia adelante o hacia atrás. Esto permite aliviar o evitar las posibles lesiones por sobreuso, agregó Pelitera. Además, el movimiento en reversa te ayuda a ejercitar un poco más algunos músculos, como los de las pantorrillas, menciona el sitio de la Clínica Mayo.

publicidad

- Contra: puede causar dolor de espalda, nos advirtió el experto entrevistado.

- Contra: algunas personas tardan en aprender a usarla.

Recuerda tener una buena postura para realizar el ejercicio de una forma más efectiva. Mantén los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales comprimidos. Mira hacia adelante, no a tus pies, y no te apoyes sobre las manijas.

Qué más tener en cuenta

Caminadoras: si corres, deberías fijarte en el largo de la cinta; de lo contrario, te arriesgas a que te quede demasiado corta, recomienda el sitio Consumer Reports. Para mantener alta la motivación, te conviene elegir un modelo que te permita combinar el ejercicio con la tecnología. Hay muchos que incluyen puertos USB para tu iPod, y conexión a Internet. También existen máquinas con programación electrónica, que automáticamente varían la intensidad del ejercicio, como si estuvieses caminando o trotando en un terreno real, con ondulaciones.

Elípticas: presta atención al tamaño, dado que estarás en una posición más elevada que con una cinta para caminar. Por lo tanto, el techo debería tener la altura suficiente. También incluyen puertos para el iPod y otras características del estilo, pero no son tan fáciles de usar mientras te ejercitas, explica el sitio mencionado. Al igual que las caminadoras, los programas electrónicos te permitirán variar la rutina: puedes ajustar la resistencia al avanzar y, en algunos casos, la inclinación.

publicidad

Recuerda consultar a tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu rutina de ejercicio físico.

Relacionado
Te sugerimos 10 apps paa tu teléfono móvil que seguramente te facilitará...
Top 10: 'Apps' que solucionarán tu día a día
Te sugerimos 10 apps paa tu teléfono móvil que seguramente te facilitarán diversas tareas de tu vida cotidiana.
Relacionado
Checa los pros y contras de cada 'gadget' y elije el más adecuado a tu e...
Qué es mejor comprar: ¿'Smartwatch' o 'Fitbit'?
Aquí te contamos las bondades de uno y otro para que elijas el que más te conviene, de acuerdo con tus necesidades.
publicidad
publicidad
Mucho se habla sobre el beneficio de una taza de café y es una bebida con gran popularidad en Estados Unidos. El café ayuda a perder peso, siempre y cuando lo combine con ejercicio y una dieta baja en calorías. Este acelera el metabolismo, ayuda a quemar grasa, e incrementa la intensidad de su régimen de ejercicio.
La actriz y cantante estadounidense prefiere quemar las calorías y mantener un cuerpo tonificado gracias a este deporte. ¿Te atreverías a hacer la misma rutina?
Entrenando incansablemente seis días a la semana es como Ronny Ríos se prepara para su próximo combate en el cuadrilátero, el más importante en su carrera hasta ahora. Nacido y criado en Santa Ana, tuvo que pelear antes con estigmas. Comenzó en el boxeo desde los 13 años, pero, como todo adolescente, se vio en la disyuntiva de cuál camino seguir. Él optó por el ejemplo que le brindó su propia madre, quien ha sido siempre su inspiración.
Roberto Soto, entrenador personal, nos enseñó una rutina específica para mujeres y otra diseñada para hombres, ¡pero Francisca demostró que no hay limitaciones si se quiere lograr el cuerpo soñado!
publicidad